Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 29 de febrer de 2016

Cap. 2844:Victoria en el Carlos Tartiere

El 29 de febreri de 1992, se disoutaba en el Carlos Tariere, la jornada 24ª. El FC Barcelona no perdía gas en ese tramo decisivo de la Liga, que le podía llevar a conseguir ese doblete liguero de Johan Cruyff como entrenador. El equipo de Cruyff jugo con la marcha reducida, pensando en el partido del miercoles ante el Dinamo de Kiev, en la Copa de Europa. El Barça salió en tromba, como un vendaval ofensivo casi imposible de frenar, aunque no seria hasta mediada de la segunda parte cuando llegaron los goles blaugrana. lnpresionante lanzamiento de cohetes a la salida del equipo carbayon y aplausos para el Barça, que en el transcurso de los primeros cuarenta y cinco minutos se convirtieron en pitos, aunque en la segunda mitad el público acabó rendido al buen juego de los blaugrana

Real Oviedo - FC Barcelona 0-2

Oviedo: Viti, Gaspar, Gorriaran, Luis Manuel, Jerkan, Paco, Pedro Alberto (Lakatus), Bango (Gracan), Vinyals, Carlos, Elcacho.
Barcelona: Zubizarreta, Nando, Nadal, Koeman, Juan Carlos, Bakero (Begiristain), Goikoetxea, Stoichkov, Laudrup (Witschge), Amor, Eusebio.
Goles: 0-1 Stoichkov, 0-2 Laudrup

Cap. 2843: El "Messiteam" supera a la "Quinta del Buitre"

El 28 de febrero de 2016, el FC Barcelona igualaba la imbatibilidad de la "Quinta del Buitre", pero superandolo en número de victorias. La anterior marca de 34 partidos invictos del Real Madrid de Leo Beenhaker, fue hace 28 años en la temporada 1987/88, en la que el Madrid de la "Quinta del Buitre" llegó a alcanzar la cifra de 34 partidos sin perder, una racha que comenzó después de perder con el Barça en la ida de la Supercopa. Ahora el equipo entrenado por Luis Enrique iguala esa marca, pero lo supera en efectividad. El Barcelona ha ganado 28 partidos y ha empatado solo 6 encuentros. Además también la "Quinta del Buitre", es superada por el "Messiteam", en el balance goles a favor-goles en contra (102-19 contra 85-34), que mantiene la racha abierta con la posibilidad de ampliarla el jueves ante el Rayo Vallecano en el partido de la 27ª jornada liguera.
Esta marca no es solo en partidos de liga, sino en partidos oficiales (Liga, Champions, Copa de España y Mundialito), el record de la liga queda aun, bastante lejos y posiblemente sea dificil de superar, este record corresponde a la Real Sociedad en 38 jornadas, contando las 32 de la temporada 1979/80 y las seis últimas de la 1978/79 (cuatro victorias ante Valencia, Salamanca, Barcelona y Las Palmas, y dos empates contra Real Madrid y Athletic).
En Europa, es díficil hallar otra racha de partidos oficiales invicto de tal magnitud pero la última data de hace poco. Fue el Dinamo de Zagreb que enlazó 45 partidos oficiales sin perder entre la temporada 2014/15 en la liga croata, copa de Croacia, Europa League y Champions League (tuvo que pasar rondas previas). Su incercia positiva, que comenzó tras la derrota ante el Astra en la Europa League, acabó en su primer gran envite en Champions League ante el Bayern de Múnich tras caer goleado por 5-0. Ese debe ser el próximo reto del Barcelona... sera dificil, pero ahora esta a la vuelta de la esquina

Cap. 2842: El "Pato" Yañez, el chileno que no pudo triunfar

Patricio "Pato" Yañez llegaba a España en la temporada 1982/83, para fichar por el club blaugrana. La intención del cuerpo técnico era a prepararlo en las filas del filial, el Barcelona Atlético, con miras a dar el salto. Pero la empresa no era fácil y Yáñez lo sabía mejor que nadie, por la presencia de dos extranjeros del calibre de Maradona y Schuster, en la primera plantilla barcelonista. Es por eso que Yañez decide irse a Valladolid, para jugar en primera división, el día antes de cerrarse la inscripción de fichajes para esa temporada, luego las dos lesiones de Maradona (hepatitis, la "agresion" de Goikoetxea), le habría dado la oportunidad de jugar en el primer equipo, pero las prisas no son nunca buenas consejeras. En febrero de 1984 nuevamente el Barcelona se plantea recuperar a Yañez, pero esta vez lo quería para que hacerlo servir como moneda de cambio de Juan Barbas que militiba en el Real Zaragoza. Finalmente no se llegaría a un acuerdo ni con Yañez, ni el Zaragoza quería desprenderse de un jugador tan importante por Barbas

Cap. 2841: Derrota en el Sardinero

El 29 de febrero de 1976, el Barcelona caía derrotado en la jornada 24ª, en el Sardinero. La "Guerra" entre Johan y Weisweiler seguía marcando el destino del equipo blaugrana, eratan cruel que incluso en la rueda de prensa "post partido" el aleman, se negaba hacer unavaloración sobre el jugador holandes: "porque era una materia muy delicada". A los tres minutos del segundo tiempo se lesionó el colegiado Melero Guaza, en una caída, tras trompezar con el jugador cantabro: Sergio. Para ser etendido el juego se interrumpio durante cuatro minutos, siendo atendido por Angel Mur. El gol del Barcelona llegaba en el descuento, que solo fue de 1 min. a pesar de esos cuatro minutos en los que fue atendido el colegiado.

