Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 30 de desembre del 2011

Messi és el mejor goleador del 2011

EFE (El Periodico)

El internacional argentino y jugador del Barça, Leo Messi, es el mejor goleador del mundo de 2011, según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).
En el mismo ranking, su compañero en el club azulgrana, David Villa, aparece en la décima posición empatado con el madridista Cristiano Ronaldo.
En la clasificación se computan únicamente los goles de partidos internacionales y rondas olímpicas, así como torneos intercontinentales disputados entre enero y diciembre de 2011.
Messi lidera por primera vez esta clasificación, con 19 goles, seguido del colombiano Falcao, quien ha computado 17 tantos entre el FC Porto, su lub actual, el Atlético de Madrid y la selección de Colombia.
La siguiente es la lista de los 11 primeros clasificados:
1- Lionel Messi (FC Barcelona / Argentina): 19 goles.
2-
Falcao (FC Porto / Atlético de Madrid / Colombia): 17 goles.
3- Hasan Abdel Fattah (Kuwait SC Kuwait-City / Al-Wehdat Club Amman / Jordania): 16 goles.
4- Mario Gómez (FC Bayern Múnich / Alemania): 16 goles.
5- Javier Hernández Chicharito (Manchester United FC / México): 15 goles.
6- Sunil Chhetri (East Bengal FC Kolkata / India): 14 goles.
7- Neymar Da Silva Santos Júnior (Santos FC / Brasil): 14 goles.
8- Abdullah Khaled Deeb (Al-Wehdat Club Amman / Jordania): 13 goles.
9- Eduardo Jesús Vargas (CD Universidad de Chile / Chile): 13 goles.
10- David Villa (FC Barcelona / España): 12 goles.
      Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF / Portugal):12 goles.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y eso que mientras uno juega para el equipo (Messi) y otro el equipo juega para que se luzca el compañero (CR7).  Claro que esto tambien sera un "villarato" o un "platinato" o tal vez como dijo Llourinho: "Suerte".
La realidad es que Messi también ha sido el máximo goleador del año en partidos oficiales y si contasemos las jugadas en las que ha participado y han acabado en gol, la verdad la distancia entre ambos es enorme.
Esta es otra en la frente para CR7, y es que ser el mejor, el segundo y el tercer mejor jugador del mundo y no ser reconocido como tal, por parte de los que entienden realmente de este deporte le debe joder y mucho. La realidad es otra y es que Messi ha día de hoy, esta  un escalon por encima de él y que gracias a su fichaje por el Madrid, la evidencia queda más clara. Si estuviese en otra liga, siempre podrían excusarse con algo, pero cada vez que se enfrentan, uno sale vencedor y el otro claramente derrotado... Y solo parece una alma en pena que pasea por el terreno de juego.
Felicidades Messi, sigues demostrando que eres el mejor