Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 17 de juny de 2014

Club León de Guanajuato, un bicampeón mexicano en el Trofeo Joan Gamper

www.fcbarcelona.cat

El Trofeo Joan Gamper se disputará el lunes 18 de agosto contra el Club León de Guanajuato (México), donde milita el exazulgrana Rafa Márquez desde finales de 2012. Será la primera vez que el conjunto mexicano, campeón del torneo Clausura 2013 y del Apertura 2014, disputa el torneo veraniego del FC Barcelona.
Este 2014, el Club León ha logrado el torneo Clausura tras superar en la gran final, disputada a doble partido, al Pachuca por un global de 4-3, así como al Cruz Azul en cuartos y al Toluca a semifinales. En cuanto al Apertura del 2013, el Club León venció en la gran final al Club América, por un global de 5-1, y superó anteriormente en los cuartos y las semifinales al Morelia y al Santos Laguna, respectivamente.
El Club León, del estado de Guanajuato, fue fundado en 1944 y ha ganado un total de 7 títulos de Liga y 5 Copas. El equipo que entrena el uruguayo Gustavo Matosas también cuenta en sus filas con Mauro Boselli, que en 2009 disputó la final del Mundial de Clubes ante el Barça cuando militaba en las filas del Estudiantes de la Plata y marcó un gol.
Este es el tercer partido de pretemporada que, por el momento, ya está confirmado, tras los amistosos contra el Niza (2 de agosto) y el Helsinki (9 de agosto).

Homenajes a Puyol y Valdés

El vicepresidente y portavoz del FC Barcelona, Manel Arroyo, también ha anunciado que, coincidiendo con el Trofeo Joan Gamper, el Club organizará sendos homenajes a los capitanes Carles Puyol y Víctor Valdés. Dos de los referentes del mejor Barça de la historia recibirán el reconocimiento del Club y de la afición tras anunciar su marcha de la Entidad. Tanto Valdés como Puyol, que acabaron la temporada lesionados, podrán despedirse así del público del Camp Nou.
Como es habitual, la disputa del Gamper también se hará coincidir con la celebración del Congreso de Peñas Barcelonistas. El vicepresidente Jordi Cardoner ha confirmado que tendrá una duración de dos días.

 Luego se preguntan porque la gente no va al Gamper como antes. Entre que hace unas décadas en el primer partido en directos que veías de Barça, le podemos sumar esos equipos de tercera o cuarta fila que son invitados y que noo atraen a la masa social y si a turistas y aficionados que no son habituales en el Camp Nou... con lo cual resta mucha asistencia al recinto os imaginais que trae un Manchester, un Liverpool o Bayern?. El estadi estaria a reventar como siempre
Parece ser que habra un amistoso el día 6 de agosto, contra el Napoles. Puede haber una razon extraseportiva en este amistoso, como una compensación por el fichaje de Higuain?

La fiscal pide que se archive causa contra Messi

Mundo Deportivo

La fiscal ha pedido al juez que archive la causa por fraude fiscal contra el futbolista del FC Barcelona Leo Messi, alegando su desconocimiento sobre la gestión y canalización de sus ingresos, y que el procedimiento siga sólo contra su padre Jorge Messi, por tres delitos contra Hacienda.
En un escrito remitido al juez de Gavà (Barcelona), que imputó al internacional argentino por fraude fiscal, el ministerio público considera que la conducta de Leo Messi no es constitutiva de delito, ya que "no intervenía en la toma de decisiones sobre la gestión y canalización de sus ingresos ni conocía realmente el alcance, dimensión, finalidad y efectos del entramado societario" articulado por su padre para eludir el pago de impuestos.

 La mayoría de los deportistas desconocen su patrimonio y son la familia, gestores o representantes los que llevan sus cuentas y hacen esas declaraciones a hacienda.
Que debería controlar más esta situación, vale... pero si no puedes confiar ni en tu propio padre, en que confias?
Incluso esa trama de la que se habla, que fue organizada por el primer representante que tuvo Messi, al cual despidieron después de unos años porque resultó un auténtico pirata, deberá ser contrastada quién la creó y con que finalidades. Lo cual no exime de que abone todo lo que deba abonar, como cualquier persona, por supuesto.

