Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 17 de febrer del 2014

Cap.1144: Cuarenta años del 0-5 (I)

Era el domingo 17 de enero de 1974, aquel día el Bernabeu se preparaba para recibir al lider. Era el momento de intentar recortar distancias ante el eterno rival.
El partido, correspondiente a la 22ª jornada de Liga con Johan Cruyff como figura destacada y era el líder destacado con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid. El Real Madrid, a pesar de la incorporación del internacional alemán Gunter Netzer, no acababa de funcionar y se encontraba en la zona media, a nueve puntos del Barça.
La vispera del partido, incluso Michels "Mister Marmol" hacía declaraciones sorprendentes que tensaron aún más la cuerda en Madrid: "Lo más seguro es que ganemos"

http://hemeroteca.mundodeportivo.com...7344/pdf.html# (declaraciones prepartido de Michels)

En aquella época en España solo habia un medio televisivo: TVE y esta transmitía invariablemente un partido de la Liga española cada domingo a las 20 horas. Ese día, claro, el encuentro elegido fue el Madrid-Barça. Fue así como toda España pudo ver una demostración fabulosa de superioridad barcelonista, con un Barça convertido en un rodillo que aplastó a un Real Madrid totalmente abatido, hasta el punto que un diario madrileño tituló el día después: "El Madrid en manos del Barça. Un pelele."