Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 15 de juny de 2014

Según beINSports, Xavi se irá a Qatar tras hablar con Luis Enrique

Mundo Deportivo

Según ha informado este domingo la cadena televisiva beIN Sports, Xavi se irá a jugar al Al Sadd qatarí junto a Hatem Ben Harfa (Newcastle).
Siempre según beIN Sports, el crack de Terrassa ya habría llegado a un acuerdo con el club citado para su aterrizaje tras el Mundial de Brasil, que está afrontando con la Roja.
Xavi Hernández habría tenido una conversación con el nuevo técnico azulgrana Luis Enrique, que al parecer le habría dicho que prefiere remozar la medular.
Xavi tiene 34 años y contrato e vigor como jugador del Barça hasta 2016.

Cobraría 8,3 millones netos por temporada hasta los 37 años. Como sabemos el Barça renovó el contrato al centrocampista hace un año, junto a Carles Puyol y Leo Messi, y está vinculado a la entidad blaugrana hasta 2016.
La exigencia del nuevo Barça de Luis Enrique y los problemas económicos que atraviesa por inversiones erróneas han empujado a Xavi a tomar esta decisión.
Hace poco en el post, de stand by hable de este tema y ya esta en el diario catalán

El Barça se clasifica para la final de la Copa de la Reina

Sport

Pese a tener la eliminatoria a favor gracias al 2-1 de la ida, el FC Barcelona no pudo confiarse frente a un Rayo Vallecano muy peligroso, que puso todo para clasificarse para la final de la Copa de la Reina. Las vallecanas salieron muy metidas y pudieron adelantarse, pero un gol de Corredera en el tramo final del partido dio el billete a la final al conjunto de Xavi Llorens, que defenderá el título de campeón de Copa el próximo 22 de julio en Ceuta frente al Athletic Club.
La primera mitad fue del Rayo, que salió quemando las naves y disponiendo de ocasiones claras para marcar aunque, fuera por la defensa azulgrana o por la buena actuación de Ràfols, las madrileñas se quedaron sin premio. Priscila fue la primera en llevar el peligro al marco defendido por las catalanas antes de llegar al cuarto de hora, pero su disparo salió demasiado alto. El Barça logró templar el partido por unos instantes, pero el Rayo no tardó en volver a la carga con dos acciones de Patri Mascaró, pero se encontró con una Ràfols muy inspirada. La guardameta culé aguantó a su equipo, que no creó demasiado peligro en campo de ataque, pero que pudo terminar la primera parte salvando la situación y aguantando el 0-0.
 El guion no cambió transcurrido el descanso, y las de Laura Torvisco volvieron a la carga, buscando un gol que las llevara  a la prórroga y las acercara a la final de la Copa de la Reina. Las madrileñas volvieron a estar muy intensas y concentradas, formando un bloque compacto e incisivo a la vez.
Pese a no estar del todo cómodo, el Barça sacó su raza de campeón, sabiendo sufrir en los momentos que debió hacerlo, y creando peligro cuando la situación se lo permitió. Willy, una de las pocas que incomodó al Rayo en la primera parte volvió a avisar a Alicia en la segunda, aunque no pudo abrir el marcador. Las franjirrojas dispusieron de una ocasión muy clara por parte de Mendi, pero el remate de la rayista se perdió por encima del travesaño de la portería del Barça.
A quince minutos de la conclusión Marta Corredera aprovechó una de las contadas ocasiones del Barça para batir a Alicia con una vaselina que suponía el 0-1 que sellaba el pase a la final de la Copa de la Reina del próximo sábado en Ceuta, donde se medirá al segundo clasificado de la Liga, el Athletic de Bilbao que superó en la otra semifinal el Levante UD.
Ficha del partido:
Rayo Vallecano (0): Alicia, Marianela (Chini, min 70), Mendi, (Paloma, min 70), Patricia, Saray, Joyce, Priscila, Sonia, Alexandra, Marta Garcia, Janesa.
FC Barcelona (1): Ràfols, Marta, Torrejón, Ruth, Melani, Virginia, Corredera, Miriam, Willy (Lau, min 68), Alexia (Romi, min 80) i Jenni.
Goles: 0-1 Corredera (min 76).

Felicitar desde aqui a las chicas por esta victoria que les lleva a disputar la final, ante el otro club grande en el futbol nacional femenino y que es el Athletic Club.
Seria importante conseguir el doblete a pesar de que se han perdido dos de las grandes jugadoras para ir al soccer norteamericano
Animos chicas

Habra stand by en los fichajes del Barça?

