Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 17 de juliol de 2015

Jose Manuel Alcañiz Andreu, central para el equipo arlequinado

Nació el 12 de julio de 1990. Juega de central, se le conoce como Alcañiz, proviene del SD Compostela, donde jugó la temporada pasada. La contundencia es una de las características principales de Alcañiz, que es zurdo e incluso puede actuar como lateral. Formado en las categorías del Rayo Vallencano, Alcañíz se ha definido como un central expeditivo. "Voy bien de cabeza y me gusta aportar juego físico al equipo", ha reconocido. También ha explicado que sabe que llegar a un club con historia "que no se merece estar a 2b".

Cap. 2038: Gamper llega a la presidencia por IVª vez

El 17 de julio de 1921, Hans Gamper se proclamó presidente por cuarta vez iniciando una nueva era marcada por la euforia. La temporada 1921/22 quedaría grabada en la memoria barcelonista por la consecución de los Campeonatos de Catalunya y España pero, sobretodo, por la inauguración del campo de "Les Corts", el 20 de mayo de 1922, tras una donación de un millón de pesetas por Hans Gamper, para la construcción del mismo. Donde el Barça jugaría hasta 1957, para posteriormente trasladarse al Nou Camp. En el barrio de Les Corts hay actualmente una calle que lleva su nombre, "en memoria" del generoso gesto de Gamper con el barrio de Les Corts y evidentemente con la ciudad de Barcelona
La economía del club era envidiable, al igual que su espectacular progresión social. Al final de la temporada 1922/23, el Barça había superado con creces los 10.000 socios, y Gamper, después de 742 días clave para la historia de la entidad, volvió a dejar el cargo. El cargo recaeria en Enric Cardona Panella. Pero aún Gamper tenía cuerda para llegara a presidir el club por Vª vez y última

Cap. 2037: Firma el "Fenomeno"

El 17 de julio de 1996, firmaba Ronaldo Luiz Nazario "El Fenomeno" por el equipo blaugrana. Con Ronaldo se buscaba un jugador que pudiera igualar a Romario y como él venía del PSV Eindhoven. Durante la única temporada que militó en el equipo barcelonista, demostró con creces el acierto de su contratación, ya que anotó 47 goles en 51 partidos, unas cifras dignas de otras épocas.
El "Fenómeno" era un delantero de unas condiciones físicas asombrosas, una técnica fuera de lo común, un sprint insuperable y un remate demoledor. En aquella campaña 1996/97, bajo las órdenes de Bobby Robson, ganó con el Barça la Recopa de Europa, la Copa de España y la Supercopa de España, y deleitó a la afición con goles inverosímiles, como el que marcó en Compostela o en el Camp Nou contra el Valencia.
A sus 20 años, parecía que marcaría una época en el FC Barcelona, pero desgraciadamente graves desavenencias entre la Junta directiva y sus representantes hicieron que fichara por el Inter de Milán, al finalizar la temporada

Cap.2036: El filial "denunciado" por el Real Oviedo

A mediados de Julio de 1956, el: Real Oviedo, denunció al equipo de: CD La España Industrial, como un equipo filial del Barça y solicitaba su plaza en la Primera División.
La respuesta de la Federación Española, fue la de desestimación del caso, ya que estaba demostrado con muy diversos documentos, que: La España Industrial, ya no era un equipo filial del Barça, para ascender se había desvinculado totalmente del equipo blaugrana.
A mediados de Agosto de 1956, el: Oviedo recusaba esta sentencia, esta vez las razons es que el club "blanblau", La España Industrial, al explicar, que como equipo nuevo de la Primera División, no tenía un campo própio en donde disputar sus partidos como local, cuestión que entonces ya era obligada, y por eso, la Federación, obligó
a: La España Industrial, a pronunciarse al respecto, antes de las 3 semanas del comienzo del nuevo Campeonato de Liga, y eso, trajo como consecuencia, a que:
CDLa España Industrial, se "refundase" de nuevo con el nombre de: CDCondal, y así, poder jugar sus partidos en casa, en el Campo de Les Corts. Que era donde jugaba el FC Barcelona.

Cap. 2035: Campeones de la Pequeña Copa del Mundo

El 18 de julio de 1957, se jugaba la última jornada de la Pequeña Copa del Mundo. Aquel Trofeo lo jugaron CF Sevilla, FC Barcelona, FR Botafogo, y C Nacional de Montevideo. El torneo en jugar todos contra todos dos partidos de una liguilla que se jugo entre el 19 de junio y el 17 de julio de 1957. El Barça llegaba invicto a la última jornada y sabiendo que un empate le daria el título.

FC Barcelona - FR Botafogo 2-2
Barcelona: Ramallets, Olivella, Brugues, Segarra, Verges, Gensana, Basora, Villaverde, Martinez, Evaristo, Tejada.
Botafogo: Amauri, Tome, Matias, Pampolini, Milton, Santos, Beto, Quarentina, Abdson (Teovaldo), Paulinho, Bibi, Garrincha.
Goles: 1-0 Evaristo, 2-0 Villaverde. 2-1 Paulinho, 2-2 Teovaldo