Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 9 de juliol del 2016

Cap. 3551: El Barcelona lucio la "Senyera" en la final de Copa

El 13 de mayo de 2009, se jugaba en Mestalla la final de la Copa de España entre el FC Barcelona y el Athletic Club. Para esta efemeride el club blaugrana lució una camiseta conmemorativa para la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club, iniciativa que también impulsó la entidad vasca para el encuentro. El rasgo más distintivo sería que la camiseta llevaría insertada la "senyera" en el pecho, entre el logotipo de Nike y el escudo del Barça, y bajo ella la inscripción del nombre del rival, la fecha del encuentro y el lugar de la final. El Barcelona comerció esta camiseta en sus tiendas oficiales y después de la victoria, 4-1... se agotaron todas las camisetas.



Cap. 3550: "Som un" ("Somos uno" publicidad Nike)

En mayo de 2009, dias antes de la final de Champions que se disputaba en Roma. Nike presentaba un anuncio de publicidad: "Som Un" ("Somos Uno"). De esta manera la marca deportiva NIKE, la misma que equipa al Barça, puso en marcha una campaña de apoyo al equipo de Guardiola que arrancaba con un emotivo video. Hubo dos versiones, una castellana y otra en català con la voz del entrenador del equipo Pep Guardiola.



Ignasi Senabre, nuevo entrenador del filial

http://www.cesabadell.cat

El Centre d'Esports Sabadell ha llegado a un acuerdo con Ignasi Senabre para que coja el relevo de Jose Solivelles al frente del banquillo del filial arlequinado.
Ignasi Senabre ha sido el encargado de devolver esta temporada el Juvenil 'A' del Sabadell a División de Honor, la máxima categoría formativa. Anteriormente, el joven entrenador, de solo 26 años, había pasado por la base de la UE Sant Andreu y el primer equipo de la UDA Gramenet.
El Sabadell 'B' finalizó la temporada 2015-16 en el Grupo V de Tercera en sexta posición con 62 puntos, la mejor clasificación de su historia.

"Es un reto que me hace tener mucha ilusión y responsabilidad. Estamos contentos de que hayan confiado en nosotros y trabajaremos para hacerlo lo mejor posible", ha declarado el nuevo técnico del filial.

Guillem Pujol renueva y Èric Pujol firma con el filial

http://www.cesabadell.cat

El Centre d'Esports Sabadell ha llegado a un acuerdo con los defensas Guillem Pujol y Èric Pujol para que refuerzan al filial arlequinado de Ignasi Senabre la próxima temporada.

Guillem Pujol (18/12/1995) renueva por un año con opción a otro después de ser titular indiscutible en el lateral izquierdo del filial la pasada temporada. En total, disputó 33 partidos y casi 3.000 minutos en Tercera. "Es un paso positivo e importante en mi carrera, y quiero agradecer al club por la confianza que me ha dado", ha declarado. Guillem se entrenará regularmente con el primer equipo pero tendrá ficha y disputará los partidos del filial.

Por su parte, Èric Pujol (11/1/1995) ha firmado por una temporada procedente del CF Gavà, donde acaba de conseguir el ascenso a Segunda B siendo titular en el eje de la defensa. Formado en etapa juvenil en el CF Damm, donde precisamente coincidió con Guillem Pujol, dio el salto a amateur de la mano de la UE Vilassar antes de formar parte de la plantilla del conjunto gavanense. "Mi objetivo es consolidarme en el filial y, a partir de aquí, poder jugar en Segunda B si así lo consideran", ha asegurado.

Álex Alba y Arnau Riera seguirán en el CE Sabadell

http://www.cesabadell.cat

El Centre d'Esports Sabadell ha llegado a un acuerdo con el defensa Álex Alba y el portero Arnau Riera para que sigan vinculados a la entidad durante la temporada 2016-17. Ambos pertenecerán a la disciplina del filial dirigido por Ignasi Senabre en Tercera División.
Alex Alba (llego procedente del gran rival vallesano Olimpic Terrassa) ha ido de menos a más en la pasada temporada, hasta llegar a ser titular indiscutible en el eje de la defensa del equipo de Jose Solivelles. En total, el central ha disputado 1.226 minutos repartidos en 21 partidos con el Sabadell 'B' durante la 2015/16. "Será un trabajo bastante duro durante todo el año porque te tienes que ganar un puesto, pero será una nueva meta", ha asegurado.

Por su parte, Arnau Riera (llego procedente de la UE Cornella) ha defendido en 19 ocasiones la portería del Juvenil 'A' arlequinado que ha conseguido el histórico ascenso a División de Honor. "Estoy muy contento por haber renovado y dar un paso más en este club, por seguir creciendo a nivel profesional y personal", ha destacado.

