Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 1 de març del 2010

Cap. 838: La "última" nit magica al Camp Nou

Una de las últimas noches mágicas del Camp Nou, creo que es la remontada de la remontadas, ocurrió el 18 de abril del 2000. Eran los cuartos de final de la Champions Legue. En el partido de ida el Barça había perdido en Stanford Bridge por 3-1. El entrenador del Chelsea, Gianluca Vialli, sorprendio a Van Gaal con una táctica muchos más ofensiva de lo habitual.

Tras un primer tiempo increible el Chelsea se retiraba del campo con rotundo 3-0, Zola y Flo por dos veces dejaban una eliminatoria bastante complicada, pero se traiciono a si mismo y no dejo "muerto" al Barça. El partido dio un giro de 180º y el Barça comenzó a tocar el balón fruto de eso fue el gol de Luis Figo en el min.64. A partir de aqui a pesar del dominio no hubo manera de batir al portero holandes De Goey. Vialli calificó el resultado de "suficiente" para viajar a Barcelona, para Van Gaal no era misión imposible.
Y llegó el día, un Camp Nou como en las "nits de les grands remontades". Y bastaron 45 minutos para ponerse con es 2-0 que daba la clasificación hacia las semifinales. El Barça cometería el "error" de conseguir que el partido se volviera loco, en la segunda parte el Chelsea salio a buscar ese gol. Y la verdad es que a los 15 minutos, lograba el 2-1 que ponía de nuevo la eliminatoria a su favor. Era una lastima, en la jugada anterior Rivaldo había fallado un mano a mano con De Goey. Después del gol, de nuevo la afición se puso con el equipo, necesitaban un gol para igualar la elimatoria. Y se animaba como nunca, un mosaico donde reflejaba el resultado que necesitabamos presionaba mucho.
Solo tres minutos después Kluivert mandaba un balón al larguero. Fue entonces cuando el Barcelona pareció acusar el golpe del gol inglés y entró en la desesperación. La depresión duró hasta que Dani García salió al campo. Van Gaal dio otro golpe de mano y sustituyó a Zenden, que salía de una lesión. El delantero centro se puso de extremo derecha y Figo pasó a la izquierda. Dani no perdería el tiempo. Desde el minuto 76 al 83 cabeceó por tres veces a la puerta de De Goey. Una, dos y tres. A la tercera la metió dentro. La eliminatoria estaba igualada. El gol emborracharía a los jugadores azulgranas que dispusieron de varias oportunidades para setenciar el partido, pero la mala suerte parecía acompañarles. Incluso en el min. 85, el Barça dsipuso de un penalti a favor. Pero Rivaldo lo quiso ajustar tanto que lo mando fuera. El Barça disponía de media hora adicional para arreglar el resultado y conseguir su pase a las "semis". La oportunidad llego en el min.99 cuando Figo se escapo de su marcador Babayaro y este tuvo que derribarlo dentro del área, penalti y expulsion. Esta vez Rivaldo no perdonaría y pondría el 4-1. Pero los "sustos" no habían acabado y Wise y Leboeuf pusieron a prueba a Hesp, que evito la elminación. Ya en el min.104 Kluivert sentencio la eliminatoria

FC Barcelona - FC Chelsea 5-1
Barcelona:
Hesp, Puyol (Abelardo), Frank de Boer, Reiziger (Sergi), Guardiola, Cocu, Zenden (Dani), Gabri, Rivaldo, Figo, Kluivert.
Chelsea:
De Goey, Ferrer (Lambourdie), Le Boeuf, Deschamps (Petrescu), Babayaro, Wise, Di Matteo, Morris, Zola (Poyet), Flo
Goles:
1-0 Rivaldo, 2-0 Figo, 2-1 Flo, 3-1 Dani, 4-1 Rivaldo (p), 5-1 Kluivert








Cap. 837: Carles Bestit Martínez (1972)

Nació en Barcelona, el 7 de marzo de 1908, Barcelona, el 12 de julio de 1972, más conocido como Bestit o Bestit I en su etapa en el CE Europa, fue un futbolista catalan. Tiene el record de haber jugado en Primera división con los tres equipos de la Primera Divisón, de los primeros campeonatos: CE Europa, FC Barcelona y RCE Espanyol.
Fue hermano del también futbolista Tomas Bestit. Su hijo, Carles Bestit, fue jefe de los servicios médicos del FC Barcelona entre 1973 y 1993. Otro de sus hijos, Lluis Bestit, fue portero de la selección española de waterpolo y José fue nadador internacional. Inició su carrera profesional en 1926 en el CE Europa, donde coincidió con su hermano Tomás (Bestit II). Jugaba de centrocampista
El 10 de febrero de 1929, fue uno de los once jugadores que disputaron el primer partido del CE Europa en Primera División, con motivo de la jornada inaugural del torneo. Disputó todos los partidos de la primera temporada de la liga española, siendo el máximo anotador del CE Europa con diez goles. La siguiente temporada fichó por el FC Barcelona, donde jugó desde 1929 hasta 1934. Con los blaugrana disputó 45 partidos de Liga, marcando 28 goles. En 1933 se incorporó al RCE Espanyol, donde permaneció dos campañas, aunque con un papel testimonial. Se retiró en 1936, tras jugar dos años en Segunda División con el FC Girona.