Corre una noticia publicada por Paco Garcia Caridad, en la que parece ser que Bartomeu se estaría planteando la dimisión por esta imputación y con el todos los que firmaron ese contrato de Neymar. Eso debería conducir al club a unas elecciones en julio, aunque algunos socios que tienen las firmas suficientes para presentarse a las elecciones
Se presenta un verano muy convulso, no solo por los "no" fichajes de la Secretaria Técnica... como por la investigaciones del Juez Ruz
Veremos que pasa en los próximos días y si se cumple este vaticinio del periodista

Promesas Blaugranas (XCVIII)

Jordi Mboula Queralt. Nació en Granollers (Barcelona) el 16 de marzo de 1999. Juega de delantero y se le conoce como "Titi" Mboula, en honor a "Titi" Henry, al que dicen que se parece jugando. Ficho por el club blaugrana en el 2010, procedente del EC Granollers. Brilla como especialista en la demarcación de extremo, con capacidad para actuar en las dos bandas. Y al margen de su velocidad, su mejor virtud es la visión del juego, el criterio para decidir: entiende a la perfección la filosofía del Barça

Edu Bedia no seguirá en el Barça B

Mundo Deportivo

Edu Bedia, que fichó la pasada temporada por el filial azulgrana por dos años, ha hecho efectiva una cláusula de su contrato que le permitía desligarse del FC Barcelona y dejará el club catalán para probar una nueva aventura.
El centrocampista ha sido uno de los jugadores con más protagonismo en el filial blaugrana y de los más utilizados por Eusebio Sacristán. Edu Bedia participó en un total de 39 partidos, 35 como titular, en los que marcó siete goles. El '23 'azulgrana, de 25 años, llegó para aportar experiencia al equipo y contribuyó a que el equipo consiguiera la tercera posición de la Liga Adelante.

Un nuevo gran negocio de las "tres calaveras" la de fichar a un jugador para dejarlo en libertad, si el lo pide. Vamos que no vamos a poder ni recuperar lo que hemos invertido en su sueldo y sin embargo, el "trio calavera" no dimite
Es una lastima que esta "Secretaria Técnica" no sepa hacer contratos, por eso dejamos escapar grandes jugadores..
Solo espero que si imputan tambien a Bartomeu convoquen elecciones de una vez y venga gente competente. Desde el 2000 con Gaspart, pasando por Laporta y terminando por Bartomeu, la cosa en lo economico ha ido a peor. Muchos "beneficios" y cuando las cuentas las hacen los que entran, el agujero es mayor. Veremos que pasa ahora

 

El censo 'limpia' 23.000 socios en el Barça

Mundo Deportivo

En relación al máximo alcanzado al final de la temporada 2010-11 de 176.058 socios, el Barça habrá reducido su masa social en unos 23.000 afiliados aproximadamente al cierre del censo, aún parcial, a 30 de junio. Antes de esta fecha, sin embargo, el club habrá dejado de enviar casi un millar de abonos para su renovación a partir del 1 de julio, fecha en la que se pasan al cobro para la temporada 2014-15.
A grandes rasgos estas cifras reflejarían ya de una forma bastante fidedigna el impacto del proceso de renovación del censo, realizado de forma presencial y personalizada desde el mes de octubre de 2012. Como se suponía ya en aquel momento, el subidón de afiliados tras la campaña del Gran Repte de hace una década había generado una importante parte de masa social oportunista, asociada al negocio de la reventa de las entradas y también en gran parte flotante, con un trasiego de altas y bajas anuales de casi 15.000 carnets.
Muñecas y mascotas
Fue el resultado de liberar el pago a fondo perdido de tres anualidades lo que desencadenó una descontrolada fiebre de altas en 2004 y el poco rigor en el proceso -que se podía formalizar por Internet sin aportar ningún documento acreditativo- el factor tóxico de una realidad inaceptable: había carnets validados con fotos de muñecas o de mascotas que participaban en los sorteos de entradas para una final o desplazamientos 'calientes', junto a una cantidad no menos sospechosa de carnets de menores de un año.
Ese volumen de 25.000 socios, 'desaparecidos' cuando se les ha pedido renovar el carnet de forma presencial, habla por sí sólo de la dimensión del fraude y de la artificialidad de las grandes cifras manejadas a veces con un exceso de frivolidad pero sobre todo de representatividad. Esos presuntos barcelonistas no han salido a dar la cara a la hora de la verdad.
Una parte importante, restadas las bajas técnicas por culpa de la morosidad y las defunciones, disponía del carnet casi exclusivamente con la perversa intención de acumular entradas para su posterior puesta en circulación en el mercado negro. Y aún así, cada mes la Comissió de Disciplina empapela a algún socio con varios carnets colocados a turistas o a pequeñas mafias de reventas. Esta es una lucha interminable.
La previsión apuntaba a unos 150.000 socios al final de la temporada 2013-14, que ahora mismo son, según anunció el propio presidente Josep Maria Bartomeu, 152.712, cifra susceptible aún de otra reducción a 31 de diciembre de 2014 fecha en la que, definitivamente, aquel socio que figuraba en el censo en 2012 será dado de baja sin posibilidad de recuperar su condición de socio, al menos con la misma antigüedad.
¿Menos lista de espera?
La OAB sigue atendiendo aún las reclamaciones de los últimos despistados, que aún los ha habido, pero ya de cara a la temporada que empieza esos bastantes centenares de abonos cuyos titulares no han pasado por el censo a renovar el carnet ya no se pasarán al cobro.
Lo que quiere decir que si en los plazos administrativos correspondientes -ahora están fijados por los estatutos así como la perdida de la condición de socio con carácter irrevocable- no ha sido regularizada la situación de sus titulares perderán además del carnet también el asiento.
Es pronto para aventurar qué porcentaje de abonos quedarán libres en diciembre, pero podría ocurrir que la lista de espera se viera especialmente favorecida por esta circunstancia.

