Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 31 d’agost del 2011

El tricampeón se estrena en el Celtic Park

Meritxell Parera www.mushofutbol.com

Los chicos de Óscar García disputan este miércoles el primer partido del 'Next Gen Tournament' contra el Celtic de Glasgow. Barça TV ofrecerá en directo el debut del Juvenil A a partir de las 20.30 horas.

No podría haber mejor debut. El equipo del triplete inaugura la temporada ante uno de los grandes de Europa, el Celtic de Glasgow, en uno de los mejores escenarios, el Celtic Park, y en una de las competiciones más prestigiosas de la categoría, el Next Gen Tournament. La guinda del pastel la pone Barça TV, que ofrecerá el partido en directo el miércoles a las 20.30 horas.

Uno más de los grandes de Europa


Tras hacerse con el triplete el curso pasado, el Juvenil A del Barça sólo puede estar entre los equipos más grandes de Europa. Si a principios de mes los de Òscar Garcia se proclamaban campeones del Torneo PSV, el miércoles debutan en el Next Gen Tournament contra el Celtic de Glasgow. Los escoceses, que serán el primer rival a batir de un grupo en el que también estan el Manchester City y el Olympique de Marsella, ya se estrenaron en la competición con una derrota (0-1) ante el equipo francés.


Gran expectación


Tanto azulgranas como escoceses están ansiosos por encontrarse en el césped del Celtic Park. Cuando ya se han vendido más de 30.000 entradas para disfrutar del espectáculo, Óscar García ha explicado a Barça TV que el equipo está ilusionado e impaciente por empezar el torneo: " Tenemos muchas ganas de empezar esta nueva competición. Por varios motivos: porque es el primer partido de la temporada, por la competición que es, porque nos hace mucha ilusión jugar contra los mejores equipos de Europa y porque jugamos en el campo del Celtic".

Motivaciones extras


La exigencia de la competición, fruto del gran nivel de los equipos participantes, también es una motivación para el equipo, que, como dice el técnico, " quiere demostrar porque somos el Barça y la filosofía que tenemos".
Cuando los azulgranas jueguen en casa, lo harán en el Miniestadi. Serán tres partidos en los que el escenario también será muy importante para los futbolistas: " Muy pocos jugadores han podido jugar en el Mini. Allí lo podrán ver todo mucho más cerca que en la Ciudad Deportiva. Esperamos que también venga mucha gente porque serán partidos muy atractivos ", comentó Óscar García.
--------------------------------------------------------------------
La "Next Gen Tournament" es la Champions League de la categoría Juvenil. El equipo de Òscar Garcia Junyent viajó ayer hacia tierras escocesas con tres ausencias destacadas: Deulofeu, Rafinha y Grimaldo, todas ellas debido a que estan entrenando con el filial blaugrana.
Los 18 futbolistas que estarán en el Celtic Park son: Sergi Tienda, Miguel Bañuz, Edu Campabadal, Ayala, Brian Olivan, Bagnack, Carlos Julio, Nando Quesada, Sergi Samper, Patri, Pol Calvet, Miguel Angel, Álex, Dongou, Cristian Herrera, Ernesto y Quintilla.
Esperemos ganar tambien esta Champions para demostrarles a todo el mundo que tenemos la mejor cantera del planeta y que sera un escaparate mundial para todos estos jugadores.

El Barça B cede a Saúl al Alcorcón

EFE
El delantero del Barcelona B Saúl Berjón jugará cedido en el Alcorcón, de Segunda División, hasta el 30 de junio de 2012, según ha anunciado este martes el club catalán en un comunicado.

Saúl, de 25 años, se marcha cedido al conjunto madrileño después de llegar al Barça el verano pasado procedente de Las Palmas.

La pasada campaña, el asturiano disputó 26 partidos -diez de ellos como titular- y marcó dos goles. Esta pretemporada, Saúl había participado como a titular en los dos partidos de la Copa Cataluña.



--------------------------------------------------------------------
Saúl Berjon ha sido cedido al Alcorcon, la verdad es que a penas ha podido disfrutar minutos en el filial, es un fichaje de aquellos que es dificil de entender. No sera el único jugador que se vaya o traspasado o cedido. En las próximas horas pueden ser definitivas para Armando y para alguno más. Veremos que pasa y como queda configurado el filial blaugrana