Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 19 de maig del 2016

El CE Sabadell al borde de la desaparición

Ante la grave situación que vive la entidad y el riesgo de desaparición, el periodista y consejero del Centre d'Esports Sabadell, Áxel Torres, ha iniciado una campaña a través de las redes sociales con la etiqueta #teneCESitamos.
La verdad es que el equipo arlequinado malsobrevive bajo la sombra de los grandes del fútbol catalan. Pero esto no es de ahora, diria que desde que se fue Ricart Rosson (1955-1958, 1965-1973), el equipo ha vivido en continua zozobra económica. Se cumplen 30 los años del último ascenso a Primera División. Un 18 de mayo de 1986, el CE Sabadell conseguía devolver al club a la máxima categoría del fútbol español. El equipo que entrenaba Pedro Mari Uribarri y que tenía como grandes figuras al portero Joan Capó, los centrocampistas Periko Alonso y Lino Gutiérrez o los delanteros Nacho, Merayo y Villa, completaron una temporada para enmarcar. Ahora cuando cumplimos 113 años estamos nuevamente al borde de la desaparición, por esta situación se ha pasado más de una vez a lo largo de la historia, pero sino cambia mucho las cosas, esta parece que sera la definitiva.
Espero que no ocurra, pero parece que las cosas no pintan bien y el club esta en la UVI economica, veremos que pasa

Cap. 3258: Montal y la representatividad del Barça

El presidente Agustí Montal, que asumió el "més que un club" como eslogan electoral, tenía también muy claro el papel del FC Barcelona en el proceso estatutario de Catalunya, en los primeros años de la democracia. En el discurso de la Asamblea de compromisarios de abril de 1977, ya decía que "la vindicación de este estatuto, que debe ser la garantía de nuestras libertades y de una verdadera descentralización, no es exclusiva de ningún político, ni de ni nigún partido de Catalunya. Lo pedimos públicamente a las entidades, a las instituciones cívicas, a los ayuntamientos, al pueblo. En el hecho de que este estatuto sea posible, nos jugamos el ser o no ser de la Catalunya de hoy y del futuro.
El Barcelona de hoy no sería consiguiente con su trayectoria de tantos años, ni sintonizaría, como siempre ha hecho, con la realidad que le rodea, ni sería fiel a su representatividad de institución catalana por antonomasia, si no se manifestara públicamente por la autonomía. Permitidme, pues, que manifieste públicamente, igual que hicieron los barcelonistas del año 32 (tambien conocido como Estatut de Nuria), que el Fútbol Club Barcelona, hoy y aquí, y que quede constancia histórica, está por el Estatut d'Autonomía de nuestro pueblo. Visca el Barça! Visca Catalunya!”

Cap. 3257: La jugada típica de Johan II

Johan Neeskens (Johan II), en su primera aparición en el Camp Nou, Johan Neeskens comenzó a dar muestras de una de sus jugadas más típicas. Era la de lanzarse al suelo para intentar sacar el balón al jugador rival rastreando la pierna (parecidas a la que actualmente Mascherano y que tanto agrada a la afición). Fue una jugada que prodigó a lo largo de sus cinco años como blaugrana, que sirvió para recuperar una infindad de balones en el medio campo y para ganarse el corazón de la afición del Camp Nou. Neeskens no daba un balón por perdido y sudó la camiseta en cada partido. Eso le hizo convertirse en uno de los jugadores más queridos e idolatrados por la afición. Pero también habia dos cosas definían el look de Neeskens: una media melena, la patilla (más del estilo "Curro Jimenez" que de un holandes), la camiseta por fuera, las tobilleras blancas y los penaltis al "estilo Neeskens” (chut sin piedad al centro de la portería, a dara al portero)

Cap. 3256: Tres años sin perder en competiciones nacionales

El FC Barcelona Lassa de Balonmano, celebraba el 18 de mayo de 2016, un record dificil de igualar. Celebraba esa noche su 23ª liga (las 6 últimas consecutivas) y sus tres años invicto en la liga Bauhaus Asobal con una victoria ante el Abanca Ademar León, por 37-27, en un partido en el que el equipo de Rafa Guijosa notó la ausencia de varias de sus piezas claves. Y donde tambien el equipo blaugrana demostro su profesionalidad al ganar un partido ya intranscendente para la clasificación. Los encargados de hacer la entrega de la copa al capitán blaugrana han sido Adolfo Aragonés, presidente de la Liga Asobal; Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM (Real Federación Española de Balonmano), y Nicolás Cordero, director financiero de Bauhaus. La Copa que debería haberla cogido Victor Tomas, que en un acto de compañerismo le ha cedido ese honor a Saric, que ha disputado su última temporada como blaugrana

Cap. 3255: Joan Gaspart, abandona las negociaciones

En el verano de 1991, la delegación del Ajax de Amterdam llegaba a Barcelona para cerrar el trato del traspaso de Richard Witschge (el mejor "10" de Europa según Johan Cruyff). Lo que parecía un mero trámite se alargaría más de lo normal. La reunión se celebró en un hotel de Barcelona y comenzaba a las 17.00 h y a medida que pasaba el tiempo el "ok" definitivo parecía más lejano. Vamos como si en lugar de avanzar, la operación fuera marcha atras. A la hora de la cena Joan Gaspart, como el que ve que su rival esta "ko", decide que debe marcharse por un compromiso ineludible, dejando a la delegación holandesa, soprendida y con la boca. Gaspart volvía a las dos horas, fresco como una rosa y dispuesto a retomar la negociación donde lo habían dejado. Finalmente como es sabido, el mejor "10" jugaría en el Barça, pero no fue el crack que todos esperabamos

