Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 31 de juliol del 2012

Mascherano renovado hasta 2016

Llego sin apenas hacer ruido y para ser un "suplente" de lujo de Bussi y gracias a su caracter y a su sacrificio se ha convertido en uno de los jugadores a los que los aficionados idolatran. Jugadores como Mascherano, que tienen el carisma de otro de esos jugadores idolatrados por los aficionados como era Johan Neeskens. Esos jugadores que luchan en el campo y que no dan un balón por perdido, son siempre los preferidos por esta afición, que le agradecen ese sacrificio y ese pundonor...
Mascherano ha firmado hoy en las oficinas del club acompañado de su representante y en presencia del presidente: Sandro Rosell, del vicepresidente deportivo: Josep Maria Bertomeu y del director técnico blaugrana: Andoni Zubizarreta su nuevo contrato hasta final de la temporada 2015/16 y que eleva su clausula de rescisión a los 100 millones de €. De la actual plantilla solo queda por renovar al "Gran Capitan" Puyol, y tendriamos toda la base con contratos de larga duracción

Visca el Barça
.

Alex Song, ¿el recambio de Keita?

J.M.D.  (Sport)

Si el central del Liverpool Daniel Agger apunta como posible relevo para el eje de la defensa blaugrana en el caso de que los técnicos opten por un central, el centrocampista del Arsenal Alex Song es otra de las opciones si la alternativa es buscar un jugador que cubra el hueco dejado por Seydou Keita en el centro del campo tras emigrar al fútbol chino y también pueda desempeñarse como defensa.
Song es bien conocido por los técnicos del Barça pues con los 'gunners' se ha medido a los blaugrana en la Liga de Campeones en repetidas ocasiones, incluida la final de París en la que se impuso el conjunto entrenador por Frank Rijkaard. Se trata de un centrocampista joven (el 9 de septiembre cumplirá 25 años) pero con una amplia experiencia en el primer equipo de Arsène Wenger, en donde coincidió con Cesc Fàbregas, buen amigo suyo.
Captado del Bastia francés, en cuya primera plantilla militó en la campaña 2004-05, Wenger reclutó al camerunés -tiene la doble nacionalidad- con 18 años para el Arsenal. El conjunto londinense lo cedió al Charlton Athletic en el 2007 y desde entonces se consolidó en el primer equipo 'gunner'.
Se trata de un futbolista que puede jugar como centrocampista de corte defensivo e incluso como central, en la línea que apunta el internacional del Athletic Club Javi Martínez. Tiene poderío físico (mide 1,85 metros) para ser uno de los dos centrales o también el jugador que se encarga de cubrir las espaldas a los mediocampistas más creativos. Domina el balón con los dos pies y está acostumbrado a jugar en un equipo de corte atacante y que apuesta por el buen trato del balón, como es el Arsenal. Por tanto, su adaptación podría ser relativamente sencilla al estilo del Barça.
Otro asunto es el aspecto contractual. Su ligamen con el Arsenal expira en junio de 2014 y Wenger ya intentó atarlo en corto el pasado verano, consciente de que Song podía convertirse en uno de los objetivos del mercado a medio plazo. Alex rechazó una oferta del mánager 'gunner' para ampliar su contrato y la entidad londinense se ve ahora en la tesitura de que en dos temporadas puede irse con la carta de libertad.
De ahí que el Barça haya reactivado sus planes para contratar al internacional camerunés en el caso de que fallen otras opciones. La cifras que se manejan para que se llevara a cabo la operación están en torno a unos 15 millones de euros.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Considero su fichaje como innecesario. El Barça pagando cinco millones de € puede recuperar al jugador que si es el relevo natural de "Bussi" y es Oriol Romeu, jugador del FC Chelsea. Dejemonos de inventos y de jugadores que deben aclimatarse al estilo de juego del FC Barcelona. Además esa posición de "4" es una de las que más jugadores consiguen salir y jugar en categorias superiores no solo en el Barça sino en España y en Europa. No creo que Arsene nos lo dejase a precio de saldo y pagar 15 millones por un jugador que además cuando hay Copa de Africa, dejaría al club mermado... es mejor invertirlo en gente joven y que si estan habituados a nuestro sistema