Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 29 d’agost del 2014

DeShaun Thomas, a un paso del Barça

Sport

El Barça está a punto de cerrar el culebrón del fichaje del necesitado alero. Tras la marcha de Papanikolaou a los Houston Rockets, el Barça ha tenido que rastrear el mercado para encontrar un '3' que completase la plantilla de Xavi Pascual.
Gentile, Datome, Vasileiadis... muchos nombres han estado en la órbita azulgrana pero el elegido es el norteamericano DeShaun Thomas. SPORT ha podido corroborar la noticia adelantada por el periodista de 'Gigantes' Chema de Lucas en la que se informaba que el acuerdo entre las partes es muy cercano y tan solo faltaría sellar la firma del jugador para hacer oficial el cuarto fichaje de la temporada en el equipo dirigido por Xavi Pascual.
Por tanto, el Barça está a un paso de cerrar el acuerdo con el jugador formado en Ohio State, drafteado por San Antonio Spurs en 2013, y que la pasada temporada jugó en las filas del JSF Nanterre por primera vez en Europa.
Precisamente con el conjunto francés cuajó una de sus mejores actuaciones contra el equipo de Xavi Pascual en la pasada Euroleague. En la máxima competición europea promedió 9.5 puntos y 2.8 rebotes por partido.
DeShaun Thomas es un alero zurdo de 2.01m que posee un físico potente y con buen lanzamiento tiro exterior. Además, sus condiciones físicas le permiten ser de gran ayuda en el rebote defensivo. Su juventud - se trata de un jugador de 23 años - también asegura al FC Barcelona contar con un jugador con margen de mejora de cara al futuro.

Lo pronto que llegan los fichajes en baloncesto y lo que tardan o nunca llegan en futbol.¿ No hay alguien parecido a Creus para la sección de fútbol? 
Parece que el teme esta caliente, caliente y que este fin de semana podria cerrarse
Si se pudiera cerrar el caso Ayon, nuestra plantilla seria muy competitiva...
Aunque las posibilidades parece que son muy pocas

Platini renuncia a pelear por presidir la FIFA y deja paso a Villar

Diario Gol

El presidente de la UEFA no lo será también de la FIFA. Así lo confirmó este jueves Michel Platini en Mónaco, al descartar presentarse a las elecciones del organismo que todavía preside Joseph Blatter y que se celebrarán el año próximo. Platini deja vía libre, por tanto, al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que desde hace años suena como uno de los favoritos para relegar a Blatter.
Platini aseguró, en cambio, que optará a la reelección para iniciar un tercer mandato al frente de la UEFA. El directivo francés anunció su decisión en una conferencia de prensa, después de haberla comunicado previamente a los presidentes y secretarios generales de las 54 federaciones que conforman la UEFA, reunidos en Mónaco antes del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. "He elegido el fútbol. He elegido la pasión", expresó siguiendo el dictado de su corazón.
"Les he dicho que quería optar a la reelección como presidente de la UEFA. Quiero terminar lo que he empezado. Estamos trabajando en proyectos muy importantes en la UEFA y quiero ver su desarrollo antes de considerar moverme a un terreno nuevo. No es mi momento. No todavía", afirmó Platini, que preside la UEFA desde 2007 e inició su segundo mandato en 2011.
"Sé que algunos esperaban hoy que atacase a la FIFA de un modo u otro, pero ese no es mi ánimo. Por supuesto que quiero una FIFA que funcione mejor, que sea más transparente, más solidaria y con mayor consideración por los aficionados al fútbol. Haré todo lo que pueda para contribuir a esto. Pero, lo que me interesa ahora es la UEFA y solo la UEFA", añadió.
El exfutbolista francés comentó que piensa igual que en su etapa como jugador, en la que siempre quiso cumplir sus contratos hasta el final. "Ahora no es diferente". "Quiero seguir mi contrato con la UEFA hasta el final. Y si las federaciones miembro quieren esto también, y por lo que vi esta mañana, sinceramente así es, todavía tengo un par de años antes de que expire mi contrato", añadió.
El presidente de la UEFA agregó que su decisión es la "natural" y que su principal interés es defender los intereses del fútbol europeo como "el número de plazas para las selecciones europeas en el Mundial, la soberanía de las federaciones europeas, el calendario de partidos internacionales o los fondos de solidaridad".
"El fútbol europeo sabe que puede contar conmigo para estar al frente de estos retos. Porque lo que importa aquí no soy yo o mis sentimientos. Lo que importa es el futuro de la UEFA y del fútbol. La UEFA y el fútbol europeo nunca han sido tan fuertes y poderosos como son hoy y tengo la intención de preservar su supremacía", concluyó.

