Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 30 de setembre del 2021

Cap. 9668: Regal dejaba de patrocinar el baloncesto del Barça

El FC Barcelona y la empresa que patrocinaba a su sección de baloncesto, la aseguradora Regal, llegaban a un acuerdo para no renovar el contrato de esponsorización que firmaron en la temporada 2008/09 y que expiraba ese 30 de junio del 2013.
El presidente blaugrana, Sandro Rosell, trasladaba un mensaje de agradecimiento a Regal.
- "Agradecemos su apoyo durante los años que ha durado la colaboración con nuestra sección de baloncesto y les deseamos mucha suerte en el futuro".
También la empresa aseguradora valoraba positivamente los cinco años de colaboración con el Barça.
- "Estamos orgullosos de haber acompañado a uno de los grandes del baloncesto europeo durante estos cinco triunfales años. También hacemos un balance realmente satisfactorio de la cordial relación mantenida con el F.C.Barcelona y de los resultados obtenidos. Pero ahora Regal inicia otras estrategias de visibilidad de marca para seguir estando cerca de nuestros clientes en Catalunya", explicaba su director, Pablo Robles.

 

Cap. 9667: Dos derrotas en Champions, record negativo del FC Barcelona [II]

Nunca en la historia el Barça había perdido los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Champions League. No se ha sumado ningún punto, siendo así últimos de grupo, y además encajando goleadas (3-0). Remontar una situación así solamente se ha producido una vez en la historia, fue el Olympique de Lyon en el curso 2007-08. El reto que hay por delante es mayúsculo.
Ronald Koeman en rueda de prensa intentó ser optimista con un "veo al Barça en octavos de final. Si ganamos dos partidos contra el Kiev y el Bayern demuestra su superioridad contra el Benfica, tendremos seis puntos y ellos cuatro, y dependeremos de nosotros mismos. Yo creo que no es tan complicado". A Ronald Koeman solo le recuerdo que el 5 de noviembre de 1997, el Dinamo de Kiev visitaba el Camp Nou, aquella noche un 'hat trick' de Shevchenko y un tanto de Rebrov pusieron un 0-4 demoledor que devolvía a los de Van Gaal a la cruda realidad. El cuento de la lechera no nos debe valer


 

Cap. 9667: Dos derrotas en Champions, record negativo del FC Barcelona [I]

El 29 de septiembre de 2021, el FC Barcelona perdía en el Estadio da Luz en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Tras la debacle ante el Bayern Münich (0-3 en el Camp Nou) y ante un SL Benfica animado y agresivo, los blaugranas sumaban una humillación más y sumaban cero puntos de seis posibles, algo que no sucedía desde la temporada 1972/73, en la UEFA. En aquella ocasión fue otro equipo portugués (FC Porto) quien ganaba en el Estadi Das Antas por 3-1 y volvía a ganar 0-1 en el Camp Nou, lo que significaba su eliminación de la competición. Pero la historia de esta derrota tiene un precedente hace 411 días, cuando el equipo blaugrana caía derrotado ante el Bayern Münich por 2-8, que los eliminaba también de la máxima competición europea, en el mismo estadio del SL Benfica



Cap. 9666: Alexia Putellas, llega a los 150 goles

Su debut como goleadora fue el el 30 de septiembre del 2012, ante el Sant Gabriel, en un partido que terminó con un contundente triunfo culé de 7-1. Tenía la de Mollet 18 años y acababa de fichar por el Barça procedente del Levante Las Planas FC, cuando marcó por primera vez con el equipo blaugrana. El 29 de septiembre de 2021, nueve años después lograba llegar a los 150 goles como blaugrana. Alexia Putellas que ha disputado 355 partidos desde entonces entre todas las competiciones y ha anotado 151 dianas en total: 116 en la liga, 8 en la Champions, 16 en la Copa de la Reina, 3 en la Supercopa de España y 8 en la Copa Catalunya. Entre las goleadoras del Barça, por delante sólo tiene a Jennifer Hermoso con 157 goles


 

 

