Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 4 de desembre del 2011

Amplia goleada del Femenino ante el Valencia

www.fcbarcelona.cat

El partido de la duodécima jornada de la Superliga femenina ha tenido sólo un color: el azulgrana. Aunque en los primeros veinte minutos de la primera parte las chicas de Xavi Llorens no han estado muy acertadas, el Barça ha tenido un partido plácido y ha acabado superando al Valencia por 8 goles a 0. De esta manera, el equipo barcelonista se mantiene invicto y al frente de la clasificación con 36 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, el Athletic.
No ha sido hasta el minuto 20 que las azulgranas han efectuado el primer disparo entre los tres palos. A partir de ahí han comenzado a dominar el juego. En el minuto 35, aprovechando una falta que ha sacado Vicky Losada y que ha peinado una defensa del Valencia, Sonia Bermúdez, desde fuera del área, remató de volea. El balón ha tocado primero el palo antes de entrar en la portería (1-0).
2-0 al descanso
Con el 1-0 el compromiso ha comenzado a desequilibrarse, y ha habido bastantes oportunidades que podrían haber hecho aumentar las distancias en el marcador. Cuando faltaba un minuto para terminar el primer tiempo, desde la banda izquierda, Olga García ha hecho un gran pase por el interior que Sonia Bermúdez ha aprovechado para romper la defensa y encarar a la portera. La delantera la ha driblado y ha hecho subir el segundo gol en el marcador (2-0).
En la reanudación, la balanza ya estaba totalmente decantada hacia el lado azulgrana. Y es que el Valencia no ha podido seguir el ritmo de las chicas de Xavi Llorens. En la salida de un córner en el minuto 55, Vicky Losada ha centrado al segundo palo y Marta Unzué ha estado atenta para rematar el balón al fondo de la red (3-0). Dos minutos más tarde, Marta Corredera ha pasado el balón a Olga García, que ha aprovechado para marcar a portería vacía el cuarto gol del Barça (4-0).
El quinto gol y el tercero en la cuenta particular de Sonia Bermúdez (5-0) ha llegado en el minuto 62 gracias al pase de Vicky Losada. El Valencia ya había bajado los brazos y las azulgranas lo han aprovechado para marcar tres goles más. El sexto se ha producido en el minuto 66 tras un error en defensa de las chicas de Xavier Tamarit, en la que Olga García ha aprovechado para pasarle el balón a Sonia Bermúdez (6-0).
En el minuto 71, desde la banda derecha, Sonia Bermúdez hizo la asistencia a Vicky Losada para que marcase el séptimo gol. El octavo y último gol del partido ha sido en el minuto 74, después de que el Valencia perdiera el balón en el centro del campo. Míriam Diéguez ha recuperado el esférico y lo ha pasado a Alba Aznar, que regateando la portera ha cerrado el marcador (8-0).
--------------------------------------------------------------------
Doce jornadas, doce victorias y el record se sigue acrecentando. Las femeninas estan completando una gran temporada y se han convertido en una de las favoritas para ganar la liga, que seria la primera de su palmares.

Por ahora a excepción del fútbol, todas las primeras plantillas de las distintas secciones profesionales son lideres: Futbol Femenino, Basket, Handball, Hockey Patines, Futbol Sala y solo el fútbol que ha comenzado un poco más flojo que en anteriores temporadas, no cumple con esa prevsión deportiva. Pero la temporada es larga y queda mucho para poder decidir los distintos títulos en cada una de las secciones, pero por ahora parece que vamos por el buen camino.
Ahora a que las chicas nos sigan dando alegrias y continuen con este casillero a 0 en cuanto a derrotas, significara que las chicas de Llorens, estan haciendo un trabajo perfecto y con la "Messi" del fútbol femenino: Sonia Bermudez, la cosa parece más fácil





Que nada tiene que ver con la Sonia Bermudez de la prensa del corazón y ex de Güiza

Guardiola reservará a 13 jugadores del primer equipo ante el BATE

www.fcbarcelona.cat

Pep Guardiola dará descanso a 13 jugadores del primer equipo para el partido de este martes contra el Bate Borisov (20.45h). El técnico ha descartado a Valdés, Alves, Puyol, Abidal, Mascherano, Keita, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi, Alexis y Villa.

El primer equipo, que finalmente tendrá descanso este domingo, volverá a entrenarse el lunes, a las 19 horas, en el Camp Nou, en la sesión previa al partido de Champions (en directo en Barça TV). Para este día, están convocados los jugadores del primer equipo Pinto, Piqué, Fontàs, Maxwell, Thiago y Pedro, más Cuenca. También participarán los jugadores del filial Oier, Montoya, Bartra, Muniesa, Sergi Gómez, Rafinha, Dos Santos, Deulofeu, Riverola, Sergi Roberto y Kiko Femenía.

El técnico y Pedro llevarán a cabo la rueda de prensa previa al partido.

Por su parte, los 13 jugadores descartados para enfrentarse al Bate Borisov, se entrenarán el mismo día del partido, a las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada.
---------------------------------------------------------------------
Creo que con esta medida tenemos a 10 jugadores fijos para el partido del "Clásico", me quedaría la duda de Piqué, que jugara el Martes y que creo que ser titular sin dudas en Madrid
Contra el Bate, donde apenas nos jugamos nada jugaran con seguridad un equipo parecido a este
Pinto
Montoya - Pique - Fontas - Maxwell
Dos Santos
Thiago - Riverola
Pedro - Rafinha - Cuenca

Buen ensayo para ver el "verdadero" nivel de estos futuros jugadores del primer equipo. Supongo que ante el Ajax, el Madrid hara lo mismo y dejara descanasar a la mayoría de los titulares del "clásico", que gracias a que estan ambos clasificados, sera un enorme partido, que como todos sera retransmitido para más de 400 millones de personas. El sabado 10 tenemos una cita con un partido único, que es diferente a todos y donde las cosas no suelen salir como pensamos y donde hay muchas cosas que pueden cambiar el signo de ese partido