Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 27 de maig del 2015

Cap. 1859: Vuelve Gerard Pique

El 27 de mayo de 2008, se confirmaba el segundo fichaje para la temporada 2008/09. Este era el de un excanterano que cuando tenía 17 años decidió marcharse al Manchester United. Nieto de Amador Bernabeu, el jugador cumplía con su deseo de volver al club blaugrana para triunfar en el Camp Nou.
"Es un sueño volver al Barça. Cuando me fui pensaba que sería muy complicado volver y ahora el sueño se ha hecho realidad. El Barça era la primera y única opción. Si se podía se tenía que intentar y una vez ambos clubs llegaron a un acuerdo, todo fue rodado". [...] "Como jugador creces mucho, personalmente y futbolísticamente. Se aprende por el hecho de estar rodeado de jugadores de altísimo nivel" [...] "Es una experiencia inexplicable que espero poder repetir con la camiseta del Barça" (se referia a ganar la Liga y la Champions con el Manchester United la temporada anterior)

Cap. 1858: Primera Superliga Femenina

Las chicas entrenadas por Xavi Llorens, pasaban a la historia blaugrana el 27 de mayo de 2012 al conseguir la primera Liga para el Museu Josep Lluis Núñez. Las
blaugrana rubricaban así un impecable campeonato con unos espectaculares números, superiores incluso a los del "Pep Team" de aquella temporada: 31 victorias, 1 empate y sólo 2 derrotas, con un total de 94 puntos sumados, 119 goles a favor y 19 en contra en las 34 jornadas disputadas.

FC Barcelona - Sporting de Huelva 1-0
Barcelona: Sarasola, Lau, Meli, Ani, Melanie (Kenti), Marta (Guti), Marta Corredera, Míriam, Vicky, Sònia Bermúdez, Karol (Olga)
Huelva: Lola, Elena, Sandra, Lorena, Anita, Virgy, Alharilla, Morilla (Trini), Laura, Benítez, Silvia Doblado
Goles: 1-0 Marta Corredera

Cap. 1857: Amistoso contra el CE Jupiter

Con motivo de la inaguración de un Polideportivo en el Poblenou (Barcelona). Aquel Polideportivo era una necesidad para aquella zona, que precisaba unas instalaciones acordes con las necesidades de sus ciudadanos. Alrededor del Campo de la Verneda se habían contruido pistas de baloncesto y balonmano, una piscina, y ademas un renovado graderío en torno al terreno de juego del equipo histórico grisgrana (se fundo en 1909)

CE Jupiter - FC Barcelona 0-3
Jupiter: Valiente, Rodri, Toboso, Ramon, Royo, Leal, Pena, Falin, Migueli, Jarque, Bueno.
Barcelona: Sadurni (Artola), Rife (De la Cruz), Olmo, Costas (Albaladejo), Carreno, Tome, Sotil, Rexach (Sanchez), Mir (Corominas), Clares, Fortes (Emilio).
Goles: 0-1 Clares, 0-2 Tome, 0-3 Clares

Yeray renueva con el equipo arlequinado

El centrocampista Yeray Sabariego ha renovado para las próximas dos temporadas con opción a una tercera más. Además, ha querido enviar un mensaje de optimismo para los jugadores más jóvenes. "Quiero ser un ejemplo para los jugadores del fútbol base, deben ver que se puede llegar al primer equipo" [...] "Quiero agradecer la confianza que siempre me han dado Toni Rodríguez y Miguel Ezequiel, así como la de Javi Pérez. El trabajo bien hecho me ha traído hasta aquí" [...]
El jugador arlequinado, pese a no tener continuidad en este tramo de competición, ha expresado que seguirá trabajando para convencer a Mandiá. "Los entrenadores valoran mi esfuerzo en los entrenamientos. Además, creo que he estado a un buen nivel cuando he jugado". Por último alabó a sus compañeros que también alternan el filial con el primer equipo, como Ernest, Pol Roigé, Agus y Sergi Tienda. "Sería bonito que gente de la casa, que se implique en el club, pueda ser importante en el futuro"

Cap. 1856: Campeones de España en Hockey Hielo

El Barcelona se proclamaba campeón de la Copa de España en 1973, al imponerse al CH Casco Viejo (Bilbao). La final se disputo en la pista "Hielotron", que aquel día se inaguraba en Sevilla. La inaguración se hizo durante uno de los descansos del partido. El Hielotrón, era una pista de hielo en la Sevilla de los años 70. Estas instalaciones llegaron a recibir un premio de arquitectura nacional, aunque fueron abandonadas al poco tiempo.
Hoy sólo queda el solar donde se levantaba cerca de Montequinto. El FC Barcelona se imponía por 7-6, por aquellos días jugaba en la sección Carlos Kubala, hijo de Kubala.

FC Barcelona - HC Casco Viejo 7-6
Barcelona: Mazarredo, De Rojas, Cortés, Sanz, Guerrero, Alemany, Aguado, Espino, Lizárraga, Codina, Kubala, Puigbó, Raventós, Camio, Marín, Pedrol, Ripoll, Expresate, Calvo, González
Casco Viejo: Duque, Cabo, Rodríguez, Ormaza, Munitis, Macua. Lasso, Inca, Framick, González, Saiz, Luis Calvo, Riera, Solozábal, Bas, Garriga, Rodríguez II,
Monje

Cap. 1855: La guinda del pastel


El 27 de mayo de 2009, el Barcelona completaba la mejor temporada de su historia. Ya tenía en su poder el doblete nacional y sólo lo faltaba la Champions para convertirse en el único club nacional que conseguía el triplete (o trebol). Después de 11 de haber conseguido el doblete, llegó la última batalla, el objetivo era claro: conquistar la Champions en Roma. Para ello, Guardiola alineó el mejor batallón posible. Y es que las lesiones y sanciones de anteriores batallas obligaron al técnico blaugrana a confeccionar para este partido una línea defensiva inédita con Toure Yaya de central. Con ese trofeo el equipo superaba en la historia al "Barça de Les Cinc Copes", para convertirse en diciembre de 2010 en e Barça de "Les Sis Copes"

FC Barcelona - Manchester United 2-0
Barcelona: Valdés; Puyol, Touré Yayá, Piqué, Sylvinho, Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro), Messi, Eto'o, Henry (Keita).
Manchester: Van der Sar; O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra, Carrick, Anderson (Tévez), Giggs (Scholes), Park (Berbatov), Rooney, Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0 Eto'o, 2-0 Messi.

FC Barcelona - Manchester United 2-0