Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 25 de març del 2016

Cap. 2967: El "Lagarto" De la Cruz, se despide del club

Uno de los jugadores, que con el partido de la final de la Korac (25 de marzo de 1988) se cumplía el último compromiso oficial de Juan de la Cruz como jugador del Barcelona, al ser esta la única competición en la que intervenía. La despedida del pivot internacional se realizaba después de once años de vestir la camiseta blaugrana y tras una larga polémica durante él pasado verano. Como recordarán, la inclusión de Julián Ortiz como senior y la entonces inminente nacionalización de Steve Trumbo, le hicieron solicitar la rescisión del contrato que aún le ligaba al club por una temporada. Todo parecía resuelto e incluso se daba por hecho su fichaje por el CAI Zaragoza; sin embargo, tras una charla con Josep Lluís Núñez sorprendía a todos anunciando su continuidad hasta el cumplimiento de su compromiso con el FC Barcelona.

Cap. 2966: Campeón de la Korac

El 25 de marzo de 1987, con una actuación soberbia, plena de acierto y su saber hacer, rompió al Límoges francés como si fuera una figura de esa porcelana que ha hecho famosa a la ciudad occitana y conquistaba su primera Copa Korac. Once puntos de ventaja (86-97) dejaron ver claramente que la victoria fue una exhibición del equipo, que se comportó como un campeón serio y disciplente, capaz de dejar en el vestuario la confianza lógica de una amplia ventaja (21 puntos) cosechada en la Ciutat Comtal. Epi, con una serie terrorífica de triples; Bryant, con un "mate" y un tapón antológicos; Sibilio, atrevido y certero; Trumbo, eficaz y resultón; Jiménez, aguerrido y peleón, y Costa, rápido y ordenado, sentaron cátedra ante la parroquia francesa, obnubilada por un equipo al que creían asequible y timorato



Cap. 2965: Inaguración del Municipal de Vic

El 25 de marzo de 1986, el Barcelona jugaba en Vic. El FC Barcelona se impuso, por un rotundo 0-8 a la UE Vic en el partido de clausura de los actos de ínauguración del Estadi Municipal, que se convertiria en el camp Nou vicense. Los blaugrana, incluso mejoraron la "perfomance" obtenida por el RCE Espanyol (0-7) hacía solo una semana en la inaguración. Esto fue una anecdota, la auténtica noticia de la noche, fue el festival protagonizado por Bernd Schuster, al que el público se entregó rendidamente a lo largo y al final del encuentro después de que al principio se silbara sus intervenciones. Parecía que Schuster estaba en forma para las semifinales de la Copa de Europa ante el IFK Göteborg

UE Vic - FC Barcelona 0-8

Vic: Vall (Gallardo), Lari (Bosch), Roma (Florido), Pou (Marin), Cunill I (Gimenez), Benítez (Pratdesaba), Mayo (Cinca), Sunye (Bertrand), Cunill II (Cesc), Espona (Roige), Vizcaíno (Arrufat)
Barcelona: Amador, Sánchez, Albesa, Fradera, Manolo I (Carreras), Pedraza (Vinyals), Urbano, Schuster, Clos (Manolo II), "Pichi" Alonso (Villaroya), Marcos (Nayim)
Goles: 0-1 Urbano, 0-2 Clos, 0-3 "Pichi" Alonso, 0-4 Schuster, 0-5 "Pichi" Alonso, 0-6 Clos, 0-7 Sanchez, 0-8 Manolo II

Cap. 2964: Quini "liberado"

El 25 de marzo de 1981, una buena noticia saltaba a la prensa. Quini había sido liberado y sus captores estaba en manos de la justicia. El comuniado del Gobierno Civil que se ofreció a la prensa fue el siguiente:

"Con enorme satisfacción este Gobierno Civil comunica a toda la población que el jugador del Fútbol Club Barcelona, Enrique Castro "Quini" ha sido liberado esta noche, gracias a una brillante acción policial, llevada a cabo por funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, con la colaboración de la Jefatura Superior de la Policía de Zaragoza.
Este importante servicio es el resultado de muchos días de trabajo intenso y agotador de, en primer lugar, el Cuerpo Superior de Policía de esta provincia y también de todas las Fuerzas que integran los Cuerpos de Seguridad del Estado en la misma".
De manera muy especial debe hacerse extensivo este agradecimiento al ministro español de Asuntos Exteriores que ha posibilitado una eficaz colaboración de las autoridades suizas, a quienes desde aquí hacemos llegar nuestro más sincero agradecimiento.
La acción policial llevada a cabo en las últimas horas de la tarde de hoy ha permitido no sólo la puesta en libertad de Enrique Castro "Quini", sino también la detención de los autores del secuestro.
No se podría en este capítulo de agradecimientos olvidar, la eficacísima colaboración ciudadana, que ha mostrado su más absoluta solidaridad con este deportista ejemplar y gran persona que es Enrique Castro "Quini", solidaridad que ha hecho extensiva en todo momento a la actuación policial".

Barcelona, 25 de marzo de 1981"

Cap. 2963: El Campeón y el subcampeon de Catalunya, se enfrentan en la Copa

La Copa de España del año 1928 enfrentaba en una liguilla al campeón y al subcampeón de Catalunya en la fase previa de la competición. El 25 de marzo de 1928 en Les Corts, se preparaba para presenciar este segundo duelo, entre ambos. Se llenó hasta la bandera y el resultado de empate a dos que registró el marcador al final de la contienda hacía honor a lo que sucedió en el rectángulo de juego. El primer tiempo finalizo con empate a dos goles, que sería el resultado final del encuentro

FC Barcelona - CE Europa 2-2
Barcelona: Hospital, Walter, Mas, Arnau, Castillo, Bosch, Piera, Ramon, Samitier, Arocha, Carulla
Europa: Florenza, Serra, Alcoriza, Gámiz, Pelao, Mauricio, Pellicer, Xifreu, Peidró, Ciordia, Alcazar
Goles: 1-0 Samitier, 1-1 Alcázar, 2-1 Arocha, 2-2 Peidró