Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 2 de febrer del 2016

Cap. 2694: "Espai Barça"

El "Espai Barça" es un proyecto de la junta directiva del FC Barcelona, que estaba presidida por Sandro Rosell, en la cual se propuso reurbanizar el Camp Nou junto con su entorno, a través de la creación de un nuevo Palau Blaugrana, instalaciones deportivas y un auditorio, entre otras. Se reformarían unos 40.000 metros cuadrados y la obra tendría un coste total de 600 millones de euros.
El proyecto "Espai Barça" supone una completa reforma a la denominada "Isla del Camp Nou", el terreno entre la calle Arístides Maillol (la que actualmente separa el Mini Estadi del Palau Blaugrana) y el propio Camp Nou. En esos terrenos, el equipo de trabajo de Rosell pretende crear «un nuevo espacio, abierto al socio y más integrado en el barrio de Les Corts».
El proyecto también contempla la construcción de un espacio destinado a las peñas, un centro deportivo con gimnasio, servicio de fisioterapia y piscina, además una nueva tienda del club junto con un nuevo concepto de museo, dedicado al Barça, que incluiría varias exposiciones sobre la historia de Cataluña.
El 5 de abril de 2014 se llevó a cabo el referéndum entre los socios para la aprobación del megaproyecto, este reunió a 37.535 socios (31,65%), una cifra histórica considerando que no se había realizado uno en más de 50 años. La victoria del Sí fue avasalladora, con un 72,3% de aprobación de los votantes, de esta manera se dio el vamos al plan de reurbanización, el cual se someterá a un proceso de obtención de las licencias requeridas junto con la selección del arquitecto para la fachada del Camp Nou, según lo previsto las obras se prolongarían desde el verano del 2017 hasta el verano del 2021.

Cap. 2693: Denuncia por la compra de los terrenos de Viladecans

El 2 de febrero de 2008, el exdirectivo Lluis de Val, presentaba una denuncia por la compra de los terrenos de Viladecans, donde se podía construir la "Ciutat del Soci", también conocida como "Espai Barça" (del que se apropio Sandro Rosell, en otro plan urbanistico), y los terrenos de Viladecans le parecían el lugar idóneo por espacio y por proximidad al mar. De hecho, el gran plan de Laporta consistía en "crear" la playa del Barça, porque los citados terrenos eran colindantes con una parte de la playa de Viladecans, muy próxima al espacio natural de El Prat de Llobregat, donde hay varias especies de flora y fauna protegidas. Segun de Val "durante meses la sociedad propietaria quería vender los terrenos porque su proyecto de hacer un campo de golf era inviable. Hubiera encontrado normal que el Barça pagara 2 o 3 millones de euros.. Pero el coste fue superior a los 18,4 millones, lo cual movio a presentar la denuncia ante los juzgados

Cap. 2692: Victoria en la Copa y a la "Final del Siglo"

El 2 de febrero de 2011, el Barcelona jugaba en el estadio Juegos Mediterráneos y, después de haber vencido por 5-0 en la ida, volvió a arrollar a su rival con un once lleno de suplentes. Pep Guardiola reservó a sus 'vacas sagradas' y los no habituales respondieron con creces a su confianza. No jugaron Xavi, ni Iniesta, ni tampoco el "tridente" Messi-Villa-Pedro, que tuvieron descanso. Y sus recambios demostraron que este equipo tiene alternativas para todo.
Fue una buena oportunidad para ver en acción al único refuerzo de invierno, Ibrahim Afellay, que se lució formando parte de la delantera junto a Bojan y Nolito. O también para disfrutar del enorme talento de Thiago, un canterano con muchos quilates en sus botas. O para comprobar de nuevo la inmensa polivalencia de Busquets, que esta vez, en lugar de actuar en la media, hizo olvidar a Piqué y al lesionado Puyol como central.

UD Almería - FC Barcelona 0-3
Almería: Esteban, Michel, Carlos García, Pellerano (Acasiete), Luna, Fabián Vargas, Bernardello, Feghouli, Corona (Crusat), Kalu Uche, Goitom.
Barcelona: Pinto, Dani Alves, Busquets (Piqué), Milito, Adriano, Mascherano, Keita, Thiago, Bojan, Afellay, Nolito.
Goles: 0-1 Adriano, 0-2 Thiago, 0-3 Afellay.