Cap. 9665: El Barça cede a Marko Todorovic al Bilbao Basket

El 30 de agosto de 2014, el equipo blaugraba informaba de que su joven ala-pívot Marko Todorovic (22 años) jugaría cedido en el Blbao Basket en esa temporada. La entidad vasca que había sido admitida en la ACB, después de que su situación financiera dejase al club vasco por un momento fuera de la competición tras concluir la temporada anterior.
Marko Todorovic, procedente del Joventud de Badalona, había recalado hacía cuatro años en el FC Barcelona, que lo destinó a su filial dos cursos, aunque las dos temporadas, anteriores a su cesión, había sido jugador del primer equipo, sin llegar a explotar ni contar con mucho minutos.
En la anterior temporada el joven blaugrana jugó en 21 partidos en la ACB, en los que sólo acumuló 221 minutos en la pista, con 63 puntos en su haber. El ala-pívot montenegrino fue elegido en el reclutamiento ('draft') de la NBA en el 2013 en el número 45 por el Trail Blazers de Portland.


 

Cap. 9664: Ferran Martínez Garriga (Baloncesto)

Nacio en Barcelona el 25 abril de 1968. Exjugador de baloncesto, jugaba de pivot. Jugó en los dos grandes equipos del basket catalan, y los dos grandes rivales: el FC Barcelona y el CB Joventut de Badalona, con el que ganó la Copa de Europa de 1994. Gracias a sus 2,13 m de altura, y dotado de un gran talento, ha sido uno de los pivots más determinantes de Europa durante sus 15 años de profesional, entre 1985 y el año 2000. Es el jugador que más campeonatos de la Ligas ACB ha conquistado: 7. Fue nombrado mejor jugador europeo de la Liga Griega en 1997/98. Fue un pivot pionero, que marcó un antes y un después en el baloncesto español, entre el modelo de pivot tosco y lento como Fernando Romay y un alapivot rapido como lo es Pau Gasol. Actualmente ejerce de director de la División BS Sports & Entertaiment de Banca Privada de Banc Sabadell, además de colaborador y columnista del diario económico Expansión. Ha publicado el libro de autoayuda La cancha de la vida, donde resume en cuatro capítulos todos los secretos para tener éxito y mantenerlo, aún después de finalizar esa etapa de la vida en la que lo consiguió.


 

Cap. 9663: Julián Ortiz de las Cuevas (Baloncesto)

Nacio en Corral de Almaguer (Toledo), el 15 de febrero de 1966. Es un exjugador de baloncesto español, que ocupaba la posición de pívot. Formado en la cantera blaugrana jugo eCn el primer equipo 1984-87. Posteriormente jugaría en: TDK Manresa (1987/88), Granollers Esportiu Bàsquet (1988-92), CB Ourense (1992/93), CB Valladolid (1993/94), CB Peñas Huesca (1994/95), Gijón Baloncesto (1995/96), Valentine Montcada (1996/97), en la misma temporada juega por lesión de Darren Allaway, en el CB Murcia, CB Montcada (1997/98)

Cap. 9662: Willie Otis Howard (Baloncesto)

Nacio en Oak Ridge (Tennessee [USA]), el 5 de noviembre de 1956. Es un exjugador de baloncesto estadounidense. Con 2.01 de estatura, su puesto natural en la cancha era el de pívot.
Elegido por Milwaukee Bucks en la 4ª ronda del draft de la NBA de 1978 (nº 80), jugó una temporada en la NBA: inició la temporada 1978-1979 en Milwaukee Bucks pero al cabo de unos cuantos partidos fue traspasado a Detroit Pistons, donde tampoco acabó la temporada pues fue dado de baja. Emigró entonces a Europa donde desarrolló el resto de su carrera deportiva.

Tras seis temporadas en la Liga italiana fichó por el FC Barcelona donde tan sólo jugó una temporada pero conquistó una Recopa de Europa y un Mundial de Clubs.
Posteriormente jugó en otros dos equipos de la Liga italiana y dos de la Liga española, antes de retirarse en 1990 como jugador en activo.