Cap. 3254: Jose Luis Rodríguez Zapatero

Nació en Valladolid, 4 de agosto de 1960, es un político socialista y consejero de estado español. Fue miembro del Partido Socialista Obrero Español y quinto presidente del Gobierno desde la transición democrática, tras su victoria en las elecciones generales de 2004, y de nuevo en la ix legislatura, tras revalidar su cargo en los comicios de 2008.
Rodríguez Zapatero es popularmente identificado por su segundo apellido y también por la sigla "ZP" ("Zapatero Presidente"), que correspondía al logotipo de la campaña electoral de las elecciones generales de 2004. Debido a que su segundo apellido incluye estas dos letras, en la actualidad desde diversos ámbitos se utiliza el acrónimo "ZP" para hacer referencia a Rodríguez Zapatero. Para las elecciones generales de 2008 su eslogan fue "Con Z de Zapatero"
Su época como presidente estuvo dividida en dos etapas, coincidentes con las legislaturas octava y novena de la democracia española. Durante su primera etapa, las principales medidas de su gobierno fueron la retirada de las tropas españolas de Irak, el envío de tropas a Afganistán y la promoción de la Alianza de Civilizaciones. La estabilidad política y económica del periodo 2004-2007 permitió el desarrollo de un programa progresista con acciones como la legalización del matrimonio homosexual, la Ley de la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, la Ley para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la creación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, una nueva regularización de inmigrantes, implementar una serie de ayudas a las familias desfavorecidas, el intento de proceso de paz con ETA, la Ley antitabaco o la reforma de Estatutos de Autonomía, como el de Catalunya.
Su segundo mandato estuvo intensamente marcado por el impacto de una crisis económica mucho más grave y profunda de lo previsto por su gobierno y por la mayoría de organismos económicos internacionales. Este periodo de recesión, agravado por el colapso del sector financiero y por la debacle del sector inmobiliario (principal motor económico y laboral de España en los quince años previos) conllevó un brusco deterioro de la economía nacional y un rápido crecimiento del desempleo (que llegó a superar los cinco millones de parados). En el Comité Federal del PSOE celebrado el 2 de abril de 2011 anunció que no se presentaría como candidato a unas hipotéticas elecciones en 2012, renunciando así a un posible tercer mandato. Finalmente, el 29 de julio de 2011 anunció un adelanto electoral para el 20 de noviembre de ese mismo año. Un mes antes de las elecciones, el 20 de octubre, la organización terrorista ETA anunció "el cese definitivo de su actividad armada".
Tras abandonar la presidencia del Gobierno, el 9 de febrero de 2012 tomó posesión como miembro nato del Consejo de Estado. En 2015, deja el Consejo de Estado para ocupar la presidencia del Consejo Asesor de la fundación alemana Instituto de Diplomacia Cultural

Cap. 3253: Carlos Alonso "Santillana", al Barça

En la temporada 1970/71, el FC Barcelona se fijo en ioven valor cantabro. E incluso lo llamo para realizar una prueba con el equipo blaugrana. Fue un partido amistoso que se disputo en la ciudad costera de Badalona contra el equipo local: CF Badalona. La prueba la hizo con el FC Barcelona amateur que estaba entrenado por Isidre Flotats (exjugador del RCE Espanyol y FC Barcelona). Los técnicos que observaron a un Carlos Alonso "Santillana" no apreciaron las cualidades el delantero centro cantabro, que poco después pasaría otra prueba en el Real Madrid y que si lo fichaba, de esta manera "Santillana" se convertiria en el ariete durante 17 temporadas del equipo blanco, llegando a marcar 306 goles en partidos oficiales y no de los grandes rematadores de cabeza en la historia. A nadie se le debe juzgar solo por un partido, donde puede existir una gran presión

Se prohiben las "esteladas" en la Final de Copa

La Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha anunciado durante la presentación de las medidas de seguridad que se tomarán el próximo 22 de mayo con motivo de la final de la Copa de España 2015/2016 que no estará permitida la entrada de esteladas en ele stadio Vicente Calderón.
La "Sra" Concepción Dancusa (Delegada del Gobierno) ha argumentado que esta final de la Copa de España y en "el deporte en general y el fútbol en particular no tienen que convertirse en escenarios de confrontación política" y por tal motivo ha recordado que no se podrán introducir ni banderas esteladas ni otros símbolos no constitucionales, tal y como especifica la "Ley del Deporte".
Considera la "estelada" como anticonstitucional, cuando el TC aún no ha llevado a esa sentencia, ni hay una ley que ampare esa decisió.
Hay que recordar que la "Sra" Dancusa es hija del abogado y político falangista Fernando Dancausa (Procurador en las Cortes durante varias legislaturas, entre 1960 hasta 1977, fue uno de los 13 procuradores que el 18 de noviembre de 1976 se abstuvieron en la votación de la Ley para la Reforma Política que dio paso a la Transición) y uno de los fundadores de la Fundación Francisco Franco, un golpista que goberno en España durante casi 40 años y que su gobierno hizo "desaparecer" a más de 200 mil personas, que estan enterradas en cunetas o en bosques, acusandoles del delito que habían cometido ellos, el de Golpe de Estado.
Vamos que se le podía aplicar el refran de "De tal palo, tal astilla", para esta familia la "libertad de expresión" es algo que se debe silenciar, habria que preguntase si por lo civil o lo criminal.