Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 6 de desembre del 2010

Finalmente habra triplete en la Final por el Balón de Oro

EFE/SPORT.es
El Balón de Oro de este año recaerá en alguno de los tres 'locos bajitos' que comandan el FC Barcelona, será para Xavi, para Messi o para Iniesta.

Un premio que sin duda también es para el estilo, la manera de entender el fútbol del FC Barcelona, la filosofía Barça y sobre todo para un edificio cercano al Camp Nou: 'la Masia', que ha visto crecer como futbolistas a Xavi a Andrés y a Leo. Ellos son los tres finalistas del Balón de Oro 2010 que entregan conjuntamente la FIFA y "France Football".

Es la tercera vez que el podio del premio, creado en 1956, recae en tres jugadores del mismo club, algo que sucedió con el Milan en 1988 y 1989.

Esos dos años el ganador fue el holandés Marco van Basten, respaldado el primer año por sus compatriotas Ruud Gullit y Frank Rijkaard y el segundo por el italiano Franco Baresi y, de nuevo Rijkaard.

Por primera vez el Balón de Oro se unifica con el premio del mejor jugador de la FIFA, lo que hará que el ganador sea elegido por los votos de los periodistas de la revista francesa, de los seleccionadores y de los capitanes de los equipos nacionales.

El vencedor, que será desvelado el próximo 10 de enero en Zúrich, será elegido gracias a los votos de 154 periodistas y de los 208 seleccionadores y capitanes de los equipos que componen la FIFA.

Messi, ganador de la pasada edición tanto del Balón de Oro como del premio de la FIFA, vuelve a repetir como uno de los favoritos, aunque en esta ocasión puede pesarle la influencia del Mundial, ganado por España, lo que beneficia a sus dos compañeros de club.

El argentino fue el mejor jugador con la "albiceleste", pero el equipo no pudo superar los cuartos de final. A ello, el rosarino antepone las buenas prestaciones con la camiseta "blaugrana".

Xavi, tercero de la pasada edición en los dos galardones, aparece en muchas quinielas como el principal favorito del premio, aunque Iniesta cuenta con el privilegio de haber logrado el tanto que dio a España el título en Sudáfrica en la final contra Holanda.

Los dos optan a convertirse en el segundo jugador español en ganar el Balón de Oro, un mérito que hasta ahora sólo Luis Suárez tiene en sus vitrinas, tras haberlo ganado en 1960.

El Barcelona, además, logrará su octavo Balón de Oro, con lo que iguala a la Juventus de Turín y al Milan como los clubes más recompensados.

La Liga española sumará su décimo cuarto premio, lo que le acerca a los 18 que ha logrado el campeonato italiano.

Messi, por su parte, opta a convertirse en el sexto jugador que suma dos Balones de Oro, algo que lograron Alfredo di Stéfano (57, 59), Frank Beckenbauer (72, 76), Kevin Keegan (78, 79), Karl Heinz Rummenigge (80, 81) y Ronaldo (97, 2002).

Sólo tres jugadores han ganado en tres ocasiones el Balón de Oro: el holandés Johan Cruyff (71, 73 y 74), el francés Michel Platini (83, 84 y 85) y el holandés Marco van Basten (88, 89 y 92). 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta ahora solo el Milan había conseguido ese triplete y fue en la ´poca dorada de los holandeses: GHullit, Van Basten y Rijkaard... con la incursión en el segundo año de su compañero Baresi por el Balón de Plata. Para mi, el que se lo merece es  Xavi, por su trayectoria futbolistica y por se el "alma mater" de esta generación fantastica. Además se da la circunstancias que hasta el día de hoy ningún equipo había copado los tres primeros puestos con jugadores salidos de su cantera, con lo cual el modelo Barça, podra extenderse. Tambien podiamos decir que en caso que el Balón de Oro, fuese para Xavi o Iniesta, sería el segundo Balon de Oro, que consigue un jugador nacido en España. El primero fue Luis Suarez "El Arquitecto", que siendo jugador del Barça lo obtuvo en el año 1960.
Este triplete tiene el reconocimiento mundial, supongo que para algunos medios españoles... pues se lo merecían más Sneijder o Robben que cualquier jugador del Barça.
Desde este blog solo me queda decir...
¡Enhorabuena, chicos!, Felicidades a los 3, sois unos autenticos campeones y lo demostráis siempre dentro y fuera del campo. Gracias por hacer que nos divirtamos en cada partido, y solo debeis continuar así, haciendonos disfrutar de ese fútbol, que a veces roza lo sublime... Un abrazo para los tres y Visca el Barça