Cap. 3549: Joan Casals, presenta su "Unió Barcelonista"

El 9 de julio de 1987, "Unió Barcelonista" se presentaba en una rueda de prensa, como grupo de oposición a la directiva blaugrana, presidida por Josep Lluis Núñez. Joan Casals, en solitario, por razones de estrategia, detallaba las líneas maestras de su "política" como grupo de oposición, que se reducen en una ambición básica y clara: conseguir que el presidente Núñez dimitiera de su cargo y convocara inmediatamente después a las elecciones a la presidencia del club blaugrana.

-" Este no es el Barca que queremos y por eso vamos a pelear. Sabemos que Núñez no dejaría el Barça más que con cinco copas bajo el brazo y aun así diría que tiene algo por hacer, pero nuestra obligación histórica es luchar por que se marche. Y "Unió Barcelonista" no va a regatear un solo esfuerzo"

Cap. 3548: Lorenzo Rico, ficha por el FC Barcelona

El 9 de julio de 1987, Lorenzo Rico, portero del Atletico de Madrid, fichaba por el FC Barcelona, club con el que había firmado un contrato por cinco temporadas. El guardameta internacional manifestaba que su fichaje por el equipo blaugrana colmaba sus aspiraciones como jugador. En la presentación del jugador no estuvo el presidente Josep Lluís Núñez, que tenía contraídos unos compromisos anteriores, y fue Francesc Ventura directivo encargado de la sección de balonmano, afirmó que la ausencia de Josep Lluis Núñez nada tenía que ver con las manifestaciones vertidas por Jesús Gil contra el Barcelona, a causa de los fichajes de los jugadores colchoneros Cecilio Alonso y Lorenzo Rico

Cap. 3547: Gustavo Adolfo Becquer Lasso (Atletismo)

El 9 de julio de 1987, "Unió Barcelonista" se presentaba en una rueda de prensa, como grupo de oposición a la directiva blaugrana, presidida por Josep Lluis Núñez. Joan Casals, en solitario, por razones de estrategia, detallaba las líneas maestras de su "política" como grupo de oposición, que se reducen en una ambición básica y clara: conseguir que el presidente Núñez dimitiera de su cargo y convocara inmediatamente después a las elecciones a la presidencia del club blaugrana.

-" Este no es el Barca que queremos y por eso vamos a pelear. Sabemos que Núñez no dejaría el Barça más que con cinco copas bajo el brazo y aun así diría que tiene algo por hacer, pero nuestra obligación histórica es luchar por que se marche. Y "Unió Barcelonista" no va a regatear un solo esfuerzo"

Cap. 3546: Antoni Rovira Majó (Empresario)

Nació en Barcelona en el 17 de marzo de 1960. Es empresario del sector del regalo publicitario. Fue miembro fundador de la Coordinadora de Asociaciones por la Lengua Catalana (CAL) y de la Juventud Nacionalista de Catalunya (JNC). Fue directivo del FC Barcelona entre los años 2003 y 2008, bajo la presidencia de Joan laporta. Actualmente es vicepresidente de la Asociación para las Nuevas Bases de Manresa. Tambien fue investigado por Metodo3, cuando en 2008 las relaciones en el interior de la junta de Joan Laporta comenzaron a revelar una escisión en dos grandes grupos. Pese al pensamiento político de Toni Rovira, es manifiestamente soberanista como era la de su presidente Joan Laporta, cuando llegó la hora de la verdad fue de los que se alineó con Ferran Soriano y, por tanto, fue de los directivos que abandonaron el club poco después del voto de censura superado por los pelos.

Cap. 3545: Doblete en hockey patines (1977/78)

El 9 de julio de 1978, la sección del FC Barcelona de hockey sobre patines después de haber conquistado la Liga se adjudicaba también la Copa de España derrotando, en un apasionante partido, que precisó de la prórroga, al CP Voltregá, por 5-4. Con este título el equipo blaugrana estaba en puertas de conseguir un hito hito histórico, para ello debía ganar el 15 de julio la Copa de Europa. El bochorno llegó después de la entrega de la Copa. El equipo blaugrana estaba dando la vuelta de honor a la cancha, cuando
los aficionados se lanzaron a la pista. Centell que en esos momentos portaba la Copa fue el primero en caer. A partir de ahí no solo en el Pabellón, sino que en sus alrededores, los aficionados de uno y otro signo, protagonizaron su final a base de agresiones