Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

sábado, 2 de julio de 2016

Cap. 3509: Incidentes de HH, en Sarria como comentarista

El 2 de julio de 1982, Helenio Herrera protagonizaba un incidente en la entrada de prensa de Sarriá al intentar "colar" a dos personas no acreditadas, indicando que pertenecían al Canal 2 de la televisión venezolana. Helenio Herrera, en aquellos días ejercía de comentarista del Canal 2 de Venezuela, y se presentaba en la puerta de pases de prensa con varias personas pertenecientes a dicho canal televisivo, entre las que figuraban una señorita y un joven no acreditados, intentando "colarlos" entre los componentes de dicho equipo de televisión. Los servicios de seguridad del estadio y la persona responsable de las acreditaciones impidieron la entrada en el campo de estas dos personas, a lo que Helenio Herrera respondió que era personal técnico imprescindible para la transmisión.
Sin embargo, después de hacerle ver al técnico la imposibilidad de permitir la entrada de las dos citadas personas no acreditadas, éstas abandonaron el recinto ante el descontento y enfado de Helenio Herrera.

Cap. 3508: Asha Miró Vega (escritora/presentadora)

Nacio en Shaha (India) en 1967. Es una escritora y presentadora catalana de origen hindú. Su primera infancia transcurrió en orfanatos en Mumbai (India). En 1974, ella recibió el apoyo de una familia catalana siendo adoptada y desde entonces ha vivido en Barcelona​. Se diplomó en Ciencias de la Educación en la Universidad Blanquerna de Barcelona y curso la carrera musical y de piano en el Conservatorio Municipal de Barcelona. De 1989 hasta 2001 ejercío como maestra en varias escuelas de Barcelona. Desde el año 2000 ha presentado actos públicos, ha colaborado en programas radiofónicos y en múltiples debates y programas televisivos catalanes y españoles. Ha sido la presentadora del programa "AD" sobre el mundo de la publicidad en el Canal 33 de Televisió de Catalunya, del programa "Líneas" de Vía Digital y del programa semanal "Filmets" de las televisiones locales del circuito catalán. También ha presentado el programa cultural "Continuarà" en Televisión Española de Catalunya. Del 2002 al 2004 fue la portavoz del Forum Universal de las Culturas y viajo por toda Catalunya dando a conocer lo que sería y representaría el Forum tanto nacional como internacionalmente, así como los temas más importantes que se debatirían, actuando como intermediaria entre la ciudadanía y las instituciones.

Cap. 3507: Albaladejo ficha por el FC Barcelona

El 2 de julio de 1974 se confirmaba el fichaje de Jose Joaquin Albaladejo po el FC Barcelona. Después de dos meses de muchos rumores y suposiciones. Que si Albaladejo era seguido por el Espanyol, que si el Real Madrid tenía una opción de compra... pero al final sería el equipo blaugrana quien se llevó el pastel y este día a media tarde se conseguía oficialmente sus servicios, cuando el jugador estampaba su firma en el contrato que le ofrecía el FC Barcelona. A cambio el CF Hercules se llevaba a Jose Antoni Barrios y unos seis millones de pesetas. En la firma estaban presentes Agustín Montal (presidente del club), Armand Carabén (Gerente del club) y el public-relations, José María Minguella. En el Barça, jugo cinco temporadas, jugó 100 partidos oficiales, entre liga, copa y europeos, proclamándose campeón de la Copa de España y Campeón de la Recopa de Europa, en cuya final frente al Fortuna de Dusseldorf se lesionó de gravedad.

Cap. 3506: La "primera lesión" de Kubala

El 24 de mayo de 1954, el FC Barcelona visitaba San Mames en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de España. El equipo blaugrana se había impuesto en la ida jugada en Les Corts por 4-2. A los cinco minutos de juego, uno de los jugadores importantes del equipo blaugrana, quedaba lesionado en el cesped. Fue una entrada fortísima de Arieta. Ladislao Kubala sufriría una gravísima lesión a causa de esa entra, rotura del ligamento lateral interno y del menisco de la rodilla derecha. La lesión de Kubala fue grave, y era la primera de su vida, los medicos calcularon que tardaría de 2 a 3 meses a volver a los terrenos de juego. El futbolista sería operado por el Dr. Cabot en La Mutual el 27 de mayo. Después de aquella lesión, que le marcaría el resto de su carrera deportiva, Kubala continuaría siendo la referencia ineludible del Barça en las siguientes temporadas, aunque las continuas lesiones comenzaran poco a poco a pasarle factura. Son tiempos de sequía de títulos para los culés, solo la Copa de 1957, es una excepción, poco después de la cual se inaugura el Camp Nou, y en cuya construcción el delantero había contribuido en gran medida. Finalmente Kubala no volvería a salir al campo hasta el 10 de octubre de 1954, en un partido que se disputó en Las Cortes y donde el Barça goleó sin dificultades al Atlético de Madrid por 4-0, casi cinco meses después de la entrada de Arieta.

Cap. 3505: Gustau Biosca, confirma su retirada

El 2 de julio de 1959, Gustavo Biosca, declaraba ante la prensa que se retiraba de la actividad deportiva. En 1957 sufrió una grave lesión que lo obligó, tras una dura recuperación, a marcharse al Condal de Barcelona en 1958, y a retirarse prematuramente del fútbol con apenas 31 años. Se retiraba uno de los baluartes del Barça de "Les Cinc Copes", en que se qued inmortalizada esa delantera olvidandose de los: Ramallets, Biosca, Seguer, Martin, Segarra o Gonzalvo III, que fueron tan importantes o más que aquella mitica delantera... Pero en la cual Joan Manuel Serrat omitio a Vilà, para incluir a Moreno, por la metrica de la canción
Una vez retirado como futbolista en activo, Biosca iniciaba una carrera como entrenador que le llevó a dirigir al CF Pontevedra, Atlético Español de México, UE Sant Andreu, Real Valladolid, C.E. Sabadell, Racing de Ferrol y Terrassa FC. Posteriormente también fue seleccionador español sub-21 y ayudante de Ladislao Kubala como segundo entrenador de la selección nacional de fútbol de España durante los años 70.

Cap. 3504: Llegan los Campeones, el Barça de "Les Cinc Copes"

El 2 de julio de 1952, toda Barcelona salió a la calle para recibir a los jugadores blaugrana que, tras su obtención de los máximos títulos nacionales (Liga y Copa de España), cerró con broche de oro su temporada oficial trayendo para España la primera Copa Latina en propiedad. La acogida que también dispensaron a nuestros representantes en las poblaciones del trayecto que recorrieron desde la frontera ya, en ese triunfal viaje de regreso, fue asimismo entusiasta. En la ciudad de Granollers (Valles Oriental), al apearse del tren, Kubala y Ramallets fueron paseados en triunfo por ella. La estación estaba intransitable por completo y, así, entre vítores y aplausos cariñosos en cada una de las estaciones, los blaugrana llegaban a Barcelona. La nota más bella la dieron, sin duda, los directivos y los jugadores blaugrana al ofrecer el trofeo ganado con toda brillantez a la venerada imagen de la Virgen de la Merced, la Patrona de Barcelona