Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 14 d’agost del 2011

Agreden a Bojan en los aledaños de Mestalla

SPORT.es
El delantero de la Roma Bojan Krkic vivió una difícil situación cuando fue agredido el pasado viernes a la salida de Mestalla al término del encuentro que enfrentó a su nuevo club con el Valencia, en el Trofeo Naranja, que sirve al club 'che' para presentarse ante su afición.
Según revela el 'Corriere dello Sport', el exazulgrana fue gravemente insultado a la salida del estadio por algunos aficionados valencianistas, que lo rodearon y amenazaron.
La situación desbordó por completo a un Bojan que tuvo que refugiarse en un microbús de la prensa italiana al que acudió para salvaguardarse de los agresivos aficionados que estaban desatando su ira con el joven delantero.
Según el rotativo italiano, Bojan, una vez pasado el temporal del asedio, consideró que la agresión de los hinchas locales se debió a su procedencia autonómica. "La toman conmigo porque soy catalán", afirmó.
---------------------------------------------------------------------
Por suerte el Valencia ganó su trofeo y a pesar de ello algunos "aficionados" no estuvieron a la altura de la deportividad que tiene este club histórico. Seria hora que el Valencia tomara cartas en el asunto y expulsara de socios o del campo, si son solo aficionados, a esta gentuza que no dejan en buen lugar la imagen del club
Valientes un monton de imbeciles insultando y amenzando a un "rival" como es Bojan, a ver si la policia mira los videos de alrededor del estadio, los identifica y los encierra, pero lo minimo que tiene que hacer el Valencia es prohibirles la entrada al campo, gentuza como esa no se merece nada mas que el mas vil desprecio y vivir en "pocilgas"

Los números de la operación Cesc

Lluis Canut (Mundo Deportivo)

El FC Barcelona no sólo ha logrado cerrar el que posiblemente sea el fichaje más largo de la historia del fútbol, sino que además ha conseguido fraccionar su pago en unas condiciones ventajosas, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades encontradas durante el proceso, que según fuentes del club han rozado por momentos la arrogancia por parte de los negociadores del conjunto inglés.
El Barça podría acabar pagando un total de 40 millones de euros por Cesc Fàbregas si abona finalmente todos los variables, que ascienden a seis millones, pero, de momento, el fijo (34 millones) será recibido por el Arsenal en distintos plazos. El primero, de 14,5 millones, será abonado de inmediato, el segundo, de la misma cantidad, no llegará hasta el mes de octubre, con lo que los 'gunners' no contarán con liquidez procedente del Barça para hacer grandes fichajes hasta pasados unos meses.
Para pasar de esos 29 millones a los 34, el club azulgrana repartirá a lo largo de cinco años pagos de un millón de euros por temporada, correspondientes al contrato de Cesc, de esa duración, y descontados precisamente del sueldo del centrocampista.
En cuanto a los variables, que deberán ser desembolsados en caso de que el Barça gane dos Ligas y una Champions, el club también tiene un plan. Y es que, por contrato, los azulgrana deben recibir un bonus de cinco millones de su principal patrocinador, Qatar Foundation, en caso precisamente de alzar una Copa de Europa. Exactamente la misma cantidad tiene pactada la entidad culé con Nike en caso de triunfo en la máxima competición europea. Con otros patrocinadores también hay acuerdos, pero los números no son tan jugosos.
La sensación en el Barça es de satisfacción. De haber superado con nota el pulso ante unos negociadores muy duros de roer.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En otros tiempos no tan lejanos este fichaje se habría realizado hace tres años y pagando lo que pedía desde el principio el Arsenal, es decir esos 60 millones de €. Por suerte el precio no lo pone ahora "Chusin" ni el Presidente de turno, sino que se intenta llevar unas negociaciones que beneficien a las tres partes.
Este fichaje consolida aún más nuestro estilo: Xavi 31, Iniesta 27, Cesc 24, Thiago 20. Nos faltaba Cesc y ya está aquí, pero por detras vienen pisando fuerte: Javi Espinosa 19, Sergi Samper 16, Gustavo Ledes 18... y un largo etcetera que daran grandes tardes de gloria en el centro del campo blaugrana
Con este fichaje el Barça tendra a nueve campeones del Mundo (Valdes, Puyol, Pique, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro, Villa y Cesc) además contara con otro campeon S/21 de Europa como es Thiago Alcantara. Parece ser que ahora los medios de la Cemtral Lechera no se preocupan tanto de los jugadores "no nacionales" de uno de los grandes. Cuando Van Gaal era entrenador del Barça solo tres jugadores nacionales eran fijos y eso era criticado por estos medios por que perjudicaban a la selección. Ahora parece que es otro equipo el que solo contara con tres nacionales en su once y eso parece que si es del agrado de los !Roncero's", "De la Morena's" y cia. ¿Cuál es la diferencia entre ambos casos?
Nueve campeones del Mundo, el mejor jugador del Mundo (Messi), uno cinco mejores laterales derechos del mundo (Alves), un de los cinco laterales izquierdos (Abidal), un mediocentro capitan de Argentina (Mascherano), y un delantero con un enorme futuro (Alexis). Algunos equipos fichan "estrellas" que se estrellan y otros fichan "complementos" para mejorar su once y que no se note la ausencia de uno de los titulares, uno tira de cantera otro de cartera, esa es la diferencia que luego se ve en el cesped.