Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 1 de març del 2011

Hamsik, el otro espiado por el Barça

SPORT.ES
Los enviados del FC Barcelona a Italia acabaron su recorrido en San Siro para presenciar el Milan-Nápoles que acabaría con victoria rossonera por 3-0 y no precisamente para hacer una visita de cortesía a Zlatan Ibrahimovic.

Y es que, pese al descalabro napolitano, las miradas de los ojeadores azulgranas estuvieron puestas en Marek Hamsik. Tras ver in situ al delantero chileno del Udinese, Alexis Sánchez, el pasado domingo, el nuevo objetivo en el tour por Italia paso a ser la perla eslovaca de 23 años que juega en el Nápoles, Marek Hamsik.

Segun informa el Corriere dello Sport, el jugador del Nápoles es uno de los jugadores más seguidos por los grandes europeos, y muy en especial por el Barça, quién también desplazó a los suyos para verlo en acción la semana pasada en Villarreal.

Hamsik ha despertado el interés del Barça gracias a su gran temporada en el Nápoles y en su visita a Italia se podría haber tanteado un posible acercamiento de cara a un futuro no muy lejano.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Marek Hamšík, nació en Banská Bystrica (Eslovaquia) el 27 de julio de 1987. Es un futbolista eslovaco que juega como mediocampista en el Napoli de la Serie A de Italia.
Debutó en el 2004 en el club eslovaco Slovan Bratislava, que en ese entonces jugaba en la segunda división. Ese mismo año fue adquirido a cambio de medio millón de euros por el club italiano Brescia donde marcó 10 goles en 65 partidos jugados.

En el 2007 fue comprado por el Napoli, recién ascendido a la Serie A; el traspaso costó 5,5 millones de euros. Tuvo su debut el 15 de agosto de 2007 en el partido de Copa de Italia frente al Cesena, marcando también su primer gol con la camiseta del Napoli. El primer gol en Serie A llegó el 16 de septiembre, realizando el gol del 2-0 ante la Sampdoria. El 20 de enero de 2008 consiguió el primer doblete de su carrera contra la Lazio; el 11 de mayo, firmando el primer gol de la victoria napolitana ante el Milan (3-1), se consagró goleador del Napoli de la temporada 2007/08.

El 26 de julio de 2008 marcó su primer gol europeo contra el Panionios griego, en la Copa Intertoto. La temporada 2008/09 se inició con los mejores augurios: Hamšík logró marcar 4 tantos en los primeros 6 partidos. El 19 de enero de 2009 recibió el Oscar del calcio AIC por mejor joven, siendo el primer extranjero al que se le otorgó esta distinción. Además gracias a sus buenas actuaciones, fue incluido en la lista de los 50 jóvenes más destacados del fútbol mundial publicada por el Times, clasificándose en el 12º puesto.

La temporada 2009/10 realizó 3 goles en los primeros 3 partidos; el 27 de septiembre de 2009 logró su segundo doblete en Serie A. El 31 de octubre firmó otro doblete en casa de la Juventus, decisivo a la victoria del Napoli (3-1). El 1 de marzo de 2010 fue elegido como Futbolista Eslovaco del año 2009. Después de doce días, llevó el brazalete de capitán en el partido ante la Fiorentina, con sólo 22 años, convirtiéndose así en el más joven capitán de la historia del Napoli. Terminó la temporada con un total de 12 goles en 37 partidos, consagrándose goleador del conjunto partenopeo por tercer año consecutivo (el último en lograr la hazaña fue Maradona, máximo goleador por cuatro temporadas consecutivas).

Un delantero más que se suma a esa lista. El Barça quiere reforzar la delantera ante la más que posible baja de Jeffren y otra posible que podía ser la de Bojan. Con lo cual en el equipo solo quedarian Messi, Pedro, Afellay y Villa como jugadores atacantes. A los cuales se les podía añadir Nolito en caso de renovar.
Veremos en que queda estos rumores

30 años del Secuestro de Quini

Dídac Peyret (Sport)

Treinta años desde que Quini fue secuestrado. Treinta años desde que el barcelonismo vivió una de las jornadas más tristes que se recuerdan. Ocurrió el año 1981. El mes de marzo. Un domingo cualquiera. Jugaba el Barcelona en el Camp Nou frente al Hércules y ‘El Brujo’, como se le conocía, marcó como de costumbre. Dos goles en un partido con marcador de tenis (6-0). Quini acabó satisfecho. Contento con el triunfo de un Barcelona que perseguía al Atlético, líder entonces.

Tras el partido no hubo noticias suyas. Dos horas más tarde, Barcelona era una ciudad llena de corazones desgarrados. Quini había sido secuestrado. Precisamente él, un tipo discreto, guasón con los suyos, muy respetuoso con los rivales. La noticia estremeció a un Barcelona que acabaría ese curso sin título. Incapaz de ganar un solo encuentro en los 25 días que Quini estaría en un zulo de Zaragoza. Fue casi un mes en un sótano de dimensiones minúsculas. Sin luz, claro. Con todo el tiempo del mundo para pensar. Incomunicado con el exterior. Con un plato diario y Julio Iglesias como banda sonora. La liberación del futbolista se demoró más de lo previsto porque los secuestradores - unos amateurs- cayeron en un ataque de pánico. Conscientes que la policía rondaba cerca, desestimaron la opción de recoger el dinero en una papelera. En plena calle. Así lo recuerda ‘El Comercio’, que también desvela detalles de la investigación como las amenazas de cortar un dedo al ariete si no se recortaban los plazos.

La recepción del dinero finalmente se acordó que se haría en un banco suizo. Y la cantidad de unos 18.000 euros. Un acuerdo entre las autoridades de España y Suiza permitiría conocer los datos de la persona que debía recibir la cantidad pactada. Inspectores suizos finamente detuvieron al sospechoso, que ya había adquirido billetes para París. Ese mismo día fue interrogado y confesó el paradero de Quini. El ariete sería liberado a las 22.00 h.

El Barça perdió aquella Liga, pero al final ganó la Copa ya con Quini en la final ante el Sporting y marcando dos goles del 3-1.
--------------------------------------------------------------------
Recuerdo el secuetro y el impacto que tuvo en mí como si fuera ayer. El Barça iba lanzado en persecución del AtMadrid, solo lo separaban dos puntos. El Barça pedio a la RFEF un aplazamiento de la siguiente jornada y que iba a deparar la suerte de aquella liga. El Barça tenía que visitar el Calderon y una victoria podía cambiar el signo de la liga. La RFEF y las presiones de los medios periodisticos obligaron a los jugadores del Barça animicamente tocados a jugar un partido que no debió disputarse. E incluso Ramírez su sustituto ante el Atletico se negó a lucir el 9, y llevo el 14... Pero eso no evito quelos jugadores salieran con la mente en el zulo donde estaba Quini
El Barça en los 25 días que duro el secuestro no ganaría ningún partido y cosecho tres derrotas (AtMadrid [1-0], Salamanca [2-1] y Real Madrid [3-0] y un empate contra el Zaragoza [0-0]. Desde el secuestro jornada 27 hasta la jornada 34 solo pudo conseguir 6 pts.
Me alegro que ahora leamos esta noticia que tuvo un final feliz... la liberación del Pichichi Quini. Que a pesar de perderse cuatro jornadas consiguió el Pichichi en lucha con Juanito (qepd) del Real Madrid