Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 18 de gener del 2016

Cap. 2605: El Barcelona, el equipo con más goleadas

El 18 de enerod de 2016, según la página twitter @2010misterchip; el conjunto blaugrana es el equipo español que más goleadas ha conseguido en toda la historia de la Liga BBVA. Por delante del Real Madrid, con el seis a cero al Athletic de Bilbao suma una nueva para la estadística que hace que el Barça se quede con 249 en total, por las 244 del equipo blanco que ayer goleó alSporting de Gijon (5-1). Para convertirse en goleada solo se computan los partidos que acaban con cinco o más goles a favor. La superioridad manifiesta de ambos equipos en el futbol estatal queda clara a la hora de repasar los siguientes equipos y sus números dentro de esta particular clasificación. Aquí aparece el Athletic Club como tercer clasificado con 152 goleadas, a casi cien del FC Barcelona. El cuarto, y más lejos que los vascos, aparece el Atlético de Madrid con 123 y en quinta posición se establece el Valencia, con 109 victorias.

Cap. 2604: Juan Carlos Navarro, el jugador con más partidos de la ACB, con la misma camiseta

Juan Carlos la "Bomba" Navarro, se convertió el 17 de enero de 2016, en el jugador de la Liga ACB, con más partidos jugador con la misma camiseta superando a Rafa Jofresa. Lo ha logrado en el partido disputado en la pista del Herbalife Gran Canaria, un choque (otro) histórico para la "Bomba" Navarro. Hasta entonces, Rafa Jofresa ha estado en lo más alto de un ranking que tardará mucho en cambiar tras la irrupción de Navarro en el puesto número 1. En cuanto a perseguidores en activo, Felipe Reyes es el segundo en la lista, con 449 encuentros con el Real Madrid, aunque debería llegar a los 40 años para poder superar el tope de Navarro. Llull, que está más lejos (337 partidos), tendría que jugar unas 7 temporadas con el Real Madrid, hasta los 35, para desbancar a Juan Carlos de la primera plaza de este curioso ranking. La "Bomba" Navarro puede presumir de un palmarés envidiable con el que hace falta tomar aire antes de recitarlo: 8 veces campeón de la Liga Endesa (1999, 2001, 2003, 2004, 2009, 2011, 2012 y 2014), 6 veces campeón de la Copa del Rey (2001, 2003, 2007, 2010, 2011 y 2013), 5 veces campeón de la Supercopa Endesa (2004, 2009, 2010, 2011 y 2015), una vez campeón de la Copa Korac (1999) y dos de la Euroliga (2003 y 2010).

Cap. 2603: Franz Platko, da señales de vida

El 18 de enero de 1974, en los medios aparecía una entrevista con el mítico "Oso" hungaro Franz Platko. En los últimos meses habían circulado en el ambiente blaugrana, muchos rumores sobre la muerte de Platko. Pero se recibio una carta suya desde Santiago de Chile, donde residía hace muchísimos años. En ella Platko confirmaba que se dice hallaba bien, pese a las penurias vividas por los acontecimientos ocurridos en su patria de adopción, Chile. Hacía un año y medio que tuvo que ser operado de una vieja lesión en su rodilla derecha, y estaba recuperándose despacio de sus heridas y que tanto él, como sus familiares, esperan con ilusión, aquel años 1974. Además había sido invitado a los actos de las "Bodas de Platino" del club blaugrana. Era uno de los pocos supervivientes de la "Bodas de Plata" del club blaugrana y esperaba repetir en el acto de su club. Platko pertenecia a la generación de fútbolistas de aquella triple fina ante la Real Sociedad en 1928, y que la componía entre otros: Platko, Walter, Mas, Guzmán, Castillo, Carulla, Piera, Sastre, Samitier, Arocha, Parera, en el once habitual

Cap. 2602: Empate en Las Margaritas

El 18 de enero de 1978, se jugaba en Las Margaritas los octavos de final entre el CF Getade y el FC Barcelona. El equipo blaugrana no pudo pasar de un empate a 3, a pesar de haberse adelantado por un 1-3, pero la voluntad del equipo madrileño, pudo a las adversidades, marcando dos goles en apenas tres minutos y dejando la eliminatoria en el alero y que se resolvería en el Camp Nou. Poco se puede decir del equipo blaugrana, que practicamente jugó a medio gas, teniendo en cuenta que el partido de vuelta se jugaría 21 días después en su terreno de juego. Además el equipo tenía más en mente el próximo rival, la Real Sociedad, y en el siempr dificil estadio de Atotxa.

