Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 17 de juliol del 2015

Cap.2036: El filial "denunciado" por el Real Oviedo

A mediados de Julio de 1956, el: Real Oviedo, denunció al equipo de: CD La España Industrial, como un equipo filial del Barça y solicitaba su plaza en la Primera División.
La respuesta de la Federación Española, fue la de desestimación del caso, ya que estaba demostrado con muy diversos documentos, que: La España Industrial, ya no era un equipo filial del Barça, para ascender se había desvinculado totalmente del equipo blaugrana.
A mediados de Agosto de 1956, el: Oviedo recusaba esta sentencia, esta vez las razons es que el club "blanblau", La España Industrial, al explicar, que como equipo nuevo de la Primera División, no tenía un campo própio en donde disputar sus partidos como local, cuestión que entonces ya era obligada, y por eso, la Federación, obligó
a: La España Industrial, a pronunciarse al respecto, antes de las 3 semanas del comienzo del nuevo Campeonato de Liga, y eso, trajo como consecuencia, a que:
CDLa España Industrial, se "refundase" de nuevo con el nombre de: CDCondal, y así, poder jugar sus partidos en casa, en el Campo de Les Corts. Que era donde jugaba el FC Barcelona.