Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 17 de febrer del 2014

Wenger: "Real Madrid y Atleti son favoritos pero el Barça no tanto"

Mundo Deportivo

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, escribe en su blog sobre los equipos españoles en la Liga de Campeones y afirma que "Real Madrid y Atleti son favoritos pero el Barça no tanto. El Manchester City-Barcelona es la eliminatoria que todos estamos esperando porque el Manchester City está en un gran estado de forma, pero todos respetamos mucho al Barcelona", afirma Wenger.
"Si me preguntasen realmente si están dominando en Europa (el Barcelona) como hicieron años atrás, diría que no. Si me preguntasen si aun así pueden ganar la Champions, diría que sí", añade el técnico francés.
"Tengo muchas ganas de ver esta eliminatoria porque me encanta el Barça y la manera que tiene de jugar. Siguen siendo un equipo con una gran fortaleza ofensiva pero tendrán que estar fuertes en defensa para evitar los goles del City", continúa Wenger.
"Por su parte, la eliminatoria del Real Madrid parece algo más favorable a los blancos. El Schalke es capaz de hacer un gran fútbol pero los madridistas empezarán como favoritos", opina el técnico del Arsenal.
"Ancelotti ha sabido equilibrar al equipo y han sido mucho más fuertes en los últimos dos meses. Han logrado regularidad en sus actuaciones y resultados y mantienen jugadores increíbles. Cuando pierdes la bola y la tienen Bale o Cristiano Ronaldo, es tiempo de contar cuántos jugadores están defendiendo porque como no haya muchos te van a hacer mucho daño", subraya.
"Por último, veo al Atlético muy fuerte, son extraordinariamente regulares en sus resultados. En Liga mantienen el pulso a Barcelona y Real Madrid y son muy fuertes en defensa. Además, tienen a Diego Costa que es extremadamente peligroso en los contraataques. A día de hoy, creo que el Milán puede pasarlo mal contra el Atlético de Madrid", concluye Arsene Wenger.

 Creo que algo parecido dijo antes de la final de Wembley ante el Barça y perdió...
¿Cuantos años lleva pasando con más pena que gloria el Arsenal por las competiciones internacionales y nacionales?
Y eso de quien es culpa, creo de un entrenador egolatra, que se dedica a tocar jugadores de otros equipos, pero que se encabrita cuando lo hacen con los suyos, es un hipocrita corto de luces.
Que en octavos tenemos al peor enemigo si es verdad, pero para ganar la Champions, se necesita llegar a la final. Ya sea por el camino fácil o por el camino dificil, pero nunca se debe vender la piel del oso, antes de cazarlo y que haya otro "Mourinho" al que chapar la boca, es algo que favorece al Barça y su orgullo

Cap.1144: Cuarenta años del 0-5 (III)

Tan sólo un mes antes Luis Molowny había llegado al banquillo tras 14 temporadas de Miguel Muñoz. En la primera vuelta no habían logrado pasar del 0-0, pero en esa gélida noche de febrero pronto se vio que todo sería distinto. Ese Barça, donde las crónicas destacan la exuberante actuación de Marcial ante Netzer, se adelantó a la media hora gracias a Asensi y dobló su ventaja poco después con un zurdazo de Cruyff.
Santillana, que por entonces tenía 21 años, entró tras el descanso en sustitución de Aguilar, pero lo peor para el Madrid no había llegado todavía. Un chut cruzado de Asensi, una preciosa vaselina de Juan Carlos y un remate a bocajarro de Sotil llevaron el escándalo al Bernabéu. El propio peruano recordaba hace poco que el propio Johan le disuadió de festejar el 0-5. "¡Pero si estamos aquí, en el Bernabéu!", espetó El Flaco.
La gente se volvió contra el palco, donde miraba estupefacto Santiago Bernabéu. Los madridistas sólo habían ganado una de las últimas tres ligas (esta sera la cuarta), una cifra casi impensable para la época. Ese campeonato terminaría en poder de los blaugranas, como sucederá 35 años después, cuando se cumpla el trámite de los cuatro partidos restantes.








(Fotos: www.fcbarcelona.cat)

Cap.1144: Cuarenta años del 0-5 (II)

Estas fueron las alineaciones:

R. Madrid: Garcia Remón, Morgado, Benito, Zoco, Rubiñán, Pirri, Netzer, Velázquez, Aguilar (Santillana, minut 46), Amancio, Macanás

FC Barcelona: Mora, Rifé, Costas, De la Cruz, Torres, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil, Marcial (Tomé, minuto 70)

Goles: 0-1, Asensi (min 30); 0-2, Cruyff (min 38); 0-3, Asensi (min 53); 0-4, Juan Carlos (min 63); 0-5, Sotil (min 69)

Árbitro: Orrantia



El Barça contaba con la baja importante de su portero titular, Sadurni... Horas previas al partido se sintio indispuesto. Y hacia su debut un joven Pedro Valentin Mora, que tenía la dificil misión de defender la porteria blaugrana en el campo del eterno rival.

0-5 en el Bernabeu (1973/74)

Para los que vivimos aquel día en directo por tv o alguno que acudiera al Bernabeu, fue algo innolvidable. Un día en el que a pesar de mi corta edad (11 años) se lo que paso durante esas dos horas que se transmitio el choque y como lo vivi. Para mi una vivencia muy superior a la reciente 2-6, las épocas no eran las mismas y por primera vez estaba viviendo como se iba a ganar una liga

Cap.1144: Cuarenta años del 0-5 (I)

Era el domingo 17 de enero de 1974, aquel día el Bernabeu se preparaba para recibir al lider. Era el momento de intentar recortar distancias ante el eterno rival.
El partido, correspondiente a la 22ª jornada de Liga con Johan Cruyff como figura destacada y era el líder destacado con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid. El Real Madrid, a pesar de la incorporación del internacional alemán Gunter Netzer, no acababa de funcionar y se encontraba en la zona media, a nueve puntos del Barça.
La vispera del partido, incluso Michels "Mister Marmol" hacía declaraciones sorprendentes que tensaron aún más la cuerda en Madrid: "Lo más seguro es que ganemos"

http://hemeroteca.mundodeportivo.com...7344/pdf.html# (declaraciones prepartido de Michels)

En aquella época en España solo habia un medio televisivo: TVE y esta transmitía invariablemente un partido de la Liga española cada domingo a las 20 horas. Ese día, claro, el encuentro elegido fue el Madrid-Barça. Fue así como toda España pudo ver una demostración fabulosa de superioridad barcelonista, con un Barça convertido en un rodillo que aplastó a un Real Madrid totalmente abatido, hasta el punto que un diario madrileño tituló el día después: "El Madrid en manos del Barça. Un pelele."