Cesc Fàbregas insinúa que Xavi se va del Barça

Mundo Deportivo

En plena negociación entre el Barça y el Chelsea por el traspaso de Cesc Fábregas, unas palabras de Gerard Piqué cuando pensaba que nadie le escuchaba desvelaron el que al final ha acabado siendo el futuro del ya nuevo centrocampista del Chelsea, un Fàbregas que ahora podría haber sido el quien ha desvelado el futuro de otro jugador del FC Barcelona; Xavi Hernández.
Concretamente, Cesc ha declarado en una entrevista concedida al diario Marca que "Xavi y Puyol han decidido dar un paso al lado, estar más cerca de sus familias, alejarse de caminos de tanta exigencia". Con estas palabras no hace falta mucha interpretación. Fàbregas ha insinuado que Xavi no seguirá de azulgrana la próxima temporada.
La decisión, tras el Mundial
Cabe recordar que el propio Xavi Hernández declaró que aplazaba la decisión sobre su futuro a una fecha posterior a la disputa del campeonato del mundo de Brasil.
Tal y como ha informado Mundo Deportivo, su entorno asegura que es cierto que hay interés de varios clubs pero ninguna oferta formal. De hecho, Algunas fuentes apuntaron a MD que Xavi podría haber comunicado ya a Zubizarreta que no sigue, pero desde el entorno del futbolista se niega este extremo.
Por desgracia a esta decisión de Xavi, nos va a pillar con el pie cambiado y casi si un sustituto. Aunque hablan de Koke, su sustituto debería ser Samper y darle esa oportunidad ya. Estara protegido por los Iniesta, Raketic, Macherano, Bussi, Rafinha o Sergio Roberto. Porque invertir 60 millones que luego si sale mal no recuperaras, cuando tienes en tu mismo equipo al próximo director de orquesta.
Si porsiblemente haya que darle "bola" poco a poco. Pero Samper es un enorme valor de futuro y que dara muchas tardes de alegría, si lo dejan

El Everton puede volver a 'pescar' en Can Barça

Mundo Deportivo

Después de la exitosa cesión de Gerard Deulofeu al Everton, no se descarta que durante este mercado veraniego tenga lugar otro acuerdo entre el club de Liverpool y el Barça para que una promesa azulgrana o incluso dos recalen en Goodison Park como lo hizo el año pasado el de Riudarenes.
Las relaciones entre ambas entidades son muy buenas. Andoni Zubizarreta y Roberto Martínez han mantenido contacto permanente durante el curso para intercambiar impresiones sobre la evolución de 'Deulo' e incluso el director deportivo azulgrana visitó en febrero las instalaciones de los 'toffees'.
En el Barça saben cómo trabaja el técnico de Balaguer en el Everton con una filosofía futbolística similar a la que se respira en el Camp Nou. Su quinto puesto en la Premier League superando a clubs con mayor potencial económico como el Tottenham y el Manchester United refrendó el enorme trabajo de Martínez, que el próximo curso afrontará el desafío de la Europa League, un motivo más para que algún talento del Barça B sea cedido al Everton.

Seria muy importante tener un acuerdo con un equipo en la Premiere, no solo para ceder jugadores... Sino para traspasos y compras de ida y vuelta. 
Es una manera que nuestras "futuras" estrellas no tengan que irse a equipos que luego los tienen en el ostracismo, porque tarde o temprano el Barça los reclamara y prefieren (por lógica) promocionar a sus jovenes valores y fichajes, por encima de esas cesiones.
Lo ideal seria ceder a Dongou ya que se está quedando estancado, del resto no cedería a ninguno ya que no podemos desmantelar el b y ademas de los que mas destacan están todavía en edad juvenil por lo que un año como mínimo deben de estar en el b. 

El Deportivo admite haber hablado con el Barça por Bicho

Sport

El Deportivo, a través de su presidente, Tino Fernández, admitió este lunes conversaciones con el Barça para el traspaso del centrocampista de 18 años Javier Fernández 'Bicho', que esta temporada ha debutado con el primer equipo del club coruñés. "Sí, es verdad que hubo reuniones con el Barça", admitió el dirigente a los periodistas después de haber participado en un acto con los socios.
El presidente blanquiazul indicó que el club está "a la espera" de recibir el "planteamiento", por escrito, del Barça. En este sentido, Fernández aseguró que "oferta propiamente dicha, entendida como un documento, no ha habido". El dirigente reconoció que "la actitud del Deportivo es la de escuchar" y comentó que el club está abierto a estudiar una "buena propuesta" por una de las perlas de la cantera, internacional en las categorías inferiores de la selección. Tino Fernández también apuntó que el Deportivo ha hecho una propuesta de renovación al portero argentino Germán Lux, cuyo contrato expira el día 30. "Hay una oferta que se le ha pasado y, en función de la respuesta, actuaremos", declaró el presidente, quien añadió que la propuesta a Lux es "interesante" teniendo en cuenta, además, la situación económica del club, que debe ser "riguroso".
El Deportivo, en cambio, no ha hecho oferta de renovación al central Carlos Marchena, según indicó el presidente, quien también se refirió al lateral Manuel Pablo García, del que dijo que será el cuerpo técnico el que determine si el futbolista sigue jugando la próxima temporada, tal y como el propio jugador desea, o cumple el resto de su contrato desempeñando otras funciones.

