Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 24 de febrer de 2010

Cap. 836: Alex Corrteja

Nacio el 11 de abril de 1974 en Barcelona. Se retiró del tenis oficialmente el 23 de septiembre del 2006, aunque realmente no disputó un torneo desde el 1 de mayo del 2005.
- Campeón del Masters ATP en 1998.
- Finalista en Roland Garros 1998 y 2001.
- Medalla de bronce dobles en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
- Campeón de la Copa Davis 2000.
- Finalista de la Copa Davis 2003.
- Campeón de España individual 1998, 2000 y 2001.
- Número tres mundial en individuales del circuito ATP.
- Disputó 19 eliminatorias de Copa Davis ganando 20 de los 31 partidos jugados.
- Ganó 17 torneos ATP en individuales y 3 en dobles



En la final de la Copa Davis disputada en el 2000 en el Palau Sant Jordi, Joan Gaspart regalo una camiseta personalizada a cada uno de los jugadores que iban a disputar aquella final ante Australia, dio suerte ya que se proclamaron campeones

Cap. 835: Sarunas Jasikevicius

Nació el 5 de marzo de 1976 en Kaunas (Lituania). Es un jugador de baloncesto que juega en la actualidad en el BC Panathinaikos. Juega en la posición de base y fue elegido MVP del Eurobasket 2003 y de la Final Four de la Euroliga 2005.

Jasikevicius se fue a los EEUU, muy joven y empezó a jugar en un instituto de Pennsylvania y más tarde en la Universidad de Maryland. En su carrera universitaria, ofreció un rendimiento correcto como escolta, pero no convenció a ningún equipo de la NBA, y al acabar su ciclo universitario volvió a Lituania, donde jugó con el Lietuvos Rytas en la temporada 1998/99. Un año después, fichó por el KK Olimpija Ljubljana, donde entrenó a las órdenes del estricto Zmago Sagadin. Sarunas consiguió una medalla de bronce en los JJOO de Sydney 2000, cuando la selección lituania perdió contra la norteamericana por una diferencia de sólo dos puntos. Fue la victoria más ajustada de la historia de la selección americana de baloncesto desde que empezó a utilizar jugadores NBA, y un triple de Jasikevicius en el último segundo pudo haberles eliminado.
Después de haber aparecido en la escena internacional, Sarunas firmó con el FC Barcelona, donde Aito García Reneses lo reconvirtió en base, y jugó allí desde el 2000 hasta el 2003. Se convirtió en uno de los mejores jugadores de Europa, llegando a ganar la Euroliga del 2003 junto a otras estrellas como Bodiroga, "La Bomba" Navarro o Fucka. Durante la etapa como jugador barcelonista conquisto a su afición por su excelente juego, y hoy en día, su regreso al Palau Blaugrana es recibido con grandes aplausos y canticos en su memoria. En ese mismo año, ganó el Eurobasket con la selección lituana, ganando en la final a la España de Pau Gasol, y fue elegido mejor jugador. Debido a los recortes presupuestarios del equipo de baloncesto del FC Barcelona por parte del nuevo presidente Joan Laporta, Jasikevicius tuvo que abandonar el Barcelona, y fue al Maccabi Tel Aviv, gano 2 Euroligas seguidas, la del 2004 y 2005.
En los JJOO Atenas '04, consiguió desquitarse de la derrota de Sidney, anotando 28 puntos que fueron claves para la victoria contra los Estados Unidos, y maravillando a los estadounidenses con su juego (con jugadas de increíble mérito como un inolvidable 3+1 ante Lamar Odom), lo que propició su posterior salto a la NBA el verano siguiente.
En el verano del 2005, Saras dio el salto a la NBA al firmar con los Indiana Pacers. Su juego, de gran rapidez y talento ofensivo a la par que espectacular, prometía una provechosa carrera en la NBA.
Su primera temporada (2005/06) fue decepcionante para lo que se esperaba de él, promediando (7,3 puntos y 3,0 asistencias en 20,8 minutos). En la segunda temporada (2006/07) decrecen sus minutos pero se mantiene su producción (7,4 pts, 3,0 ast, en 17,9 min).
Después de 37 partidos, los Pacers lo incluyen en un traspaso de ocho jugadores a Golden State Warriors.
En este traspaso parecía que Saras podía salir increíblemente beneficiado ya que el juego de los Warriors de Don Nelson era de elevado "tempo" ofensivo, en contraposición con el juego lento, estático y puramente defensivo de los Pacers de Rick Carlisle. De hecho, no eran pocos los que pensaban que el fracaso de Saras en Indiana era debido a la mentalidad defensiva del juego que quería implementar Carlisle (chocando frontalmente con el estilo del jugador lituano), y que Sarunas podría explotar su potencial en los Warriors.
No obstante, Jasikevicius tampoco triunfó en San Francisco, ya que la rotación de los Warriors estaba muy bien definida, y a pesar de que el estilo era perfectamente compatible con su juego, no halló minutos (se halló en una situación muy parecida a la que posteriormente se vería envuelto en ese equipo otro europeo: el escolta/base italiano Marco Belinelli). Como resultado, en la franquicia californiana los minutos de Sarunas Jasikevicius son aún más escasos que en Indiana (12,0 min) y su rendimiento se ve drásticamente afectado (4,3 pts y 2,3 ast).
Finalmente, decide poner fin a su aventura en la NBA y vuelve a Europa, aterrizando en la liga de Grecia de la mano del BC Panathinaicos.