Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 5 de maig de 2011

Los "Filiales Blaugranas" Campeones (V)

Benjamin 'A'

Joan Noguera Parcet Portero 05-02-01
Arnau Tenas Ureña Portero 03-05-01
Gerard López Huertas Defensa 14-07-01
Èric
Garcia Martret Defensa 09-01-01 Sergi
Rosanas Moragas Defensa 29-01-01
Marc Tenas Ureña Defensa 03-05-01
Guillermo Amor Torres Centrocampista 22-01-01
Nil Fabregó Coll Centrocampista 09-03-01
Iván
Bravo Castro Centrocampista 20-01-01
Adri
à Altimira Reynaldos Delantero 28-03-01
Roger
Vegas Miras Delantero 20-01-01



CUERPO TÉCNICO: Entrenador: Marc Serra Gregori
Segundo entrenador: David Sánchez Domene
Delegado: Manuel Ponce Sánchez
Fisioterapeuta: Pere Giralt Casas
Cuidador: Emili Moreno Antiñolo


1 FCB - FC Martinenc 10 - 0 (Eric García [2], Roger Vegas [4], Guille Amor, Ivan Bravo, Adrià Altimia, Nil Fabregó)
2 FC Santboià - FCB 1 - 2 (Ivan Bravo [2])

3 FCB - UD Viladecans 5 - 0 (Guille Amor [2], Ivan Bravo [2], Adrià Altimira)
4 CF Cubelles - FCB 0 - 8 (Roger Vegas [4], Guille Amor, Gerad López. Nil Fabregó, Adrià Altimira)
5 FCB - UD Cornella 9 - 0 (Eric García [2], Guille Amor [3], Adrià Altimira, Marc Tenas, Ivan Bravo, Roger Vegas)
6 Escola Futbol Gava - FCB 2 - 5 (Ivan Bravo [2], Eric García [2], Roger Vegas)
7 FCB - Escola Prat Blaugrana 5 - 0 (Nil Fabregó, Adrià Altimira, Gerard López, Ivan Bravo, Sergi Rosanas)
8 CE L'Hospitalet - FCB 0 - 5
9 FCB - CE Sant Andreu 2 - 1 (Guille Amor [2])
10 CE Villa Olimpica - FCB 2 - 3 (Guille Amor [2], Nil Fabregó)
11 FCB - CF Vilanova i la Geltru 7 - 2 (Roger Vegas, Ivan Bravo, Adrià Altimira [3], Eric García, Guille Amor)
12 UE Castedefells - FCB 0 - 3 (Roger Vegas, Ivan Bravo, Adrià Altimira)
13 FC Sant Cugat Esport - FCB 1 - 3 (Ivan Bravo [2], Guille Amor)
14 FCB - Penya Blaugrana Papi Anguera 11 - 0 (Ivan Bravo [3], Adrià Altimira [2], Marc Tenas, Roger Vegas, Guille Amor, Eric García, Nil Fabregó, + 1 pp)
15 CF Igualada - FCB 1 - 7 (Guille Amor [2], Roger Vegas [2], Sergi Rosana, Nilo Fabregó, Adrià Altimira)