CF Getafe - FC Barcelona 3-3
Getafe: Vidal, Valle, Chiqui, Cruz, Salmeron, Alfonso, Romero, Cortes, Martinez, Gonzalez (Valdes), Narriz.
Barcelona: Artola, Ramos, Migueli, Olmo, De la Cruz, Costas (Carreño), Rexach, Sanchez, Cruyff, Asensi, Zuviria.
Goles: 1-0 Valle, 1-1 Asensi, 1-2 Zuviria, 1-3 Cruyff, 2-3 Romero, 3-3 Romero

Cap. 2601: Empate en San Mames

El 18 de enero de 1970, el Barcelona empataba en San Mamés, pero hizo méritos para ganar, con un futbol que, por vez primera en mucho tiempo, tuvo precisión y profundidad. Al gol rojiblanco, de penalty, en el primer tiempo, respondio el Barcelona con un tanto de Luis Pujol, al cabecear un córner sacado por "Charly" Rexach. Para el Barcelona, el empate significó un importante estímulo y el recobramiento de una confianza para el conjunto blaugrana que buena falta le estaba haciendo falta esa temporada. Y para el Bilbao, en cambio, para su público, el empate fue una sorpresa decepcionante; pero visto lo ocurrido en el campo no pudieron dejar de considerar que aún habían, jugado con bastante suerte, visto lo visto en la segunda parte.

Athletic Club - FC Barcelona 1-1

Bilbao: Iribar, Saez, Echevarria, Aranguren, Iguartua, Larrauri, Argoitia, Zubiaga, Arieta, Uriarte, Rojo.
Barcelona: Reina, Rife, Gallego, Eladio, Torres, Zabalza, Rexach, Juan Carlos, Alfonseda, Castro, Luis Pujol.
Goles: 1-0 Uriarte (p), 1-1 Luis Pujol

Cap. 2600: Un "Derby" como los de antes

El 18 de enero de 1920, se disputaba un RCE Español-FCBarcelona, el "derby" entre los dos "eternos rivales" que desde largo tiempo venían dirimiendo la supremacía del fútbol catalán, despertaba siempre un interés enorme y una expectación justificadísima entre los aficionados y, sobre todo, entrelos incondicionales de ambos bandos. El disputado en 1920 tuvo ribetes de dramático, ya que en el transcurso del partido abundaron los malos modos y agresiones, siendo expulsados Lópéz y Montesinos por el cuadro blanquiazul y Juliá y Sancho por el bando blaugrana. Tres "penalties" fueron señalados a lo largo del encuentro. Dos favorables. al Barcelona, lanzados por Vinyals, que logró transformar el primero en elúnico gol del partido, ya que el otro lanzamiento lo tiró fuera; el que el colegiado señor Llovera decretó contra la portería de Ricardo Zamora fue detenido, por "el Divino", en una espectacular parada.

RCE Espanyol - FC Barcelona 0-1

Espanyol: Bruguera, Querol, Montesinos, García, Urgell, López, Janer, Mallorquí, López, Alfaro, Canals.
Barcelona: Zamora, Coma, Galícia, Blanco, Sancho, Samitier, Vinyals, Juliá, Martínez, Alcántara, Plaza.
Gol: 0-1 Vinyals (p)

Primera victoria fuera de la Nova Creu Alta

Después de 462 días, poe fin llega la primera victoria del equipo vallesano fuera de la Nova Creu Alta. Lo ha hecho en el campo, precisamente, del peor local de la categoría, el CD Olímpic (0-2), y cuajando una gran actuación colectiva durante los 90 minutos. El gol de Bruno en la primera mitad desnivelaba un encuentro bastante parejo y Forgas ponía la sentencia en los últimos segundos. Con ésta ya son cinco victorias en las últimas seis jornadas para un cuadro arlequinado que se queda en séptima posición con 31 puntos, a tres de las plazas de promoción de ascenso, antes de recibir a otro de los equipos que está en la pelea, la UE Cornellà, el próximo fin de semana en el estadi vallesano

CD Olimpic de Xativa - CE Sabadell 0-2
Olímpic: Diego, Alexis, Víctor Gómez (Lander), Pepín, Mendoza, Julio (Berna), San Julián, Rulo, Rubiato, Javi Navarro (Samu), Luismi.
Sabadell: Craviotto, Pastells, Valentín, Alcañiz, Agustín, Lucas Viale, Bruno (Agus), Adrián, Manel (Pirulo), Batanero, Marc Fernandez (Forgas).
Goles: 0-1 Bruno, 0-2 Forgas