Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 8 de setembre del 2019

Cap. 6278: Pique le tiro pipas a Cesc Fabregas

El 6 de abril de 2010, se jugaban los cuartos de la Champions League. Era la vuelta y se disputaba en el Camp Nou. En la ida en Londres un empate a 2. En el palco de personalidades del Camp Nou, coincidieron con el presidente de honor del Barça, Johan Cruyff, el seleccionador español, Vicente Del Bosque, el seleccionador francés Raymond Domènech, el director general del Milan, Humberto Gandini, el exblaugrana Hristo Stoichkov y otras caras conocidas del mundo de la política y el espectáculo como la popular cantante Kylie Minogue y su flamante novio, el modelo español Andrés Velencoso.
También estaban los blaugranas que no pudieron estar en el banquillo. Puyol, Ibra, Dos Santos, Chygrynskiy y Piqué estuvieron sentados juntos en las últimas filas del palco. En la tercera fila esta Cesc Fàbregas junto a los directivos del FC Arsenal. De puertas a fuera, Cesc intentaba hacer ver que no conocía a nadie para evitar comentarios jocosos o herir sensibilidades en el club inglés.
Pero Gerard Piqué, sentado un poco más arriba, le tenía "a tiro" y durante el partido le estuvo tirando pipas, todos conocen la amistad que existe entre ambos jugadores a pesar de la rivalidad en esos momentos

Cap. 6277: Leo Messi gana el II Trofeo Alfredo Di Stefano

El 9 de julio de 2009, Lionel Messi alzaba con el II Trofeo Alfredo di Stéfano, que reconocía al mejor jugador de la temporada 2008/09 en Primera división. Messi sucedía de esemodo a Raúl, primer ganador de la anterior temporada. La mejor temporada en la historia blaugranaa no ha pasó inadvertida ni para los internautas ni para el jurado. Y es que tres de los cuatro primeros clasificados eran del equipo blaugrana. El segundo fue Andrés Iniesta, mientras que Diego Forlán terminó tercero y Xavi Hernández, cuarto.

El presidente del jurado, el propio Alfredo di Stéfano, no dudó en alabar el fútbol de los barcelonistas.
- "Habría que estar ciego para no haberse dado cuenta de que esos chicos rompieron la pelota esta temporada. Su juego fue extraordinario", dijo. La Saeta no quiso entrar a valorar la significativa ausencia de jugadores del Real Madrid entre los primeros clasificados, pero se mostraba muy confiado en que dentro de un año la cosa será muy diferente:
- "Ésta no ha sido la temporada del Real Madrid, pero quizá la próxima campaña sí que vuelva a haber algún madridista en lo más alto del podio de este premio".
Pese a su madridismo, al Presidente de Honor blanco no le dolieron prendas en reconocer que en ese año Messi había sido el mejor:
- "Quien discuta eso no sabe de fútbol y yo soy un amante del fútbol, así que será un placer entregárselo".

Cap. 6276: Trofeo Di Stefano

El Trofeo Alfredo Di Stéfano es un premio otorgado anualmente por el diario deportivo español "Marca". El premio es entregado al final de la temporada al que ha sido elegido como mejor jugador de la Primera División de España. La primera edición del trofeo se celebró la temporada 2007/08. El premio recibe el nombre en honor al jugador argentino Alfredo Di Stéfano.
Para la elección del ganador, los internautas pueden votar, al final de cada jornada, a los mejores jugadores de la misma. Mediante estos votos se seleccionan los mejores 50 jugadores.
La primera edición del trofeo se celebró durante la temporada 2007/08. Las deliberaciones se conocieron el 19 de mayo de 2008. Tras una apretada votación, Raúl González Blanco, del Real Madrid, fue elegido mejor jugador de la Liga española de fútbol, seguido de Sergio Agüero, del Atlético de Madrid, e Iker Casillas, también del Real Madrid
Lionel Messi es el máximo ganador de este trofeo con seis veces (2008/09, 2009/10, 2010/11, 2014/15, 2016/17, 2017/18)

Cap. 6275: Messi vuelve al pelo corto. Adiós a su melena en la albiceleste

En septiembre de 2008, en la concentración de las selecciones del mes sorprendia la nueva imagen de Leo. Lionel Messi decidió cambiarse de "look". El delantero del FC Barcelona sorprendía a sus compañeros de la selección argentina con un "moderno" corte de pelo, el cual no se cortaba desde el año 2005.
Leo Messi aprovechó el permiso de salida para ir a una famosa peluquería en el Barrio de Palermo, en Buenos Aires, allí "moría" su melena y daba paso a lucir un corte de pelo más de moda. Ésto le valio ganarse el apelativo de "Mambrú" por parte del masajista de Argentina, "Dady". La explicación a este mote era muy sencilla: "Mambrú" era el nombre de un famoso grupo musical que hacía estragos entre las adolescentes, en aquella época
Incluso su compañero de habitación, Sergio Agüero aprobaba el cambio de imagen de su compañero y "estaba seguro" que este cambio tendrá buena acogida por parte del público femenino.
Por otra parte, Juanjo Brau, fisioterapeuta del Fútbol Club Barcelona, acompaño a Messi (como es habitual), a la concentración de la "albiceleste" para comprobar todas sus evoluciones y asegurarse de que el delantero regresara a la Ciudad Condal en perfectas condiciones físicas.

Cap. 6274: El Barça en la "operación retorno"

El 31 de agosto de 2019, el FC Barcelona se desplazaba a Soria en autocar, un recorrido que completó en seis horas (teniendo en cuenta que pararon tres cuartos de hora para comer). La "aventura" blaugrana coincidió de pleno con la operación retorno y le supuso al equipo realizar un desplazamiento que duró más que todos los desplazamientos europeos que realiza durante una temporada.

La expedición culé partía del Camp Nou a la una del mediodía dispuesta a recorrer los cerca de 500 kilómetros que hay hasta Soria, pero realizaron un alto en el camino en el área de servicio de Lleida, donde habían reservado un hotel para comer al mediodia. La llegada del equipo blaugrana sorprendía a los cerca de cuarenta comensales que en ese momento también descansaban en el Hotel. Tras firmar autógrafos y realizarse fotos con los aficionados, los jugadores entraron en la sala del comedor que les habían reservado y donde el menú ya estaba decidido. De hecho, esto es como si se tratara de una concentración normal en un hotel habitual en cualquier ciudad.

Tras la comida, la expedición retornaba el camino para llegar a Soria a las siete de la tarde. Posteriormente, tras el pertinente y obligado descanso, los jugadores Carles Puyol y José Martín Cáceres firmaron autógrafos a todos los aficionados que se acercaban al hotel de concentración. A la mañana siguiente, como es habitual, tenían previsto un pequeño paseo matinal por los alrededores del hotel, algo que se ha recuperado esta temporada después de que con Frank Rijkaard no se permitía que los futbolistas salieran de sus habitaciones. Evidentemente el viaje tuvo sus consecuensias y el primer partido de Pep, en partido oficial con el club blaugrana en "Los Pajaritos", comenzaba con una derrota por 1-0, ante CF Numancia