FCB 15 15 -- -- 79 10 45 pts

16 FC Martinenc - FCB 0 - 12 (Guille Amor [3], Roger Vegas [2], Marc Tenas, Adrià Altimira [2], Nil Fabregó [2], Eric García [2])
17 FCB - FC Santboià 11 - 0 (Guille Amor [2], Ivan Bravo [3], Roger Vegas, Nil Fabregó [2], Adrià Altimira, Eric García, Marc Tenas)
18 UD Viladecans - FCB 0 - 8 (Sergi Rosanas, Roger Vegas [2], Ivan Bravo, Guille Amor [2], Eric Gracia, Adrià Altimira)
19 FCB - CF Cubelles 8 - 0 (Roger Vegas [4], Sergi Rosanas, Nil Fabregó [2], Guille Amor)
20 UD Cornella - FCB 1 - 0 ( - )
21 FCB - Escola Futbol Gava 8 - 1 (Roger Vegas [2], Marc Tenas [2], Adrià Altimira [2], Ivan Bravo, Nil Fabregó)
22 FCB - CR L'Hospitalet 6 - 0 (Roger Vegas, Antonio, Nil Fabregó, Nil Garrido, Ivan Bravo, Adrià Altimira)
23 CE Sant Andreu - FCB 1 - 5 (Ivan Bravo [2], Sergi Rosanas, Nil Fabregó, Roger Vegas)
24 EF Prat Blaugrana - FCB 1 - 11 (Guille Amor [5], Ivan Bravo [2], Nil Fabregó, Adrià Altimira, Roger Vegas, Marc tenas)
25 CF Villaolimpica - FCB 1 - 5 (Gerard López, Eric García [2], Roger Vegas, Guille Amor)
26 CF Vilanova i la Geltru - FCB 1 - 6 (Sergi Rosanas, Adrià Altimira, Eric García [2], Guille Amor, Eric Vegas)
27 FCB - UE Castedefells 5 - 0 (Gerard López, Sergi Rosanas, Roger Vegas, Marc Tenas, Guille Amor)
28 FCB - UE Sant Cugat 6 - 0 (Sergi Rosanas [3], Ivan Bravo [2], Adrià Altimira)
29 Penya Blaugrana Papi Anguera - FCB
30 FCB - CF Igualada

FCB 28 27 -- 1 182 27 51 pts

Sergio Sauca pide disculpas a los seguidores del Barça

La Vanguardia

El periodista de TVE Sergio Sauca, el narrador del último Barça-Madrid de la Liga de Campeones emitido por La 1, pidió disculpas por los comentarios partidistas que ofreció durante la retransmisión del partido de fútbol y se unió a su compañero de labores Rubén León, para defenderse de las críticas que han recibido en las últimas 24 horas por las consideraciones que hicieron a favor del Real Madrid durante y después del encuentro deportivo.
En nombre de Rubén pido disculpas y en el mío propio a todas las personas que se hayan sentido molestas, porque a lo mejor hayamos dicho algo”, manifestó Sauca durante una entrevista que concedió a la periodista Gemma Nierga, en el programa de radio La Ventana de la Cadena SER.
El presentador de la sección deportiva del telediario de TVE defendió el trabajo de su colaborador Rubén León cuando entrevistó en el post partido al portero Iker Casillas. El reportero dijo al guardameta en un momento del diálogo: “Cuando veas el gol anulado a Higuaín, creo que te vas a enfadar más” en una clara defensa de los intereses madridistas.
Sauca negó que en TVE hayan tomado partido por el Real Madrid y dijo que lo más importante es el espectáculo que ofrece este tipo de eventos.
También digo, yo el primero, que a veces estamos más o menos afortunados, pero de eso a sacar conclusiones de que en TVE queremos una cosa u otra, de verdad que no. Partidismo de verdad que no. Si hay una vez que me vuelvo loco, es con la roja”, agregó.
De la misma manera rechazó los ataques que ha recibido a través del Twitter y aseguró que muchas de las observaciones que se están escribiendo en red social no son ciertas.
Desde luego en mi caso no me pronuncié en ninguna jugada polémica. No mostré partido por nada. Por ello, me sorprende que en determinados medios de Internet, especialmente Twitter, se están poniendo en mi boca cosas que son falsas y el problema es que algunos periódicos muy serios lo están dando por cierto”, añadió.
Por último, el periodista pidió prudencia a los seguidores del fútbol: “Por favor, que no haya fundamentalismo en el fútbol, que la equidistancia es maravillosa”, puntualizó.
--------------------------------------------------------------------
El fundamentalismo en el fútbol viene dado por los comentaristas, por los periodistas de los diarios... La verdad es que por ahora había dado poca importancia a tus comentarios tan favorables a Madrid, es lógico como son lógicos los comentarios a favor del Barça en TV3.