Cap. 2691: Derrota en Atotxa

El 2 de febrero de 1992, el FC Barcelona jugaba en el viejo Atotxa, sabían que el Madrid había empatado contra el Cadizy podían recortar la ventaja blanca en la clasificación. La alineación de JohanCruyff, con un solo marcador, Juan Carlos, no dejaba espacio para las dudas: querían vencer y sumar una victoria más a esa racha de imbatibilidad que ya duraba 14 partidos. La salida blaugrana fue en tromba, con una Real que esperaba agazapada atrás, amontonando hasta nueve hombres en las proximidades del área donostiarra. Dos goles, a sendos disparos desde fuera del área y dos errores de Zubizarreta, marcarian la historia del partido. El primer gol a los tres minutos, que obligaba a ser más tenaz ante la muralla donostiarra

Real Sociedad - FC Barcelona 2-1
Real: Gonzalez, Imanol (Alkiza), Lumbreras, Larranaga, Alaba, Imaz, Oceano, Kodro, Carlos Xavier (Gorriz), Fuentes.
Barcelona: Zubizarreta, Nadal, Guardiola (Nando), Koeman, Juan Carlos, Bakero, Goikoetxea, Amor, Laudrup, Witschge, Begiristain.
Goles: 1-0 Carlos Xavier, 1-1 Bakero, 2-1 Kodro

Cap. 2690: Empate en el Luis Casanovas

El 2 de febrero de 1991, el equipo blaugrana visitaba el Luis Casanovas en partido de liga. La lluvia, que sólo aflojó en el último cuarto de hora, fue la gran protagonista, dejando el césped encharcado e incluso se llegó a decir que el encuentro podría suspenderse. El público "che", que pitaba la salida del conjunto de Johan Cruyfl lanzó a lo largo de la contienda numerosas bengalas, variasde ellas dirigidas por los ultras valencianistas contra Zubi y otros objetos sobre el césped, que obligaron al árbitro Ramos Marcos a advertir al delegado del campo y que desde los altavoces se pidiera calma a los aficionados del Valencia. Del terreno de juego destacar que Bakero fue atendido porque sangraba por la nariz tras una agresión sufrida. Al final empate a 2 goles

CF Valencia - FC Barcelona 2-2
Valencia: Ochotorena, Quique, Arias, Camarasa (Voro), Giner, Bossio, Eloy, Roberto, Cuxart, Fernando (Nando), Penev.
Barcelona: Zubizarreta, Nando, Alexanko, Eusebio, Serna, Bakero (Rekarte), Goikoetxea, Salinas, Laudrup, Soler, Begiristain (Pinilla).
Goles: 1-0 Roberto, 1-1 Laudrup, 2-1 Penev (p), 2-2 Pinilla

Cap. 2689: Empate en el Sanchez Pizjuan

El 2 de febrero de 1986, el Barcelona visitaba el Sanchez Pizjuan, solo pudo empatar a pesar de dos balones al poste. El héroe del partido fue Francisco Buyo, que evito que alguno de los balones se arrojara en las mayas blancas. Al comienzo del partido el Ayuntamiento de La Rinconada, pueblo natal del malogrado Angel Pedraza, le entregaba una placa de recuerdo al jugador blaugrana. Que además tenía el honor de ser uno de los primeros residentes de La Masia. El saque de honor lo efectuaba un equipo de remeros del Sevilla. Indicar que presenció el partido el entrenador de la Juventus, Giovanni Trapattoni, así como los miembros de la Comisión de Inspección de la UEFA, para observar las características de este campo, dado que sería sede de la final de la Copa de Europa el día 7 de mayo

CF Sevilla - FC Barcelona 0-0
Sevilla: Buyo, Jimenez, Sanjose (Choya), Alvarez I, Serna, Josep Luis, Alvarez II, Zambrano, Nadal, Francisco, Ruda (Moises).
Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Julio Alberto, Victor, Alexanko, Carrasco, Pedraza (Moratalla), Amarilla, Esteban, Caldere ("Pichi" Alonso)