Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 7 de novembre del 2013

Xavi: "Aquí no sirve lo notable"

Sport

Xavi Hernández, capitán del FC Barcelona, declaró después del partido de Champions frente al Milan en el Camp Nou que han jugado un buen partido: "Se ha visto a un buen Barça, a pesar del gol que ha hecho que el Milan se lo crea".
"La filosofía es jugar bien al fútbol y eso es lo que da victorias", dijo el de Terrassa, a lo que añadió: "Aquí no sirve lo notable e intentamos jugar a un nivel excelente".
Xavi, que hoy se ha subido a la tercera posición del podio de los jugadores con más partido en la Champions League, cree que Messi está bien: "Hay margen de mejora, como en el resto del equipo, pero Leo está bien. El listón está tan alto que parece que no esté bien, pero sí".

 Xavi tiene razón, demasiada razón, el entorno blaugrana solo parece feliz cuando el equipo esta por detras en todas las competiciones, sencillamente porque es cuando se puede expresar a todas sus anchas el "tribunero"... Por ahora creo que llevamos 14 victorias (11 liga, 3 Champions) y 4 empates (2 Supercopa de España, 1 Liga, 1 Champions) y ninguna derrota. 
El año pasado nos quejabamos de la defensa y que solo jugabamos al tiki-taka, que el juego era muy horizontal y que era previsible. Este año tambien practicamos ese juego vertical que se pedía y ahora lo que queremos es, el tiki-taka... el no dejar jugar al rival, posesiones del 80% (aunque luego se pueda empatar o perder)... ¿En que quedamos?
Nunca quemare las naves, antes de ver que si nos hundimos como tampoco vendere la piel del oso antes de cazarlo... Ese entorno es el que nos ha hecho perder muchos títulos en el pasado. Una lesión o una sanción de uno de los titulares discutibles y además si era el crack, comenzabamos al uy, uy, uy, uy.... que malos son nos quieren robar la liga y ese pesimismo llegaba a la plantilla, que salia acojonada... si perdían tenían la excusa: es que nos faltaba fulanito o menganito
Ahora mismo hemos ganado la Supercopa de España (trofeo menor, es la verdad) somos lideres en la liga, estamos en octavos de la Champions y parece que hemos fracasado. ¿Alguien puede decirme, si os cortariais si encontrais una tirita en el suelo?
Veo que muchos si, parece que vamos delante de lo que pueda suceder y eso es lo malo. No se que pasara de aqui a mayo, lo que si hare es disfrutar mientras ganemos, ya llegaran tiempos malos y entonces si me preocupare

La prensa italiana clama contra el árbitro: "Barça más árbitro: Milan K.O."

Sport

Los periódicos deportivos en Italia lo tienen claro este jueves: el Barça fue mejor que el Milan, mereció ganar pero el árbitro ayudó a loz azulgrana tras señalar la pena máxima de Abate al brasileño Neymar Jr. por un claro agarrón dentro del área, lo que ellos consideran un "penalti invisible",
El diario 'Tuttosport' abre su portada bajo el titular "Barça más árbitro: Milan todavía K.O." en alusión a la actuación arbitral. En la crónica, el rotativo señala que el conjunto del Tata Martino fue superior en todas las facetas del juego y que Messi estuvo a un nivel increíble ante el que nada pudo hacer la defensa 'rossonera'.
Por su parte, la 'Gazzetta dello Sport' se decanta por "Un Messi normal lanza al Barça a los octavos" y señala que el conjunto de Massimilano Allegri siempre fue por detrás sobre el terreno de juego. Además, el diario señala que el colegiado serbio, Milorad Mazic, señaló una pena máxima "francamente invisible" del central milanés sobre Neymar.
'Il corriere dello Sport' prefiere titular: "Messi despliega al Barça sobre el césped del Camp Nou". El rotativo italiano admite que el penalti sobre Neymar fue "muy generoso ya que apenas siente la mano de Abate sobre la espalda cae y el árbitro pica". Además, critica el planteamiento de Allegri y se plantea cómo sería el Milan sin el actual entrenador.
Descontento generalizado en Italia por la actuación arbitral, que nada tuvo que ver con lo que se vió sobre el césped. Lo que sí está claro es que, matemáticamente, el conjunto del Tata Martino está clasificado para los octavos de final y que ayer Messi volvió. Y de lo lindo.

 Que pronto han olvidado que la temporada pasada el segundo gol del Milán llega tras un control con la MANO de Muntari (sino recuerdo mal) en el segundo gol, pero como tampoco es que merecieramos ganar, esa mano paso a segundo plano... 
Pero claro a la prensa italiana no se le ocurrio decir Milan+Árbitro= a KO del Barça. Además tampoco es que hicieran mucho en el campo ellos, vinieron como la pasada temporada a destruir y si se parece San Ambrosio (patron de Milan) y les hecha una mano, ganan el partido. Pero por donde el Barça, que aún no esta al 100%, los puso en su sitio.... Claro que me imagino que ese onceavo puesto en el Calcio, también es culpa de los árbitros, ¿no?