 Hablan con demasiada ligereza de fraude. ¿Pagaban?, entonces donde radica el problema que el carnet este a mi nombre real o a de Cathonys, que es el que suelo usar en internet?
Solo he tenido un carnet a mi nombre y lo deje en su día por problemas economicos, a los cuales posiblemente tambien se han apuntado muchos de esos 23.000 exsocios. Estas en el paro y 135 €, que costaba en aquellos días son 135 € que te lo quitabas de poder comer o pagar algunos recibos. Pero esta Junta, se llena la boca muy pronto de posibles estafas, y ven la paja en los demás... cuando en sus ojos hay una viga llamada NEYMAR y eso si ha sido una estafa en toda regla

Luis Enrique ya le ha comunicado a Dos Santos que no cuenta con él

Sport

Jonathan dos Santos llegó al primer equipo en febrero de 2012, dos años y cuatro meses después de haber debutado oficialmente, en octubre de 2009. Regresó al filial esa misma temporada antes de dar el salto definitivo en la siguiente. En estos dos años en la primera plantilla solo ha jugado nueve partidos (78 minutos). Pero tiene contrato hasta el 30 de junio de 2015 y, pese a su ostracismo, nunca ha dado el paso para seguir creciendo, cedido o traspasado, en otro club.
Cierto es que en noviembre de 2013 sufrió una grave lesión que ha mantenido al mexicano seis meses en el dique seco. Ya recuperado, recibió con optimismo la noticia de que Luis Enrique sería el entrenador la próxima temporada. De hecho, se llegó a especular con la posibilidad de que el técnico quisiera evaluar al futbolista durante la pretemporada. Dos Santos era uno de los fijos del Barça B que entrenaba el asturiano, pero el Camp Nou es otra cosa muy distinta y Luis Enrique tiene las ideas muy claras y sabe exactamente el camino que quiere recorrer. Tanto es así que dio el visto bueno a que Jonathan fuera una pieza clave en el fichaje de Claudio Bravo por el Barça. La Real Sociedad quiere a Dos Santos y el acuerdo solo dependía del mexicano. Sin embargo, el centrocampista se mantiene firme en su decisión de cumplir su contrato con el Barça. No quiere marcharse a San Sebastián y sigue convencido de que tiene sitio en el conjunto blaugrana. Pese a que le han explicado por activa y por pasiva que debía buscarse una salida, el jugador siempre se ha resguardado en el contrato que firmó en noviembre de 2011. Consciente del enrocamiento del jugador, Luis Enrique se ha propuesto solucionar el tema personalmente y, a principios de semana, mantuvo una conversación telefónica con Jonathan Dos Santos, que se encuentra en México. El entrenador blaugrana le trasladó su decisión de que no cuenta con él de cara a la próxima temporada, que tiene otros planes para el centro del campo y que cree que sería recomendable que el futbolista encontrara una buena salida para seguir creciendo. Luis Enrique no puede prometerle minutos ni protagonismo. Más allá de la oferta de la Real Sociedad, el técnico le animó a que solucione su futuro antes del inicio de la pretemporada. Cree que el mexicano tiene cartel de sobras para jugar en buenos clubs y así se lo explicó. El asturiano entiende que no es él quien deba recomendarle el conjunto donostiarra, por lo que le da libertad total para buscarse la vida. El club, por su parte, tampoco pondrá ningún impedimento y hará todo lo posible para respetar su decisión. Falta por ver qué planes tiene Dos Santos, al que solo le queda un año de contrato para quedar libre.

 Dos Santos ya sabe que el Barça no cuenta con él, incluso la pasada temporada se le buscaba equipo. La enfermedad de Tito (qepd) y la llegada de Tata, posiblemente impedieron su marcha. 
Debe comprender que si quiere crecer como su hermano, posiblemente su futuro no esta en el Barça y si en el Villarreal o Valencia quien sabe, eso si con un entrenador que confie en el. Y no creo que sea malo, solo que a día de hoy su posición en el campo, esta muy saturado y ningún profesional le gustar estar en el banquillo y no creo que sea otro "Dani García", que preferia cobrar y entrenar a jugar