Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 28 de gener del 2011

¿Un japonés para el Barça 2011/12?

Sport.es

Se llama Yuto Nagatomo. Tiene 24 años, juega de lateral izquierdo y aunque pertenece al FC Tokyo, defiende actualmente la camiseta del Cesena italiano en condición de cedido. Según informó el portal insidefutbol.com, el futbolista japonés está en la agenda de grandes europeos, entre ellos el FC Barcelona, de cara a la próxima temporada.

Nagatomo
es un lateral de gran proyección ofensiva que está siendo uno de los grandes protagonistas de la Copa de Asia, cuya final disputan este sábado Japón y Australia. Además del Barça, otros clubs como Juventus, Villarreal, Everton o Tottenham Hotspur también van detrás de la última perla surgida del fútbol nipón.

No obstante, el representante de Nagatomo, Roberto Tukuda, dejó claro que el futbolista nunca saldría en este mercado de invierno sino que cumpliría su período de cesión en el Cesena. "Yuto está muy a gusto en Cesena y tenemos muy buena relación con la directiva y el entrenador. Si alguien está interesado, lo valoraremos, pero la primera palabra la tendrá el Cesena", señaló a 'calciomercato.it'.

Si Yuto Nagatomo recalara en el Barça la próxima temporada, se convertiría en el primer jugador japonés que llega al primer equipo barcelonista. De momento, el interés está ahí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Evidentemente este fichaje es un intento de abrir el mercado asiatico, y poder exportar la imagen del equipo a Japon, con lo cual el club podria ingresar más dinero por los partidos que se transmitan en Asia, seria una manera de intentar sanear la economia, vendiendo "patrimonio" que no signifique perdidas para el club