Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 17 de juny del 2014

El Deportivo admite haber hablado con el Barça por Bicho

Sport

El Deportivo, a través de su presidente, Tino Fernández, admitió este lunes conversaciones con el Barça para el traspaso del centrocampista de 18 años Javier Fernández 'Bicho', que esta temporada ha debutado con el primer equipo del club coruñés. "Sí, es verdad que hubo reuniones con el Barça", admitió el dirigente a los periodistas después de haber participado en un acto con los socios.
El presidente blanquiazul indicó que el club está "a la espera" de recibir el "planteamiento", por escrito, del Barça. En este sentido, Fernández aseguró que "oferta propiamente dicha, entendida como un documento, no ha habido". El dirigente reconoció que "la actitud del Deportivo es la de escuchar" y comentó que el club está abierto a estudiar una "buena propuesta" por una de las perlas de la cantera, internacional en las categorías inferiores de la selección. Tino Fernández también apuntó que el Deportivo ha hecho una propuesta de renovación al portero argentino Germán Lux, cuyo contrato expira el día 30. "Hay una oferta que se le ha pasado y, en función de la respuesta, actuaremos", declaró el presidente, quien añadió que la propuesta a Lux es "interesante" teniendo en cuenta, además, la situación económica del club, que debe ser "riguroso".
El Deportivo, en cambio, no ha hecho oferta de renovación al central Carlos Marchena, según indicó el presidente, quien también se refirió al lateral Manuel Pablo García, del que dijo que será el cuerpo técnico el que determine si el futbolista sigue jugando la próxima temporada, tal y como el propio jugador desea, o cumple el resto de su contrato desempeñando otras funciones.

Su posición natural es la de media punta con mucha libertad.
Es un gran jugardor, tanto físicamente como técnicamente, tiene mucha movilidad y puede jugar tanto en la banda como en la media punta.

Aunque es zurdo, tambien puede jugar a pie cambiado.
"Bicho" vendría para reforzar al filial blaugrana y espero que no le coloquen una clausula por la cual la próxima temporada tenga que subir si o si al primer equipo, luego crea problemas dentro de los propios compañeros.