www.fcbarcelona.cat

El Juvenil A del Barça se ha proclamado campeón de Liga cinco jornadas antes de acabar la competición, en lo que supone el primer título de la temporada del fútbol base azulgrana. Con tres goles en la segunda parte, el conjunto de Jordi Vinyals ha superado al Cornellà en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en un partido muy luchado y que no ha podido quedar sentenciado hasta los últimos minutos. Tras dejar escapar la primera ocasión para ser campeones la semana pasada, los chicos del Juvenil A han alcanzado el título gracias a los goles de Robert Costa, Adama y Cristian Herrera, de penalti.

Peligro sólo a balón parado
Los primeros compases del enfrentamiento han sido de igualdad máxima. Un Cornellà muy bien colocado sobre el terreno de juego ha dificultado mucho el juego del Barça, que no ha encontrado espacios para crear peligro a la meta de Sergio, el portero visitante. Al cuarto de hora han llegado los primeros intentos azulgranas, con dos disparos lejanos de Cristian y Adama que no han inquietado en exceso a la defensa. A la media hora es cuando se ha podido ver la acción más destacada, con un remate de Roger Riera que ha obligado a Sergio a hacer una gran parada. La pelota parada se ha convertido en la única vía para buscar el gol.

El Cornellà, por su parte, se ha encerrado muy bien en defensa, muy ordenado, y ha buscado las acciones al contraataque. Con salidas muy rápidas han podido crear problemas a Ondoa, que ha resuelto con solvencia las dos acciones más importantes.

Los goles, en la segunda parte

El Barça ha salido mucho más decidido de los vestuarios y con la portería entre ceja y ceja. Robert Costa, que ya había avisado en otras acciones a balón parado, ha recogido un rechace del portero a la salida de un córner para avanzar al Juvenil A en el marcador. Un gol que acercaba a los de Jordi Vinyals al ansiado título. A partir del 1-0 los azulgranas se han encontrado más cómodos sobre el terreno de juego y han pasado a controlar más la posesión. Adama, con acciones eléctricas por la banda derecha, se ha convertido en el jugador más peligroso y ha acabado ampliando distancias con el segundo gol.

3 a 0 y título

Los últimos minutos han servido para empezar a celebrar el título y para redondear el 3-0 final. Cristian Herrera, transformando un penalti cometido sobre Adama, ha sentenciado definitivamente el título para el Juvenil A. Los jugadores de Jordi Vinyals han podido celebrar el pitido final y la fiesta ha comenzado sobre el césped. Tras dejar escapar la primera ocasión la semana pasada en el derbi contra el Espanyol, los azulgranas han logrado el título de la División de Honor Juvenil a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.


---------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que este campeonato ha sido casi un paseo militar para los blaugranas. Después de disputarse 25 jornadas el FC Barcelona ha vencido en 21 partidos, ha empatado en tres y una sola derrota contra el RCE Espanyol, la pasada jornada, cuando el juvenil se jugaba el primer mtachball de la temporada. Con 78 goles a favor y solo 12 en contra. Desde aqui felicitar a estos chicos que cada vez se acercan más a la primera plantilla y puede que más de tres si cumplan su sueño de jugar en el primer equipo dentro de unos. Algunos podran incñuso debutar pronto en el B y eso sin contar que en toda la temporada no han podido jugar jugadores juveniles como Rafinha, Bañuz, Grimaldo o Deulofeu que son oficialmente jugadores del filial

Felicidades Chicos y ahora a por el TRIPLETE