Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 22 de març del 2014

Montoya será azulgrana hasta 2018

Sport

Justo un día antes del Madrid-Barça, el FC Barcelona ha anunciado la renovación de Martín Montoya hasta 2018.
El club y el jugador han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del lateral que pasará a tener una claúsula de rescisión de 20 millones de euros. Todavía no ha trascendido el día en el que se llevará a cabo la firma oficial en las oficinas del club.
Montoya aterrizó en el primer equipo en 2012 tras un exitoso periplo por las categorías inferiores del club.

 Aunque es un jugador que para muchos es "prescindible", que digan dónde hay laterales derechos de 22 años que sean mejores que él, podrán mencionar uno o quizás dos. A Dani Alves le tomó años llegar al nivel que tiene ahora, al menos debería dársele la oportunidad a Montoya de probarse. Además era el lateral titular de la s/21 campeona de Europa, mientras que Carvajal era su suplente.
Además puede jugar en las dos bandas sin problemas, con lo cual es un jugador estilo Adriano, en las dos cumple su trabajo.

Cap.1173: El Barça se retira de la Copa Macaya

La Copa Macaya es el embrión del campeonato de Cataluña. Nació gracias a la voluntad de Alfons Macaya Sanmartin, presidente del Club Hispània, que en 1900 hizo pública su intención de organizar una competición entre equipos catalanes.
La Copa Macaya es una excepcional obra de arte modernista de principios del s.XX.
En la IIIª edición del trofeo, el Futbol Club Barcelona, como protesta contra las decisiones injustas que se habían tomado contra él y el  favoritismo mostrado por los organizadores hacia el FC Hispania, se retiró del torneo. El Espanyol, por aquellos dias: FC Sociedad Española y el SC Hispania  se solidarizaron con el club blaugrana y ambos abandonaron la competición el 21 de marzo de 1901. En aquel momento, el Barcelona figuraba en segundo lugar y el Espanyol era tercero
Ambos decidieron crear la Copa Barcelona, 

El Condal CD. Unico filial que ha estado en primera

Ocurrió en la temporada 1956/57. El filial del Barça, el Condal CD jugó en la 1ª división española. Años antes el filial era el España Industrial. Y más tarde ante la fusión del Catalunya Atletico y el Condal CD. Nacería el Barcelona Atletico... pero esto ya fue en 1970 y sera otra historia que contar
El Barça cedió al nuevo primera a varios jugadores con objeto de que lograra la permanencia.
El equipo que jugaba con una camiseta azul y la cual estaba cruzada por tres franjas (en diagonal) blanca (2) y Azul. Jugo aquella temporada con algunos de los vreteranos que ya apenas contaban y con la nueva hornada de canteranos. La plantilla fue la siguiente:
Entrenador: Miquel Gual
Porteros: Goicolea, Celdrán
Defensas: Simó, Rodri, Castañer, Rimà, Pinto y Hanke
Medios: Gonzalvo III, Mora, Salvador y Duró
Delanteros: Basora II, Allende, Bellés, Moll, Moya, Navarro II, Beltran y Blanquera.


Debutó nada más y nada menos que en el Santiago Bernabeu, claro que fueron derrotados contudentemente. 6-0 y solo en la primera y en la última jornada fueron farolillos rojos. Las demás estuvieron en la zona baja, pero no siempr en puestos de descenso.
Ante el Barça 1-1 en la ida actuando de filial y 5-0 en la vuelta. Y una victoria ante el Sevilla 5 - 1
El Balance del filial en 1ª fue el siguiente:
30 partidos jugados, 7 ganados, 8 empatados y 15 perdidos. 37 goles a favor y 50 en contra.
Fue una bonita experiencia para muchos de ellos