Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 25 d’agost del 2011

Este fin de semana habra fútbol

SPORT.es 
La LFP y la AFE han alcanzado un acuerdo para poner terminar a la huelga de futbolistas y este fin de semana podrá empezar por fin la Liga de 1ª y 2ª División. Las dos partes han acordado modificar la Ley Concursal para tratar de crear un plan de acción que sanee el fútbol español.
Según un comunicado emitido por la propia AFE, el Comité de Huelga de AFE y la LFP han alcanzado un acuerdo "que garantiza a través de diferentes vías los salarios de los futbolistas".
La reunión de esta mañana, la séptima, ha sido la definitiva y ha servido para que los futbolistas desconvoquen la huelga que estaba prevista para los próximos días 26, 27, 28 y 29 de agosto y que afectaba a la 2ª jornada del torneo doméstico.
La Asociación de Futbolistas Españoles ha explicado que el acuerdo ha llegado "una vez se ha acordado que se garanticen, por diferentes vías, las deudas que se mantienen con más de 200 futbolistas".
La AFE anunció también que entrará en vigor "un procedimiento abreviado para la resolución de los contratos, que permitirá a todos aquellos futbolistas con deudas que alcancen a 3 mensualidades o el equivalente, abandonar el club en el que militen y poder contratar por otro".
"Queda solucionado el problema de esos 200 futbolistas. Estamos muy contentos y muy satisfechos por este acuerdo", dijo el presidente de la AFE, Luis Rubiales, al anunciar la desconvocatoria del paro.
El comunicado de los futbolistas acababa agradeciendo "la comprensión y paciencia" a todos aquellos que se han podido sentirse afectados por el parón liguero.
La 1ª jornada de Liga se disputará en fechas futuras todavía por determinar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que este problema debería haberse solucionado mucho antes. Desde el verano se sabia que iba a ver clubs que se iban al concurso de acreedores, que parece ser la nueva formula que se han sacado de la manga los presidentes ineptos, cuando no quieren pagar lo que habían prometido en su día, donde los "ineptos" estiraban más la manga que el brazo.
No podemos culpar a los jugadores que no cobran, por que como cualquier trabajador estan haciendo un trabajo por el cual reciben un sueldo a final de mes. Que el sueldo es más grande que la mayoría de los trabjadores, eso no es culpa de ellos. Es la ley de la oferta y la demanda... y de un Presidente que lleva su "empresa deportiva" como el culo. La AFE en este caso solo defiende a sus afiliados, muchos de los cuales incluso llevan un año sin cobrar. Luego nos quieren convencer que es la liga de las estrellas, posiblemente en los deportivo si, en cuanto a sus directivos... es más bien la liga de los "terrores"
La primera jornada de Liga, aplazada por la huelga, se traslada al próximo 22 de enero, lo que obliga a mover la número 20 al 2 de mayo, miércoles, que estaba libre en el calendario. No habrá, pues, fútbol en Navidades, como se había especulado

Messi mejor Jugador de Europa de la temporada pasada

Esta tarde en Monaco, la UEFA premiara nuevamente a Leo Messi como mejor jugador de la temporada pasada. No creo que nadie dude que fue clave en la consecución de la Liga y de la Champions por parte del FC Barcelona.
Leo Messi es el jugador más determinante en activo, pero me encantaría que ese galardon se lo dieran a Xavi Hernández, en reconocimiento a lo que es, el Director de orquesta, el motor del barça y de la selección, y uno de los jugadores de la marca tiqui-taca. Xavi Hernández merece un reconocimiento, es sin duda el mejor centrocampista que existe, mide los tiempos de los partidos, sabe cuándo dar velocidad y cuando parar el balón,eso merece ser premiado. Messi aún ganará muchísimos premios más, tiene 24 años y una gran carrera por delante.
La verdad es que por ahora de los grandes del Olimpo del Fútbol, solo Pele estaría por encima él, a la misma edad del argentino.
Me hace gracia los que dicen que Messi no ha ganado nada con Argentina, cuando esto es mentira a medias. Messi si a ganado con Argentina. Para la informacion de los anti Messis o Madridistas. La "Pulga" tiene un Mundial Sub/20 en el 2005, donde además fue elegido el mejor jugador y estuvo con la Argentina campeona en Pekin 2008.
Es verdad no es Xavi, pero de todas formas, el premio se queda en casa

Robben: "Sólo me podría mover del Bayern para ir al Barça"

SPORT.ES
Arjen Robben se encuentra muy comprometido con el nuevo proyecto del Bayern Múnich comandado por Juup Heynckes. Sin embargo, el holandés manifestó en unas declaraciones recogidas por el diario 'Bild' que tan sólo se pensaría cambiar de aires en caso que el Barça llamara a su puerta.
"Hace dos o tres años hubo algun interés pero cuando veo a mi situación personal, me doy cuenta que el Barça es el único club en el que uno puede decir: Si están interesados otra vez serían una opción estupenda. Pero no voy a especular. Ahora no puedo pensar en el FC Barcelona porque estoy muy feliz aquí", declaró.
Robben, ahora a las órdenes de Heynckes, todavía recuerda el paso de Louis Van Gaal por el club bávaro.
"Le estoy muy agradecido. Él ha formado un montón de jugadores y para mí sigue siendo uno de los mejores entrenadores del mundo. El trabajo con él es agotador porque pide al jugador que lo dé todo a cada minuto. Requiere de disciplina, atención. Si no estás de acuerdo con él lo tienes difícil", reconoció.




---------------------------------------------------------------------
Seria un fichaje interesante y que se adaptaria rápidamente al juego del Barça. Tal vez solo un único pero, y es que tiende a lesionarse. Pero tal vez sea un defecto de la preparación física, como ocurría en los primeros años con Messi.

Los grandes jugadores nunca estan de más y menos en el Barça. Sin dudarlo aportaria calidad al ataque blaugrana.