Racing Santander - FC Barcelona 2-1
Racing: Santamaria, Diaz, Camus, Portu, Juan Carlos, Genupi, Quinito, Ufarte, Aitor Aguirre, Sergio, Zuviria.
Barcelona: Mora, Tome (De la Cruz), Migueli, Albadalejo, Costas, Corominas, Rexach, Sotil, Cruyff, Asensi, Mir.
Goles: 1-0 Zuviria, 2-0 Aitor Aguirre, 2-1 Albadalejo

Cap. 2840: El Barcelona ficha a Juan Díaz (Juanito)

El 29 de febrero de 1974, el FC Barcelona se interesó por él a mitad de la temporada 1971/72 por sus características: velocidad y facilidad en el regate. Jugaba de extremo por ambas bandas y la prensa madrileña lo bautizó como "el canario de los cinco millones", cantidad que abonó el club bluagrana por sus servicios. El Barça ya le había echado el ojo en un amistoso jugado en Tenerife que acabó con derrota del Barcelona por 4-1. Llegaba para cubrir la sensible baja de Carles Rexach, lesionado contra el Sabadell cuando iba a ejecutar una falta indirecta, y en un abrir y cerrar de ojos pasaba de jugar en Segunda a hacerlo en Primera. Asumia el reto con mucha confianza y seguridad. "Ahora es cuando viene el momento más difícil de mi vida futbolística", confesaba Juanito a RB (Revista Barça). Y agregaba que "no temo al fracaso. No me asustan ni los fantasmas" [...] "Fichar por el Barça es lo máximo a que puede aspirar un futbolista, tanto por lo que representa económicamente como por el prestigio deportivo que ello supone".
Juanito solo estuvo las temporadas 1971/72, 1972/73 y 1973/74, jugó un total de 52 partidos oficiales y marcó 7 goles que repartió así: 43 de Liga (5 goles), 3 de UEFA (1 gol) y 6 de Copa (1 gol)

Cap. 2839: "Set" al Sevilla

El 29 de Febrero de 1948, el Barcelona se deshacia de CF Sevilla en la 22ª jornada liguera que se disputaba en Les Corts. Una jornada más seguía la igualdad en el lideraro entre el club blaugrana y el Valencia. Al equipo blaugranale basto con los primeros cuarenta y cinco minutos para sentenciar el encuentro. Un cinco a cero era suficientepara dejarse llevar hasta la siguiente jornada.

FC Barcelona - CF Sevilla 6-0
Barcelona: Velasco, Elias, Curta, Gonzalvo III, Calvet, Gonzalvo II, Basora, Seguer, Cesar, Florencio, Valle.
Sevilla: Manolin, Joaquin, Belmonte, Alconero, Antunez, Eguiluz, Clemente, Arza, Mariano, Domenech, Pineda.
Goles: 1-0 César, 2-0 Basora, 3-0 Florencio, 4-0 César, 5-0 César, 6-0 Gonzalvo III

Derrota por la mínima, en Alicante

El CE Sabadell cayo derrotado en el Rico Pérez, ante el CF Hercules uno de los candidatos a la lucha por las plazas de ascenso a la división de plata del fútbol español. Los errores se pagan demasiado caros. El histórico dato que dice que el Centre d'Esports Sabadell no ha ganado nunca en el Rico Pérez contra el Hércules CF seguirá vigente una temporada más. El conjunto arlequinado no ha podido superar al herculano pese a ponerse por delante en el marcador bien temprano. Los de Vicente Mir han reaccionado en tan solo diez minutos y han podido vivir de esta renta durante todo el partido. La nota positiva, la reaparición, y como titular, de Marc de Val después de una lesión que lo ha tenido apartado medio año de los terrenos de juego.

CF Hercules - CE Sabadell 2-1

Sabadell: Craviotto, Pastells, Valentín, Alcañiz, Agustín, Yeray, Agus, Batanero, Manel (Forgas), De Val (Bruno), Eloy (Sandro).
Hércules: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Rojas, Miñano (Álvaro), Nieto, Juanma, David Mainz, Javi Flores (Gallar), Chechu (Yeray).
Goles: 0-1 Agus Medina, 1-1 David Mainz, 2-1 Chechu (p)