 El que se iba a comer en las elecciones a Blatter, y se los ha bajado literalmente... No vaya a ser que el enemigo tenga algo que sacar a la luz y luego me quede sin UEFA y sin FIFA
Platini como cuando era jugador es simplemente, lo que diria Clementa de esos jugadores que no son capaces de darlo todo... un "minga fria"

Cristiano Ronaldo: "Si dijese todo lo que pienso de la elección de Messi, estaba en prisión"

Sport

"Cada uno vio, analiza por sí mismo, las personas del mundo del fútbol son inteligentes. Sería una pregunta interesantísima para él (Messi)... Yo no puedo ser sincero", manifestó Ronaldo en una entrevista al canal TVI, cuando fue preguntado sobre la idoneidad de otorgar el premio al mejor jugador del Mundial de Brasil a Messi.
En la extensa entrevista, Ronaldo, de 29 años, comentó su relación con el astro del Barca, pronosticó hasta cuántos años prevé estar en activo y analizó el fracaso de la selección portuguesa en Brasil.
"Rivalidad con él nunca tuve. Cuando vamos a los premios siempre tuvimos una relación muy normal, muy profesional entre ambos (...) A veces sucede que pasa una imagen mejor que la mía, pero son situaciones normales, no podemos agradar a todo el mundo", abundó el futbolista del Real Madrid sobre Messi.
Para Ronaldo, la prensa "muchas veces" no fue "correcta" con él, aunque aseveró que no guarda "dolor", pues las estadísticas "no mienten".
"Sé que al final las personas van a ver que estaban engañadas", aseveró.
"Yo en mi cabeza, yo soy el mejor, si no pensásemos así, el ser humano (...) no habría ambición (...) Puedo no serlo, pero en mi cabeza soy el mejor", afirmó al tiempo que realzó que es "un jugador completo" que chuta con los dos pies, cabecea, lanza libres y marca penaltis.
Con 29 años -cumple 30 el próximo febrero- Ronaldo aseguró no pensar demasiado en el día que dejará el fútbol y señaló que le gustaría colgar las botas a los 35 o 36 años, pero llegado ese momento lo podrá repensar.
Dijo que cerrar su carrera en el Real Madrid sería "la guinda que faltaba al pastel", aunque también reconoció que sería de su agrado el Manchester United o el Sporting de Lisboa, club de su formación.
"Todavía no pienso que tenga 29 años. Sé que los tengo, pero en mi cabeza creo que tengo 23 o 24 porque disfruto de lo que hago", apuntó.
No obstante, asumió que su cuerpo "no es igual que cuando tenía 20 años".
Ronaldo desveló que aún no está en su auge físico debido a que no tuvo una pretemporada normal, pero aseveró que estará en forma en las próximas semanas.
El fracaso de la selección de Portugal, eliminada en la fase de grupos en el Mundial, coincidió con su mala forma física por la sobrecarga de partidos y una lesión en la rodilla.
Según el capitán luso, fue "una secuencia" de motivos, entre ellos la plaga de lesiones.
"Si no tuvimos capacidad de ganar a Alemania, que fue justa vencedora del Mundial, ni a Estados unidos...", apuntó, mientras aludió a la escasez de fondo de armario que sirviese para hacer rotaciones en la selección.
Se justificó además por qué no reconoció sus molestias físicas antes del torneo.
"Tenemos que pasar energía positiva al grupo, si doy una imagen de pesimismo eso va a influir. Creo que hice bien (...) Aún más sabiendo del pesimismo del pueblo portugués", concluyó.

 Sencillamente de donde no hay no se puede sacar y es evidente que a CR7, le falta más de un hervor. Pero le agradezco esto que, eso significa que sigue envidiando al MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, claro que a lo mejor creía que también le iban a regalar el MVP del Mundial, como hicieron con el ultimo "Balón de Oro", donde su amigo intimo Blatter, aplazo unas votaciones encaminadas a que ganara Ribery y al final las gano que no gano nada en el 2013. Alguna vez alguien, un periodista con dos pelotas le preguntaran que  es y que piensa sobre de que la Fifa reabrió la votacion para el balon de oro el año pasado?, y cada día sus goles recuerdan más a los que marcaba Maradona en el Mundial de 1994, lo "batidos" que se toma para lucir musculito suelen ser peligrosos
Lo dicho donde no hay no se puede sacar