Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 20 de juliol del 2013

TV3 acaba de anunciar que el entrenador sera... ¡¡Luis Enrique!!

Según ha informado informa TV3, Luís Enrique es el candidato elegido por la junta directiva y la dirección técnica para sustituir a Tito Vilanova en el banquillo del primer equipo del FC Barcelona. El asturiano, que este año ha fichado por el Celta de Vigo, volvería a la disciplina azulgrana, donde fue entrenador del Barça B. El club deberá pagar una cláusula de 3 millones de euros al club gallego para que lo libere

Veremos que pasa o como evoluciona, pero por cierto que yo confío en que Luis Enrique rechazara al Barça. Tarde o temprano lo acabará entrenando, pero no creo que sea su momento y apuesto a que él tampoco lo cree. Primero 2-3 años en el Celta y después... irá al Barça cuando tenga la oportunidad.

Laporta denuncia a Pla por extorsión

Diario gol

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha denunciado al socio Vicenç Pla ante los Mossos d'Esquadra por un posible delito de extorsión. Pla ha intentado llegar a un acuerdo económico con Laporta y los exdirectivos demandados para retirar la demanda en el caso de los avales.

Los Mossos han visto indicios de delito y han abierto una investigación para esclarecer si Pla pretende beneficiarse económicamente de una sentencia judicial.

Difícil pacto

El jefe de prensa de Laporta, Jordi Finestres, se reunió un par de veces con un intermediario de Pla para negociar el indulto, cifrado en dos millones de euros. Una cifra inferior al 10% de la demanda.

La exdirectiva de Laporta (Joan Boix, Rafael Yuste, Alfons Godall, Tito Castro, Jaume Ferrer, Josep Cubells y Albert Perrín) se niegan a cerrar el caso con esta compensación. Mantienen que la sentencia es injusta.
-----------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que no entiendo a la Justicia, uno denuncia un delito y este puede retirar la denuncia mediante una compesación economica, que seria como ser complice de ese delito, cometiendo otro delito el de extorsión a unos ciudadanos, por muy culpables que sean del otro delito.
Veremos que pasa si esto va a juicio y veremos si Vicenç Pla, al que consiodero solo un testaferro de alguien que no le gusta dar la cara, en los juzgados... si pierde el juicio y tiene que pagar, veremos quien esta detras de él y que la ley también caiga sobre él

La mujer de Vilanova se encaró con la de Guardiola en Nueva York

Diario Gol

Tito Vilanova todavía está dolido con Pep Guardiola. El técnico del Barça denunció públicamente este martes, 16 de julio, que su antiguo amigo y compañero no le visitara en el Memorial Sloan Kettering de Nueva York mientras se sometía a duras sesiones de radioterapia y quimioterapia. Poco más dijo de su malestar en Manhattan, donde hubo momentos de gran tensión. Uno de los instantes más críticos fue cuando Montse Chaure, su mujer, se encaró con Cristina Serra, compañera sentimental de Guardiola, y le recriminó su falta de humanidad en unos momentos muy delicados.

Chaure, según ha podido saber Diario Gol, estalló en su encuentro con Serra. Le recriminó con duras palabras que Guardiola no llamara ni visitara a su marido. Que no se preocupara por su estado de salud después de una amistad que comenzó en 1984 y perduró hasta el 27 de abril de 2012. Ese día, el FC Barcelona notificó un relevo en el banquillo del Camp Nou que había sido consensuado entre todas las partes, pero que poco a poco fue envenenándose.

Un encuentro

Guardiola quería asumir todo el protagonismo el día de su despedida. El presidente del Barça, Sandro Rosell, no aceptó el guión del técnico de Santpedor y en la misma rueda de prensa anunció que el nuevo entrenador del equipo sería Vilanova, a quien el propio Pep, supuestamente, le había recomendado que aceptara el cargo.

Vilanova y Guardiola se distanciaron. Tito inició el mayor reto profesional de su carrera deportiva y Pep se trasladó a Nueva York para disfrutar de un año sabático. Entre ellos no hubo llamadas telefónicas ni mensajes. Poca gente sabía de sus diferencias. Éstas, sin embargo, comenzaron a ser más evidentes cuando el actual técnico del Barça recayó de su enfermedad (se le reprodujo un tumor maligno en la glándula parótida). En Estados Unidos, según admitió Vilanova, sólo hubo un encuentro. Y no fue plácido.

Alesport

Vilanova ya no vio más a Guardiola. Cuando más deseaba su apoyo, no lo encontró. El entrenador del Barça se sintió muy solo, aunque contó siempre con la complicidad de su mujer. Responsable del departamento de producción de Alesport, empresa de Jaime Alguersuari padre, Montse interrumpió su trabajo para acompañar siempre a Tito. Y en Nueva York tuvo unas fuertes palabras con Cristina Serra, con quien en el pasado había compartido muchas vivencias y, sobre todo, la devoción de las dos parejas por el arroz con bogavante.