Para mi lo malo es cuando, te diculpas y encima llamas "tontos" a los que hemos escuchado tu retransmisión, quieras o no se te vio el plumero y no es malo ser del Madrid o del Barça o del Escalerillas, lo malo es cuando uno es capaz de reconocer sus propios errores, culapndo a los demás de oir mal
Y si eres del Madrid, presume de ello no te escondas por que solo se te criticara cuando hagas las cosas mal, en cierto modo la culpa es de la empresa que envia a personas "partidistas" a una retransmisión tan seria. Evidentemente es imposible que uno comente lo que el cree que perjudica a su equipo, eso vuelvo a decirte seria para mi plausible, se debe aceptar...
Pero no trates de "tontos" a los que escucharon ti retransmisión, eso esta fuera de lugar


Saludos

Por que La Font de Canaletes

La Fuente de Canaletas (Font de Canaletes) es uno de los monumentos emblemáticos de Barcelona. Se encuentra en el tramo de Les Rambles llamado "Rambles de Canaletes", es lo primero que te encuentras bajando de la Plaza de Catalunya.
Todo el Mundo sabe que los aficionados del Barça, celebran los triunfos en plena Rambles de les Flors y es La Font de Canaletes, el centro neuralgico de todas las celebraciones. Fue la temporada 1908/09 cuando los aficionados del FC Barcelona empezaron a reunirse en un establecimiento de bebidas, propiedad del directivo barcelonista Esteve Sala, estaba situado junto a la fuente de Canaletes para comentar tranquilamente la marcha de la equipo, parece ser que era el mítico Cafe Baviera. Muchas tardes, de cuando por entonces no había partidos por la tv, cientos de aficionados compartian la radio para escuchar las noticias que daban del Barça en los partes radiofonicos, pero ya mucho antes. Canaletes era el lugar de reunión de los cules...



Pero remontemonos a los origenes... En 1901, Esteve Sala i Cañadell, que luego sería Presidente del Barça, se hizo cargo de un kiosco, este solo era un barracon de madera propiedad del Ajuntamiento, en el que servian agua de Canaletes, la fuente que estaba justo enfrente. En 1906, Esteva Sala encarga a Antonio Utrillo la remodelacion del kiosco y este le construyo una formidable obra modernista. Los hinchas que formaban los corros de discusion eran una clientela segura que Esteve Sala y los sabia cuidar. Esteve Sala además era propietario de un bar de la calle Industria, donde el barcelona tenia su campo, el encargado, que era el mismo que el del kiosco de Canaletes, telefoneaba a media parte para dar cuenta de como iba el partido. Porque si se preveia el triunfo tuvieran tiempo de preparar muchos bocadillos y bebidas para que pudieran celebrar la victoria. El kiosco por desgracia fue derrocado por el alcalde Antonio María Simarro en 1951... Posiblemente se buscaba eliminar de Barcelona un simbolo barcelonista y catalanista. Pero la fuente por suerte sobrevivió y con ello nuestra pequeña tradicción de acudir a ella en las celebraciones


La primera gran celebracion de un triunfo del barça, fue la Copa Pirineos (una antesesora de los partidos internacionales entre clubs) de 1910, ya tuvo como epicentro a Canaletes. El Trofeo quedo expuesto durante varios dias. Alli los seguidores lanzaron viscas y hurras a los jugadores, posiblemente fuera aqui donde comienza a esta antigua tradicion, de acudir a Canaletes.
Más tarde, en la campaña 1914/15, la proximidad de la sede social del Club (Rambles de Canaletes 9, primero, sobre el restaurante Pelayo) favorecería esta circunstancia

Hay otra tradición futbolística que se remonta a los años 30, cuando los aficionados, para conocer los resultados de los partidos, acudían a la puerta de la redacción del diario político-deportivo “La Rambla”, ubicado justo enfrente de la Font de Canaletes. El Director del diario era Josep Sunyol directivo del Barça y que luego sería presidente y asesinado en el comienzo de la Guerra Civil, en la Sierra del Guadarrama. En la puerta de la redacción se colgaba una pizarra con los resultados de los partidos, así que cuando los equipos catalanes ganaban, los seguidores celebraban allí mismo la victoria



En este sentido, el punto de inflexión llegó raíz de la conquista de la Copa de España en 1968, final que paso a la historia como "La Final de las boteellas", cuando la tertulia que se estableció para comentar el partido se convirtió, espontáneamente, en una fiesta popular, con gritos de euforia y banderas al viento. Desde entonces, todos los títulos y grandes triunfos del Barça se celebran alrededor de las farolas de la fuente de Canaletes.


Dicen que el que bebe agua de esa fuente, si es visitante vovera a la ciudad, si es una persona que viene a vivir... se quedara en Catalunya, pero eso es una leyenda urbana... o no?