Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 17 de juliol del 2015

Cap. 2037: Firma el "Fenomeno"

El 17 de julio de 1996, firmaba Ronaldo Luiz Nazario "El Fenomeno" por el equipo blaugrana. Con Ronaldo se buscaba un jugador que pudiera igualar a Romario y como él venía del PSV Eindhoven. Durante la única temporada que militó en el equipo barcelonista, demostró con creces el acierto de su contratación, ya que anotó 47 goles en 51 partidos, unas cifras dignas de otras épocas.
El "Fenómeno" era un delantero de unas condiciones físicas asombrosas, una técnica fuera de lo común, un sprint insuperable y un remate demoledor. En aquella campaña 1996/97, bajo las órdenes de Bobby Robson, ganó con el Barça la Recopa de Europa, la Copa de España y la Supercopa de España, y deleitó a la afición con goles inverosímiles, como el que marcó en Compostela o en el Camp Nou contra el Valencia.
A sus 20 años, parecía que marcaría una época en el FC Barcelona, pero desgraciadamente graves desavenencias entre la Junta directiva y sus representantes hicieron que fichara por el Inter de Milán, al finalizar la temporada