Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 15 de juny del 2014

El Barça se clasifica para la final de la Copa de la Reina

Sport

Pese a tener la eliminatoria a favor gracias al 2-1 de la ida, el FC Barcelona no pudo confiarse frente a un Rayo Vallecano muy peligroso, que puso todo para clasificarse para la final de la Copa de la Reina. Las vallecanas salieron muy metidas y pudieron adelantarse, pero un gol de Corredera en el tramo final del partido dio el billete a la final al conjunto de Xavi Llorens, que defenderá el título de campeón de Copa el próximo 22 de julio en Ceuta frente al Athletic Club.
La primera mitad fue del Rayo, que salió quemando las naves y disponiendo de ocasiones claras para marcar aunque, fuera por la defensa azulgrana o por la buena actuación de Ràfols, las madrileñas se quedaron sin premio. Priscila fue la primera en llevar el peligro al marco defendido por las catalanas antes de llegar al cuarto de hora, pero su disparo salió demasiado alto. El Barça logró templar el partido por unos instantes, pero el Rayo no tardó en volver a la carga con dos acciones de Patri Mascaró, pero se encontró con una Ràfols muy inspirada. La guardameta culé aguantó a su equipo, que no creó demasiado peligro en campo de ataque, pero que pudo terminar la primera parte salvando la situación y aguantando el 0-0.
 El guion no cambió transcurrido el descanso, y las de Laura Torvisco volvieron a la carga, buscando un gol que las llevara  a la prórroga y las acercara a la final de la Copa de la Reina. Las madrileñas volvieron a estar muy intensas y concentradas, formando un bloque compacto e incisivo a la vez.
Pese a no estar del todo cómodo, el Barça sacó su raza de campeón, sabiendo sufrir en los momentos que debió hacerlo, y creando peligro cuando la situación se lo permitió. Willy, una de las pocas que incomodó al Rayo en la primera parte volvió a avisar a Alicia en la segunda, aunque no pudo abrir el marcador. Las franjirrojas dispusieron de una ocasión muy clara por parte de Mendi, pero el remate de la rayista se perdió por encima del travesaño de la portería del Barça.
A quince minutos de la conclusión Marta Corredera aprovechó una de las contadas ocasiones del Barça para batir a Alicia con una vaselina que suponía el 0-1 que sellaba el pase a la final de la Copa de la Reina del próximo sábado en Ceuta, donde se medirá al segundo clasificado de la Liga, el Athletic de Bilbao que superó en la otra semifinal el Levante UD.
Ficha del partido:
Rayo Vallecano (0): Alicia, Marianela (Chini, min 70), Mendi, (Paloma, min 70), Patricia, Saray, Joyce, Priscila, Sonia, Alexandra, Marta Garcia, Janesa.
FC Barcelona (1): Ràfols, Marta, Torrejón, Ruth, Melani, Virginia, Corredera, Miriam, Willy (Lau, min 68), Alexia (Romi, min 80) i Jenni.
Goles: 0-1 Corredera (min 76).

Felicitar desde aqui a las chicas por esta victoria que les lleva a disputar la final, ante el otro club grande en el futbol nacional femenino y que es el Athletic Club.
Seria importante conseguir el doblete a pesar de que se han perdido dos de las grandes jugadoras para ir al soccer norteamericano
Animos chicas