Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 30 d’abril del 2009

Cap. 446: Hansi Krankl... un fichaje rocambolesco

Hansi Krankl fue el primer extarnjero que ficharia Josep Lluis Núñez como presidente del FC
Barcelona.
Y su fichaje se puede considerar casi, casi como rocambolesco. El Rapid de Viena, club donde en la temporada anterior Krankl había ganado la "Bota de Oro", intentaba por casi todos los medios vender a su estrella más carismática. Despues del gran mundial de Argentina.
Krankl era el bocado apetecible por parte de la mayoría de los clubs. El que se llevó el "gato al agua" sería el CF Valencia que llegó a un acuerdo con el Rapid de Viena para el traspaso del jugador. Incluso, en unas rotundas manifestaciones públicas,el presidente Ramon Costa se había adjudicado el jugador a su equipo... Sin embargo habría un ordago a la mayor. El presidente Josep Lluis Núñez lograría su objetivo en el viaje relámpago efectuado al Centro de Europa, y apoyándose en una cláusula que, aparentemente, pasó desapercibida al club levantino, se llevaría el gato al agua.
En efecto, en el famoso compromiso que suscribió el Valencia con el Rapid de Viena, se especificaba en el apartado tercero, que caso de que el jugador no estuviera conforme, el compromiso quedaba anulado... Y Krankl cambio su billete de viaje a Valencia por uno a Barcelona. Como es lógico, la noticia fue acogida de forma muy diversa en los dos equipos afectados.
Para el FC Barcelona constituia la esperanza de disponer de un elemento que había acreditado, a través de las últimas campañas como en su actuación en Argentina, que pisaba el área con decisión y que veía puerta con facilidad.
Imaginaros para el Valencia, ha sido toda una "bofetada", y califico de poco ética la intervención del cuadro azulgrana. Tanto fue el follón que... Un portavoz de la Fedéració se limitaria a declarar:
- Lo único que podemos decir oficialmente es que si se presenta un contrato con Krankl, precisara para su aceptación la conformidad jurada del propio jugador.

Es evidente que Hansi Krankl quería jugar en el Barça... y el Barça pagó 70 millones por sus servicios.

Cap. 445: Losantos Omar... Decidió una liga

 Fue el sabado 3 de marzo del 2001, el partido se jugaba en el Bernabeu, era la vigésimo quinta jornada, el Barça estaba a nueve puntos y podía meterse de nuevo en el cotarro Real Madrid - FC Barcelona 2 - 2 Real Madrid: Casiilas, Michel Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Figo, Makelele, Ivan Helguera, McManaman (Munitis), Raúl, Morientes (Guti) FC Barcelona: Reina, Gabri, Reizeger, Frank de Boer, Sergi, Cocu, Guardiola (Xavi), Luis Enrique (Alfonso), Overmars (Gerard), Rivaldo, Kluivert El entrenador del Madrid era Del Bosque y el del Barça Serra Ferrer. Por dos veces se adelantaría el Madrid con goles de Raúl, y por dos veces empataría el Barça con Rivaldo como protagonista. YouTube - Rivaldo VS Madrid 2000/2001 Season Aquel partido lo "gano" el Barça en el terreno de juego, solo Losantos Omar y un inepto en la banda. Anularon por fuera de juego, un gol de Rivaldo desde fuera del área... Señalo fuera de juego posicional a un jugador que salia de la jugada. Aunque el video del Youtube no es lo nitido que debería ser, ver la parte final y vereis el escandaloso robo Como seria que incluso los jugadores del Madrid reconocieron que había sido un gol legal... Ivan Helguera, que desvió el balón que lanzó Rivaldo y que suponía el 2-3, admitió que.. "al principio pensé que era gol. No vi si había fuera de juego, pero suspiré cuando el árbitro invalidó el tanto. ¡Menos mal que el linier levantó la bandera!" Roberto Carlos, prefirió no opinar sobre la jugada conflictiva. "Justo estaba de espalda y por eso prefiero no comentar nada al respecto" Para el recuerdo quedara... Reina, que se estrenaba en un clásico con una extraordinaria actuación, fue agredido por un aficionado madridista cuando el meta cogió un balón para evitar que el Real Madrid botara un córner de forma rápida aprovechando que el azulgrana estaba lejos de su portería. Ningún empleado del club hizo nada para evitar la agresión. Tanto que hablan del Camp Nou... ¿que sanción recibió el Madrid por esto? NADA