Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 7 d’agost del 2010

El Cadete B gana la Manchester Premiere Cup 2010

El título conseguido en Manchester es el premio al trabajo bien hecho. La generación de este Cadete B, la del 95, ha recogido este sábado en Old Trafford los frutos de todo un proceso que empezaron juntos en la categoría benjamín y en el que han intervenido muchas personas. Guillermo Amor, el director deportivo del fútbol formativo, y Albert Puig como coordinador del área de fútbol formativo del Barça, han presenciado la culminación de este proceso en Manchester, donde han estado durante los cuatro días que ha durado la fase final del torneo
--------------------------------------------------------------------
Primero ante todo felicitar a los jovenes valores de la cantera blaugrana y que demuestra que a día de hoy nuestra cantera es envidiada en Europa y en el Mundo... Algunos de estos jovenes valores en dos o tres años estaran en el Juvenil como minimo o incluso algunos ya estaran en el Filial

Segundo me parece vergonzos que este título se adjudique a la Junta de Rosell y en especial a Guillem Amor y Albert Puig... la fase clasificatoria fue con otras personas que estaban ahi, y a los cuales no se debía olvidar como "Talin" Alexanko o Albert Benaigues que participaron en la fase clasificatoria y que hoy, con una plantilla en la cual ellos no han participado, estan para subirse al carro de los vencedores... olvidando lo que en su día dijo Rosell y de los jugadores que venían de Africa y que en el equipo son varios.
Lamentable la página www.fcbarcelona.cat... por esta sumisión al nuevo presidente

El Cadete B gana la Manchester Premiere Cup 2010

Aida Soriano


El equipo dirigido por Víctor Sánchez y Marcel Sans se ha proclamado campeón de la Manchester United Premier Cup al vencer al Pachuca mexicano por 1-3 en la final disputada este sábado al mediodía en Old Trafford.
En un escenario inmejorable, el teatro de los sueños, el Cadete B del FC Barcelona ha conquistado la Manchester United Premier Cup 2010, la tercera de la historia del club azulgrana. Old Trafford ha acogido la final entre el Pachuca mexicano y el conjunto dirigido por Víctor Sánchez y Marcel Sans, que ha impuesto su juego sobre el césped y se ha llevado el título mundial por 1-3.
Imponen su ley


Este mediodía de sábado permanecerá inalterable en el recuerdo de los jugadores del Cadete B del Barça para siempre. Los azulgranas han derrotado al Pachuca mexicano en la final de la Manchester United Premier Cup y se han convertido en campeones de la competición mundial sub-15. Sobre el césped de Old Trafford, los futbolistas azulgranas han impuesto su superioridad frente a un rival con jugadores muy rápidos que aún no conocía la derrota en esta fase final.
Las combinaciones azulgranas deciden


En un encuentro marcado por el juego combinativo del Barça, a los diez minutos Keita Balde ha efectuado un cambio de orientación hacia Ebwelle y éste, en jugada individual, ha abierto la lata (0-1). Antes del descanso, Godswill ha aprovechado un pase interior desde el centro del campo y con la punta de la bota se ha adelantado al portero mexicano para firmar el 0-2. Ya en el ecuador de la segunda mitad, Ebwelle se ha encargado de sentenciar con el tercer gol azulgrana. A falta de cuatro minutos para el final, a la salida de un saque de esquina, el Pachuca ha marcado el definitivo 1-3.

Sueño hecho realidad


Al pitido final del árbitro, el césped de Old Trafford se ha convertido en una fiesta azulgrana. Los jugadores del Barça y el staff técnico han celebrado un título en el que empezaron a trabajar en septiembre de 2009 cuando disputaron la fase catalana en Vilanova i la Geltrú. De manos de Bobby Charlton, considerado el mejor jugador inglés de todos los tiempos, y del futbolista del Manchester United Rio Ferdinand, el Cadete B del Barça ha recibido el trofeo de campeón para pasar a hacerse la foto oficial. La fiesta, como ya es habitual, ha seguido en los vestuarios del teatro de los sueños, donde los jugadores azulgranas han cumplido el suyo.

Campeón de campeones


Con el título conseguido este sábado en Manchester, el FC Barcelona se convierte en el club que más veces ha ganado el torneo mundial sub-15 desde que se fundara en 1993: en 1999 con Andrés Iniesta como protagonista, en el 2007 con Marc Muniesa como hombre destacado y en la presente edición, sucediendo al Sao Paulo y tras superar tres eliminatorias en las que han participado más de 9.000 equipos de 43 países diferentes.

Andrea Pirlo... ¿El Albertini del 2010?

Sport.es
La prensa italiana se hace eco este sábado de una posibilidad que, vista desde aquí nos parece más que remota, pero a la que ellos le dan veracidad. La noticia o rumor indica que tras el no de Cesc, el Barça podría buscar un jugador de centro del campo pero algo diferente al de Arenys de Mar, entre otras cosas por la edad.

Y ese jugador sería Andrea Pirlo, centrocampista del Milan. A sus 31 años, cumplidos en mayo, el que ha sido uno de los mejores jugadores italianos de la última decada (con dos Champions, un Mundial de selecciones y un mundial de clubs, entre otros, en su palmarés) parece no entrar mucho en los planes del nuevo entrenador milanista, Allegri.

Además, en Italia se especula que el fichaje de Pirlo podría entrar en la operación de cesión o traspaso de Zlatan Ibrahimovic al Milan. Berlusconi no ha ocultado nunca su interés por el sueco ni la imposibilidad de ficharlo por falta de dinero. Poner a Pirlo en la operación podría abaratar el fichaje del ex del Inter.



---------------------------------------------------------------------
Parece ser que el jugador no entra en los planes del entrenador milanista: Massimiliano Allegri y que aún existe un interes del club lombardo por Ibrahimovic, ¿que os pareceria un cambio Thiago Silva + Pirlo por el jugador sueco?
Ahora mismo solo son rumores pero todo puede pasara