Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 4 d’agost del 2012

Dorsales FC Barcelona 2012/13 (Primer Equipo)

nº1 Victor Valdes



nº2 Dani Alves



nº3 Gerad Pique



nº4 Cesc Fábregas



nº 5 Carles Puyol



nº6 Xavi Hernández



nº7 David Villa



nº8 Andres Iniesta



nº9 Alexis Sánchez



nº10 Leo Messi



nº11 Thiago Alcantara



nº12 Jonathan Dos Santos



nº13 Jose Pinto



nº14 Javier Mascherano

ç

nº15 Marc Bartra



nº16 Sergio Busquets



nº17 Pedro Rodríguez



nº18 Jordi Alba



nº19 Martin Montoya



nº20 Ibrahim Afellay



nº21 Adriano Correia



nº22 Eric Abidal



nº 23 Isaac Cuenca




nº24 Andreu Fontas



nº25 Marc Muniesa



Por ahora todaas las fichas estan cubiertas, con lo cual Cristian Tello tendra dorsal del equipo filial y si hay más fichajes, conllevara la cesión o traspaso de algún jugador del primer equipo

El Unicaja tiene un acuerdo con Ingles a la espera de que el Barça dé luz verde

Juan Calderon (Diario Sur)

Es cuestión de días, de cómo encajen las piezas del mercado y de que varias operaciones que hay en marcha se concreten. Este es el escenario que se tiene que dar para que Joe Ingles (25 años y 2,04 metros) se convierta en jugador del Unicaja para las dos próximas temporadas. El club de Los Guindos ya ha alcanzado un acuerdo con el alero australiano, pero su desembarco en Málaga está condicionado por los movimientos que está realizando el Barcelona, club con el que tiene una campaña más de vinculación.

Un aspecto determinante en la negociación que será la decisión que tome el entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, al respecto. El técnico tiene que analizar todas las alternativas posibles para ver si da luz verde a la salida de Joe Ingles, toda vez que parece que buscarle acomodo a Eidson será complicado teniendo en cuenta su elevada ficha, cercana al millón y medio de euros. Pascual también tiene sobre la mesa la opción de incorporar a Bojan Bogdanovic y resolver el problema de cupos que tiene su plantilla, en la que también estará Abrines, otro alero . De este modo, el asunto se puede alargar más de lo esperado, si bien el Unicaja se ha cubierto las espaldas consciente de que el Barcelona estaría dispuesto a desprenderse de Joe Ingles. Al parecer, el agente del alero australiano con pasaporte británico ha mantenido contactos casi diarios con los responsables del Unicaja. La realidad es que es una negociación a tres bandas, pues el tercer interlocutor es el propio Barcelona. De este modo, dependiendo de las opciones que iban surgiendo en el mercado, Joe Ingles estaba más cerca o lejos del Unicaja, como ya se apuntó en la información de ayer.
El jugador, conforme
Fuentes cercanas a la negociación destacan que el jugador está conforme con la posibilidad de recalar en el equipo malagueño, e incluso se apuntaba de que las condiciones de su posible contrato en el Unicaja podrían estar pactadas. Desde el Unicaja se guarda un silencio total sobre este asunto, pues teniendo en cuenta de que hay varias partes implicadas, cualquier desliz puede ser perjudicial.
Según ha podido saber este periódico, el Unicaja no es el único equipo interesado en hacerse con los servicios de Joe Ingles, es un equipo extranjero cuyo nombre no ha trascendido, si bien la prioridad del jugador es la de seguir en España y disputar la Euroliga, requisitos que cumple el Unicaja.
De este modo, todo hace indicar que habrá que esperar. El Unicaja no tiene prisa, Ingles quiere venir, pero antes deben abrirle la puerta del Barcelona. Pero la opción de Ingles no solo es interesante por el potencial deportivo del alero, sino también porque se trata de un jugador comunitario. Esto permitiría al Unicaja encarar con mucho más margen el último de los fichajes, el de un ala-pívot, que todo hace indicar que será extracomunitario.
Esta posición es la que está ofreciendo más dudas, pues las opciones que ofrece el mercado en relación a las exigencias que demanda Repesa ofrecen pocas alternativas de nivel, al menos en Europa, de ahí que el pívot en cuestión tiene muchas opciones de ser extracomunitario. A pesar de que de momento, la contratación de un ala-pívot parece que será el último movimiento del Unicaja para reforzar la plantilla, no habría que descartar que la llegada de un efectivo más para el juego interior, en caso de que Kuzmic no pase el examen de Repesa. Esta última variable se decidirá durante la pretemporada. La llegada de Ingles y la de un ala-pívot de nivel daría al Unicaja un salto de calidad, tanto en el perímetro como en el juego interior.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seria una solución para evitar pagar por una recisión de contrato, además Joe Ingles sabe que contara poco para Xavi Pascual. Él y Eidson son los jugadores que la mayoría de los aficionados colocarían fuera de la entidad, por que no han dado el resultado esperado. A pesar de que Ingles no ocupa plaza de extranjero, creo que el propio Xavi Pascual firmaria su "traspaso" al Unicaja Malaga o incluso un intercambio de cromos, como paso en el caso de Váquez y Abrines
En los próximos días habra movimientos en los dos banquillos