Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 25 de maig del 2016

Cap. 3295: La Directiva ficha a Valverde y Soler

Cuando el fichaje de los dos españolistas estaba predestinados a cerrarse, Joan Gaspart hizo una consulta a los dos técnicos del club (Johan Cruyff y Charly Rexach). Al ser interrogados, uno de ellos desgranó uno a uno todos los defectos, que a su juicio tenían. Ese analisis del técnico acababa desaconsejando el fichaje de ambos por el club blaugrana. Aún así, la directiva hizo caso omiso de la opinión del técnico y ficharon.
Días más tarde ese mismo técnico, confesaba a Miquel Soler, que le había estado observando desde que tenía 17 años y despuntaba en el Olot:
- "Oiras algún día que un técnico de esta casa, valoró negativamente tus condiciones y que desaconsejaba tu fichaje. Quiero que sepas que fui yo, pero deseo que tengas mucha suerte y triunfes aqui". No se pero diria que ese técnico se llamaba "Charly" Rexach

Cap. 3294: Jordi Cruyff, se queda sin el diario

Todos los integrantes de las plantillas de Johan Cruyff probaron en su día, la "Mano de Hierro", del técnico y de ello según cuenta no se salvo ni su propio hijo, Jordi Cruyff. Según cuentan, en el despacho del entrenador cada día se recibe un ejemplar de cada uno de los medios periodisticos tanto catalanes como nacionales. Por lo visto en cierta ocasion, Jordi Cruyff, solicito a una tercera persona que si podía entrara en el despacho para conseguir uno de esos ejemplares, para echarle un vistazo sin que se enterara su padre. Claro que el susodicho fue pillado con las manos en la masa y tuvo que confesar para quien era ese rotativo y ordeno que el diario no saliera de su despacho. Porque no había tratos de favor para nadie de la plantilla. Aunque para la prensa y para muchos compañeros, Jordi no dejaba de ser el hijo del jefe y no confesaban entre ellos lo que pensaban de Johan y menos si estaba Jordi

Cap. 3293: Que mal perder de algunos

El 24 de abril de 1997, el FC Barcelona jugaba en el Artemio Franchi de Florencia las semifinales de la Recopa de Europa, ante la AC Fiorentina y todo fue caotico. No solo por parte de los "tifosis" italianos, que no pararon de lanzar objetos al terreno de juego, siendo alcanzados los jugadores del equipo blaugrana: Sergi Barjoan e Ivan de la Peña. Pero no solo fueron ellos, por lo visto el trato en el palco a la directiva blaugrana deja mucho que desear. El Barça que había empatado a uno e el Camp Nou, conseguía una victoria (0-2), esto enfureció a la directiva de la Fiorentina, de tal modo, que desaparecieron del palco y sin despedirse de los representantes del club, que se quedaron en el palco solos y sorprendidos por la situación

Cap. 3292: Ferran Estrada i Porta (Trompetista)

Nació en Gerb (Lleida), el 25 de abril de 1933. Es músico y trabajó mucho tiempo en el sector de la metalurgica. Se manifiesta: "Soy el hombre más importante e inteligente de Catalunya ... porque la inteligencia se la hace uno mismo, sólo hay que ver las tertulias de la tv que hablan mucho y no dicen nada interesante para la gente de la calle. Me he presentado a las elecciones del Barça muchas veces y este año también lo haré", referiendose a las pasadas elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Tomo protagonismo en 1978, cuando entro en la candidatura de Ferran Ariño. Durante muchos años animo en la grada con su trompeta

Cap. 3291: Marta Andrade Vidal (Patinadora)

Nació en Barcelona, el 17 de mayo de 1972. Es un expatinadora catalana de patinaje artístico sobre hielo. Marta Andrade fue ocho veces campeona nacional y compitió en dos Juegos Olímpicos de Invierno (Lillehammer'94 [Noruega] y Nagano'98 (Japon). Se clasifico en el puesto 20ª en 1994 y 22ª en 1998. Además compitió en once Campeonatos del Mundo, alcanzando su más alto lugar, la 19ª en el año 2002 en Nagano, Japón.
Marta Andrade reside en Barcelona. Es la entrenadora de la sección de patinaje artístico del FC Barcelona. Aunque también trabaja como fisioterapeuta.

Cap. 3290: El fichaje de Romario

Según cuenta el fichaje de Romario se realizo en la casa que tiene (o tenía) Joan Gaspart en Sant Vicenç de Montalt (Barcelona). Y que su primer acto tras el dar el "si, quiero" fue la de asistir a una misa. La realidad es que la operación llevaba seis meses gestionandose. Y uno de los que lograron convencer a Romario fue el propio Johan Cruyff. Esto hizo que Romario aceptara venir al club balugrana, aunque no era la única oferta que tenía para abandonar la fria Holanda. Tenía una otra alternativa y esta estaba en el fútbol griego. Pero el ariete brasileño renunciaba a la mejor oferta helena, porque entendía que fichar por el club blaugrana relanzaría su carrera internacional. Aunque como en la pelicula, "Dias de vino y Rosas", la relación entre Johan y Romario se rompió el día en que el carioca replico al entrenador en una sesión preparatoria, ante sus compañeros y algunos medios que asistian a esa preparación". Romario se mostraba ese día pasivo en la preparación fisica y ante las regañinas de Johan, le replico varias veces:
- "Tú, no eres mi padre"...
Finalmente de Johan, le dijo:
- "Al final del entrenamiento te espero en el vestuario"
Johan fallecido recientemente, aún espera al carioca, que a causa de estos problemas saldría del equipo

Cap. 3289: Se gana la Copa de España (1952)

El 25 de mayo de 1952, se enfrentaban por primera vez en una final de Copa de España el CF Valencia y el FC Barcelona. Una salida en tromba del equipo "che" hizo que se adelantaran con 2-0, que parecía sentenciar esa final, el primero en los segundos iniciales del encuentro. Poco después se anulaba un gol a César a centro de Basora, que era el empate a 1. Pero, no sería hasta la segunda parte cuando el equipo blaugrana reacconaría igualando el partido con dos goles del "Monstruo de Colombes", Basora. Esto provoco que se jugara una prorroga donde el equipo blaugrana gracias a los goles de Kubala y César, conseguía llevar el título a casa. Gonzalvo III, como capitan seria el encargado de recoger ese trofeo.

CF Valencia - FC Barcelona 2-4
Valencia: Quique Martin (Cesareo López), Suñer, Monzón, Asensi, Mir, Puchades, Gago, Pasieguito, Badenes, Buqué, Seguí
Barcelona: Ramallets, Martin, Biosca, Seguer, Gonzalvo III, Bosch, Basora, Kubala, César, Vila, Manchon
Goles: 1-0 Badenes, 2-0 Badenes, 2-1 Basora, 2-2 Basora, 2-3 Kubala, 2-4 César