Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 17 de juny del 2014

Club León de Guanajuato, un bicampeón mexicano en el Trofeo Joan Gamper

www.fcbarcelona.cat

El Trofeo Joan Gamper se disputará el lunes 18 de agosto contra el Club León de Guanajuato (México), donde milita el exazulgrana Rafa Márquez desde finales de 2012. Será la primera vez que el conjunto mexicano, campeón del torneo Clausura 2013 y del Apertura 2014, disputa el torneo veraniego del FC Barcelona.
Este 2014, el Club León ha logrado el torneo Clausura tras superar en la gran final, disputada a doble partido, al Pachuca por un global de 4-3, así como al Cruz Azul en cuartos y al Toluca a semifinales. En cuanto al Apertura del 2013, el Club León venció en la gran final al Club América, por un global de 5-1, y superó anteriormente en los cuartos y las semifinales al Morelia y al Santos Laguna, respectivamente.
El Club León, del estado de Guanajuato, fue fundado en 1944 y ha ganado un total de 7 títulos de Liga y 5 Copas. El equipo que entrena el uruguayo Gustavo Matosas también cuenta en sus filas con Mauro Boselli, que en 2009 disputó la final del Mundial de Clubes ante el Barça cuando militaba en las filas del Estudiantes de la Plata y marcó un gol.
Este es el tercer partido de pretemporada que, por el momento, ya está confirmado, tras los amistosos contra el Niza (2 de agosto) y el Helsinki (9 de agosto).

Homenajes a Puyol y Valdés

El vicepresidente y portavoz del FC Barcelona, Manel Arroyo, también ha anunciado que, coincidiendo con el Trofeo Joan Gamper, el Club organizará sendos homenajes a los capitanes Carles Puyol y Víctor Valdés. Dos de los referentes del mejor Barça de la historia recibirán el reconocimiento del Club y de la afición tras anunciar su marcha de la Entidad. Tanto Valdés como Puyol, que acabaron la temporada lesionados, podrán despedirse así del público del Camp Nou.
Como es habitual, la disputa del Gamper también se hará coincidir con la celebración del Congreso de Peñas Barcelonistas. El vicepresidente Jordi Cardoner ha confirmado que tendrá una duración de dos días.

 Luego se preguntan porque la gente no va al Gamper como antes. Entre que hace unas décadas en el primer partido en directos que veías de Barça, le podemos sumar esos equipos de tercera o cuarta fila que son invitados y que noo atraen a la masa social y si a turistas y aficionados que no son habituales en el Camp Nou... con lo cual resta mucha asistencia al recinto os imaginais que trae un Manchester, un Liverpool o Bayern?. El estadi estaria a reventar como siempre
Parece ser que habra un amistoso el día 6 de agosto, contra el Napoles. Puede haber una razon extraseportiva en este amistoso, como una compensación por el fichaje de Higuain?