Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 21 de gener del 2020

Cap. 6836: Una "oferta de trabajo" a dedo

El 5 de febrero de 1941, el club blaugrana se diriguió a la Oficina de Colocación para buscar a:
"Un muchacho de 14 años, hijo de viuda víctima del marxismo mutilado o excombatiente, con preferencia para cuidarse del telefono y recados.
Vamos es fácil de deducir que de no reunir tales caracteristicas, más valía no presentarse. Probablemente el escogido ya estaba señalado con el dedo y tenía nombre y apellidos. El enchufismo es algo que siempre ha funcionado en el planeta, si tienes "padrino" se te abren puertas en caso contrario puedes tranquilamente morirte de hambre

Cap: 6835: Último partido antes de la "ocupación"

El 8 de enero de 1939, se disputó un partido entre el FC Barcelona y el FC Martinenc. Ambos equipos jugaron con los equipos reservas en un fantasmagorico Estadi de Les Corts, las desiertas graderias del Estadi fueron testimonio de la victoria blaugrana en un torneo que se llamo "Torneig Ciutat de Barcelona" (3-1). Aquel día fue el último partido del FC Barcelona Republicano. El 26 de enero el ejercito golpista entraba en la Ciutat Comtal. No he logrado encontrar datos de las alineaciones y goleadores de ambos equipo

Cap. 6834: Gabriel Alejandro Milito Elkizari

Nacio en Buenos Aires (Argentina), el 7 de septiembre de 1980. Es un exfutbolista y entrenador argentino. Actualmente dirige a Estudiantes de La Plata de la Primera División de Argentina. Es hermano de Diego Milito.
Hizo todas las inferiores y nació futbolísticamente en el Club Atlético Independiente, club que marcó su carrera y el cual le permitió ser citado por la selección Argentina en varias oportunidades. Fue campeón del Torneo Apertura 2002 y se convirtió en un ídolo de la institución de Avellaneda por su trayectoria. Además logró obtener la cinta de capitán a la edad de 20 años, transformándose en el capitán más joven de la historia del club. En total en el "Rojo" jugó 8 años, entre 1997-2003 y 2011/12.

Su excelente inicio como jugador le permitió emigrar a España, en una primera etapa como jugador del Real Zaragoza y luego en el FC Barcelona, donde fue multicampeón de la Liga española y la Liga de Campeones de la UEFA con el equipo catalán, además fue compañero y amigo de Lionel Messi. Es hermano de Diego Milito, ex jugador de Racing Club (clásico rival de Independiente); y primo del futbolista Fernando Elizari.
Como entrenador se inició en 2015, en el equipo Estudiantes de La Plata.​ Luego dirigiría al primer equipo de Club Atlético Independiente, en la Primera División de Argentina.​ El 9 de agosto de 2017 se confirma su llegada a O'Higgins club de la Primera División de Chile

 

Cap. 6833: Maxwell Scherrer Cabelino Andrade

Nacio en Cachoeiro de Itapemirim (Brasil), el 27 de agosto de 1981, conocido simplemente como Maxwell, es un exfutbolista brasileño. Jugaba de defensa lateral o de volante, su último equipo fue el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia. A lo largo de su carrera ganó 37 títulos que le señalaban como el futbolista más laureado de la historia a nivel de clubes, si bien sólo participó en 28 de ellos,​ aunque fue superado en 2018 por su compatriota Dani Alves. En Europa jugo en el FC Ajax de Amsterdam (2001-06), FC Internazionale de Milan (2006-09). Fichó por el FC Barcelona (2009-12) procedente del Inter de Milán. Disputó 57 partidos de Liga con el Barça y ganó dos Champions Leagur (2009, 2011), dos Mundiales de clubes (2009, 2011), dos Ligas (2010, 2011), una Copa de España (2009), dos Supercopas de Europa (2009, 2011) y tres de España (2009, 2010, 2011). En enero de 2012 fue traspasado al París Saint-Germain.

Cap. 6832: Jérôme Fernandez (Balonmano)

Nacio en Cenon (Francia), el 7 de marzo de 1977. Fue un jugador profesional de balonmano. Ocupa la posición de lateral izquierdo. Destaca por su importante presencia física, un excelente tiro de larga distancia y una gran visión de juego, que le permite conectar con el pivote con grandes pases interiores. Es un jugador inteligente y un notable goleador, gracias a su buen tiro en suspensión.
Empezó a jugar a balonmano en el equipo propiedad de su familia: La Bastidienne. El año 1985 fichó por el Carbon-Blanch, un equipo de una ciudad próxima a Burdeos, dónde estuvo hasta el 1993, año en que fichó por el Girondins de Burdeos, dónde jugaría hasta el año 1997. Posteriormente, jugó en el Spacer's Toulouse, dónde conquistó sus primeros títulos importantes.
En 1999 fichó por el Montpellier HB, dónde jugaría hasta el año 2002, conquistando también importantes títulos a nivel nacional, a la vez que logra el campeonato del mundo con su selección. Estos éxitos lo llevaron a fichar por el F.C. Barcelona dónde ha desarrollado la etapa más victoriosa de su carrera deportiva y se ha convertido en una pieza fundamental del equipo.

Después de unos años en Barcelona, pasó a jugar en el máximo rival de éste, el BM Ciudad Real, con el cual ha conquistado también una serie de títulos. Hasta llegar a fichar por otro grande de Europa THW Kiel, con el que estuvo un año y no pudo conseguir ni la Bundesliga ni la Champions, que consiguió con el Barça y el Ciudad Real.
Luego de estar un año en el THW Kiel, volvió a Francia al Toulouse Handball, y su primera temporada finalizó como tercer máximo goleador de la Liga Francesa con 157 goles.