---------------------------------------------------------------------------------------
Como en el caso de la ruptura Johan-Charly, son ellas las que marcan el ritmo de la pareja. En su día y tras ser cesado Johan Cruyff, Charly Rexach (según él) intento varias veces en ponerse en contacto con su "amigo" Johan, pero las llamadas las cogia Danny Cruyff, esposa de Johan, y fue la que en cierto modo se interpuso entre los dos. Aqui parece que son las esposas las que llevan una disputa y ellos por lógica deben valorar más a sus parejas que a sus amigos...
Eso unido a la jugarreta que le hicieron el día de su adios en aquella rueda de prensa, ha marcado la relación entre ambos

Kostas Papanikolaou, nuevo refuerzo para el Barça Regal

Sport

A falta de las correspondientes pruebas médicas, el hasta ahora jugador del Olympiacos fichará por tres temporadas, con opción a una más. Aunque todavía se desconocen los detalles de la operación, sí ha trascendido que el FC Barcelona podría haber abonado un millón y medio de euros para liberar la situación contractual del jugador con el Olympiacos. Y es que Papanikolaou todavía debía cumplir un año de contrato con el club griego.

El jugador de 22 años y 2,06 de altura tiene en su palmarés dos Euroligas (2012 y 2013), además de una Liga griega y dos Copas griegas

Parece ser que a diferencia de Zubi, "Chichi" Creus si que se gana el sueldo por el que trabaja.
Es uno de los mejores aleros de Europa! Ahora solo falta un base de verdad, porque Marcelinho y Sada no suman entre los dos, uno. Sada es buen revulsivo, pero Marcelinho no debe ser el base titular del Barcelona, por sus intermitencias en su juego.
 

Acuerdo total entre Jonathan Dos Santos y la Real Sociedad

Mundo Deportivo

El acuerdo entre Jonathan Dos Santos y la Real Sociedad es total. El jugador llegará cedido en los próximos días, aunque aún falta el OK definitivo del Barcelona para que se cierre la operación. Las gestiones entre el club txuri urdin y el culé están avanzadas, después de que ayer se zanjara la negociación entre la entidad de Anoeta y el futbolista mexicano.
Pese a que el Celta y Luis Enrique se habían metido por medio en las últimas horas, el agente del futbolista trasladó ayer, en una reunión, a Loren y Jokin Aperribay que el azteca ya sólo tiene ojos para la Real.
Ha tenido varias ofertas el de México, pero el hecho de que la Real vaya a jugar la Champions y que tenga un equipo joven y en cuyo vestuario está un amigo como Carlos Vela han influido decisivamente en el jugador.
El Barça, sin Tito
La operación podría cerrarse este fin de semana, a principios de la próxima, a más tardar, y no parece que la salida de Tito del Barcelona vaya a tener una influencia decisiva en el caso. El club culé cree que lo mejor es ceder a Dos Santos y, en principio, parece que no esperaría a que llegara un nuevo entrenador para ratificar la decisión.
Eso sí, la Real tampoco quiere presionar al conjunto blaugrana ahora que vive una situación tan delicada y dejará que sean los catalanes quienes marquen el ritmo en este tramo final del diálogo. De ahí que la llegada de Dos Santos pueda demorarse un poco más de lo previsto.
Hay que recordar el alta del mexicano se produciría a través de la fórmula de cesión con opción de compra. El precio de la misma no ha trascendido, pero podría rondar los tres millones de euros.
Bajo esta misma fórmula llegó José Ángel tanto la pasada como en la presente campaña. No se firmó ese tipo de contrato con Vela en su primer año como cedido y la Real no quiere repetir errores del pasado.

 Espero que pueda tener más oportunidades en el equipo donostiarra y pueda demostrar que es un jugador muy válido pare el Barça en un futuro no muy lejano.
También cabe la posibilidad que se quede en el equipo donostiarra, si este paga esos tres millones que figuran en la opción de compra del jugador mexicano. Desde aqui desearle suerte y que pueda demostrar su calidad, como lo hizo en las categorias inferiores blaugrana

Gerardo 'Tata' Martino, el tapado que gana enteros como sustituto de Tito

Mundo Deportivo

Desde que el Barça anunció que Tito Vilanova dejaba el banquillo del Barça han a parecido un carrusel de nombres como posibles sustitutos. El tapado y que parece mejor posicionado en estos momentos es el argentino Gerardo 'Tata' Martino, que recientemente ha entrenado a Newell's Old Boys. Según apuntan el Diario Olé de Argentina, el Barça ya se ha puesto en contacto con él para saber su disponibilidad y acercar posturas.

Martino, natural de Rosario como Leo Messi, pudo dar el salto a Europa este verano y ya sonó para diferentes equipos españoles como la Real Sociedad o el Málaga. En estos momentos está sin equipo, tras finalizar su etapa en Newell's, con quien fue campeón en 2013 y llegó a la semifinal de la Libertadores.


--------------------------------------------------------------------------------------
No se si la Junta y Zubi estan perdidos por el asunto de Tito o la verdad es que son ineptos totales. Se comenzo hablando de un entrenador con contrato en vigor con su actual club: Luis Enrique, "Txingurri" Valverde, Jürgen Klopp o incluso con un entrenador sin equipo y retirado: Josef Heynckes. Ahora sale a la palestra el "Tata" Martino, que por ahora nunca ha salido de Argentina, pero es el discipulo aventajado de Marcelo Bielsa...
La verdad es que pensaba qur vendría un entrenador puente al estilo de Bobby Robson (qeps) y esa faceta podria ser Josef Heynckes, peor veremos que pasa. El nuevo entrenador sera presentado la semana próxima, esperemos que acierten, pero este paron perjudica a los jugadores que deberína ficharse para esta temporada.