Su posición natural es la de media punta con mucha libertad.
Es un gran jugardor, tanto físicamente como técnicamente, tiene mucha movilidad y puede jugar tanto en la banda como en la media punta.

Aunque es zurdo, tambien puede jugar a pie cambiado.
"Bicho" vendría para reforzar al filial blaugrana y espero que no le coloquen una clausula por la cual la próxima temporada tenga que subir si o si al primer equipo, luego crea problemas dentro de los propios compañeros.

France Footbal coloca a Rosell y Florentino en la trama corrupta de Catar 2022

Sport

El semanario francés 'France Football' publica un amplio reportaje sobre Catar 2022 y en el mismo relaciona a dirigentes del FC Barcelona. El artículo, que pone en cuestión la elección del emirato como sede del torneo se tituta: 'El Mundial imposible. Una corrupción tentacular. España en el corazón del escándalo. Documentos condenatorios". Y concluye: "Todos los caminos llevan a España",  bajo una gran foto del Camp Nou decorado con pancartas de Catar.
Según 'France Football', Catar y España pactaron el apoyo mutuo, ilegal, a las candidaturas ibéroica del 2018 y catarí del 2022. El respaldo español sirvió especialmente para convencer a dirigentes de países sudamericanos para que respaldaran la candidatura catarí, necesarios para ganar la votación del Mundial. En este punto, habrían resultado fundamentales Ángel Maria Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, y del entonces presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, amigo íntimo de de Ricardo Texeira, entonces presidente de la federación brasileña (CBF).
El empresario mallorquín Jaume Fluxà, vinculado a la Banca Rothschild, habría sido según 'France Football' clave en el 'entente' entre ambas partes. El vicepresidente del Barça Carles Vilarubí, que es tambien consejero de la Banca Rothschild en España, es definido como 'uno de los colegas' de Fluxà.
También Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estaría vinculado a la operación aunque según 'France Football' desde el propio club han negado que Pérez se reuniera con Villar en relación a este asunto. Siempre según 'France Football', el motivo serían los negocios del presidente madridista a través de sociedades como Iberostar, parte del holding ACS y Hochtief, esta última con importantes intereses en Catar.
Els emanario francés deduce que los intereses económicos y personales tienen un gran peso a la hora de explicar la relación futbolística entre el Real Madrid y el Barça por un lado y Catar por otro.
ROSELL Y ASPIRE
En cuanto a Sandro Rosell, el semanario publica unos documentos que parecen demostrar que la sociedad BSM, de la que en ese momento era propietario, se benefició de los acuerdos de la academia Aspire para jóvenes jugadores, organizada con antiguo personal del FC Barcelona del Reial Madrid, y que también habría conseguido votos de varios países africanos. Concretamente, presenta una fotocopia de lo que parece un contrato firmando en 2008 per Alexandre Rosell Feliu, como a director de BSM, por valor de 2.754 millones de euros. 
El contrato parece que ponía los conocimientos de BSM al servicio de la Academia Aspire, destinada a reclutar y formar canteranos de todo el mundo. 'France Football' señala que Aspire ha abierto academias en todos sitios, pero los periodistas de la publicación francesa remarcan que en África todas las academias estén en los países de los directivos que teníand erecho a votar si Catar era sede mundialista o no.

 Y seria de extrañar? Espero que la FIFA y la UEFA si puedan judicialmente encarcelar a estos dos personajes, que deben tener más trapos sucios que en una casa con doce hijos pequeños
Aunque no creo tampoco que Blatter o Platini, sean los más idóneos para dar un ejemplo de lo que se llamaría honradez o parecerlo. Algunos en España y por ese acercamiento al poder y al PP, parece que esta libre de pecado... Y seria hora que un socio del Madrid, los tuviera cuadrados, como aqui algunos... y denunciara. Pero alli los socios, el "Ser Superior" se la saca y dice quien me la "chupa"... Y todos los socios irian a mamarsela, aunque el Madrid fuera hacia la ruina