Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 25 de novembre del 2011

El FC Barcelona ascenderá a Martín Montoya

Oriol Domenech (Mundo Deportivo)

Después de varios meses de negociaciones, el FC Barcelona y Martín Montoya han llegado a un acuerdo para la renovación del defensa hasta el 30 de junio de 2014 y la firma se producirá la próxima semana. El jugador acababa contrato el próximo verano y era una de las prioridades de la dirección deportiva, que en unos meses se ha asegurado el futuro de Sergi Roberto, Tello, Rafinha y Jonathan dos Santos. El próximo en dar el 'sí' será el central Marc Batra.
En principio, Montoya, cuya cláusula de rescisión asciende a 30 millones de euros, tendrá ficha del primer equipo, aunque la última palabra la tendrá Pep Guardiola. Precisamente la presencia de un futbolista tan indiscutible como Dani Alves es lo que ha provocado que Martín haya dudado tanto. No obstante, el canterano confía ciegamente en sus posibilidades y está convencido de triunfar en el primer equipo, ya sea a corto o medio plazo.
Si Pep lo descartara para su plantilla la próxima temporada, el club debería cederlo a otro del agrado del jugador y manteniendo siempre su ficha. En los últimos meses, han sido muchos los equipos que se han interesado por Martín, entre ellos el Valencia, el Benfica y los dos aspirantes a conquistar la Premier, el Chelsea y el Manchester City.
Tras Montoya, el siguiente en pasar por oficinas será Marc Bartra. El defensa ya tiene encarrilado el contrato que le ligará al Barça hasta el 30 de junio de 2015 y sólo falta que su representante, Mágico Díaz, cierre unos flecos pendientes con el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y el director deportivo Andoni Zubizarreta.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es una grandisima noticia la renovación de Martin Montoya, a este chico hay que ir dándole oportunidades porque puede ser el relevo geracional de Alves, es un lateral muy ofensivo que no olvida sus labores defensivas. Y a la larga Internacional con España...
Si subieran Bartra y Montoya... Menudo equipazo tendriamos la próxima campaña solo contando a los jugadores del filial.
Valdes, Montoya, Pique, Puyol, Bartra, Bussi, Xavi, Iniesta, Thiago, Cesc y Messi... contando con un banquillo con jugadores como: Rafinha, Sergi Gomez, Miño, Fontas, Muniesa, Illie...
Cada vez esta más cerca el sueño de Van Gaal de jugar con un 11 solamente de canteranos.

Invitan al Barça para disputar la Copa Libertadores

DPA (Sport)

Barça, Real Madrid, Manchester United y un equipo de Italia serán invitados a la próxima edición de la Copa Libertadores sub 20 masculina, según informó oficialmente la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)


La iniciativa fue presentada por la Federación de Perú durante la reunión del comité ejecutivo celebrada el jueves en la ciudad de Asunción, capital de Paraguay, previo al sorteo de la Copa Libertadores de adultos.
En consecuencia, la segunda edición del torneo tendría 16 equipos, a diferencia de la primera, que con 12 equipos se disputó este año en Lima.
Universitario de Perú fue el campeón al imponerse por 4-2 en definición por penales a Boca Juniors de Argentina tras igualar 1-1 en los 90 minutos.
-------------------------------------------------------------------
Despues de la Gent Next Series que se esta disputando este año y de la cual el Barça ya esta clasificado para lo cuartos, seria una manera de potenciar las canteras y de que los jovenes puedan tener esos minutos en partidos internacionales, que les hara que el salto al primer equipo no sea tan "traumático"
Jugar ante los filiales del Boca, River, Peñarol.... siempre dan minutos de veterano a los jovenes. Sera una buena medida, como lo esta siendo esta "Champions" de Juveniles

Juan Carlos Navarro, máximo anotador de la historia de la Euroliga

EFE

A 5:33 para finalizar el tercer cuarto, un robo de balón de Chuck Eidson habilitó al escolta azulgrana, que en el contragolpe logró su decimocuarto punto, el 2.716 de su carrera en esta competición.
El jugador catalán, uno de los mejores baloncestistas de Europa, recibió en el que era su partido 198 en Europa el reconocimiento de la afición, y tras la canasta el partido se detuvo por un tiempo muerto del Olimpia pero Navarro debió entrar en la pista en solitario y saludar a un Palau entregado al nuevo récord de su mejor jugador. AL finalizar el partido, recibió el balón del encuentro como recuerdo.
El jugador azulgrana renovó hace dos días su compromiso con el Barcelona, con el que se liga ya hasta su retirada como jugador de baloncesto. Hace unos días, Navarro también logró otro registro personal al anotar dos triples en el partido Barcelona-Valladolid, con los que igualó al croata Velimir Perasovic (882) como segundo jugador en la larga distancia en la ACB.
----------------------------------------------------------------------
La "Bomba" Navarro esta demostrando que es el mejor jugador de la Liga Europea de todos los tiempos, desde que esta en el primer equipo solo ha faltado un año en la competición y fue el año en que jugo en la NBA.
Navarro es un jugador involucrado con el club y lo demostro cuando decidió volver al club blaugrana a pesar de tener ofertas para seguir en la mejor liga del mundo, la NBA. Pero sabía que alli sus posibilidades de triunfar habían mermado.
Además dentro de dos jornadas cumplira los 200 partidos oficiales en la competición, con lo cual estara entre los mejores también en este aspecto. Ahora que nadie dude que su camiseta ondeara en el Palau Blaugrana, junto a las de Epi, Jimenez, Solazabal...