Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 30 de juliol de 2013

Cap.1117: Joan Antoni Celdrán Montoya

Nació en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 25 de marzo de 1936. Hijo de José y Salvadora, de Mazarrón (Murcia) y Almería respectivamente, fue el segundo de tres hermanos (Andrés y José) de una familia sin antecedentes deportivos
Tenía solo 13 años. El señor Boter, un cazatalentos al servicio del Barça en aquella época, no lo dudó ni un instante y se lo llevó al Juvenil B. El problema es que en este equipo solo podían jugar chavales a partir de los 14 años. La solución, para que Celdrán pudiera alinearse, pasó por falsificar su fecha de nacimiento...

Pasó después por el Juvenil A, Amateur B y Amateur A. Estaba listo para dar el salto al primer equipo, pero el club optó por cederlo una temporada a la UA Horta, en Tercera, para que se fogueara. Celdrán regresó a la entidad barcelonista pero pasó al filial, La España Industrial, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera. Y, con el nombre de Condal, la temporada 1956-57, debutó en la máxima categoría del fútbol español.

Las temporadas siguientes, 1957-58 y 1958-59, siguió enrolado en el Condal, aunque ahora en Segunda después del descenso, consumado la campaña 1956-57, en la que llegó a enfrentarse contra el FC Barcelona. Llegó al primer equipo en un momento complicado. En el marco habitaban Ramallets y el argentino Medrano
Fue traspasado al Elche, donde jugó dos temporadas: 1963-64 y 1964-65.

Fallece el mítico Antoni Ramallets

Sport

Seis campeonatos de Liga, cinco de Copa y cinco trofeos Zamora jalonan el palmarés de Antoni Ramallets i Simon, mítico portero del FC Barcelona, que falleció este martes en Vilafranca del Penedès, 29 días después de haber cumplido los 89 años.
Ramallets fue guardameta barcelonista entre 1947 y 1962 y pasó a la historia también por sus actuaciones con la selección española, sobre todo la que tuvo en el Mundial de Brasil de 1950. Gracias a ella fue bautizado con el sobrenombre del 'Gato de Maracaná'. En el Barça, fue el futbolista con el que comenzaba el once del equipo de 'les cinc copes', que marcó una época en la entidad.
A lo largo de los últimos años fue objeto de diferentes homenajes, aunque no pudo asistir a ellos a causa de su delicado estado de salud. En el partido de este martes contra el Lechia Gdansk, los jugadores del FC Barcelona ya lucirán el brazalete negro en recuerdo del portero blaugrana.
Desde SPORT.es transmitimos nuestras condolencias a la familia del gran Ramallets y a todo el barcelonismo por esta trágica noticia. Descanse En Paz.

Muere uno de los grandes porteros de la historia mundial del fútbol. A pesar de que el Trofeo no se entregaba por aquella época, el diario "Marca", lo considera como ganador de cinco Zamoras (1952, 1956, 1957, 1959 y 1960), además gano 6 ligas (19948, 1949, 1952, 1953, 1959, 1960), 5 Copas (1951, 1952, 1953, 1957, 1959), 2 Copas de Ferias (1958, 1960), 3 Copas Eva Duarte (1948, 1952, 1953), 2 Copas Latinas (1949, 1952)
Con la selección española consiguió el mejor puesto en un Mundial, hasta el 2010 en que se ganó y es quedo cuarto en el Mundial de Brasil'50. Donde se ganaría el apode del "Gato" de Maracana. También perteneció al mitico "Barça de les Cinc Copes"
Desde aquí mi más sentido pésame para la familia y amigos por tan sentida perdida

Raúl Goni vuelve a romperse los ligamentos

Sport El defensa del Sabadell Raúl Goni deberá pasar mañana por el quirófano tras haberse confirmado que padece una rotura de ligamentos de su rodilla izquierda que le obligará a estar entre 6 y 8 meses de baja.

Goni se retiró del campo cuando apenas había jugado 20 minutos del amistoso que el Sabadell disputó el pasado miércoles en Japón ante el FC Tokyo (2-2), al caer lesionado de su rodilla izquierda producto de una jugada fortuita.

A su regreso de la gira asiática, el futbolista se ha sometido a varias pruebas médicas que han confirmado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, según el comunicado oficial del club catalán redactado hoy previa consulta al doctor Ramón Cugat


----------------------------------------------
La mala suerte persigue al defensa arlequinado, que ya la pasada temporada durante un partido contra UD Las Palmas, se lesiono y eso le obligó a pasar por el quirófano a principios de abril. Ahora que reaparecía, se vuelve a lesionar. pasar por el quirófano a principios de abril.

Además, es la segunda vez que Raúl Goni se rompe los ligamentos, ya que en 2009 cuando pertenecía al Real Zaragoza, cayó lesionado el día que debutaba con la selección española sub 21 contra Noruega en Cartagena, lo que le obligó a ser intervenido de su rodilla derecha y estar 8 meses de baja.

Esta vez los servicios médicos del Sabadell estiman que el futbolista aragonés deberá pasar entre 6 y 8 meses en el dique seco, lo que obligará al entrenador arlequinado Javi Salamero a fichar a un defensa para apuntalar una línea muy mermada por las lesiones en las últimas temporadas.