Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 10 d’agost de 2012

Cesc: "No soy como Xavi, Iniesta o Thiago"

SPORT.ES

El centrocampista del Barça admitió este viernes en Göteborg (Suecia) que la temporada pasada le costó asumir algunos de sus conceptos tácticos del equipo y que éste llegó algo escaso de fuerzas al tramo final de la temporada. Algo que confía en que no se volverá a repetir.
Cesc se siente comprendido por Tito Vilanova, un técnico que garantiza la continuidad del proyecto iniciado por Pep Guardiola: "Tito me ha dejado claro que debo jugar como sé, buscando espacios, ayudando a los compañeros y tocando el balón con facilidad. Es así como me gusta jugar", manifestó.
El '4' del Barça reconoce también que la posición de interior izquierdo no es la más propicia para sus características. Y recuerda que su estilo de juego no es igual al de otros centrocampistas: "Yo no soy como Xavi, Iniesta o Thiago. Soy otro tipo de jugador, distinto, y necesito tener mi propia movilidad".
"Tito aportará muchas cosas"
Cesc desea que Tito Vilanova tenga éxito como técnico y está convencido de sus aptitudes. "Tiene más personalidad de lo que la gente piensa. Aportará muchas cosas y nosotros debemos ayudar. Nos ayudará, porque sabe mucho de fútbol. Si nos ayudamos entre todos podremos hacer un gran año", dijo.

Después de unos encuentros de pretemporada con el nuevo entrenador, tras regresar de la Eurocopa, Cesc dice que ha notado la diferencia: "En estos primeros partidos de pretemporada he notado la diferencia de no estar tan parado como interior izquierdo", ha dicho el jugador, que cree que ahora dispone de "más movilidad".
----------------------------------------------------------------------------------------
Ese fue el error, las lesiones de Xavi e Iniesta recolocaron varias jornadas a Cesc, que a final se perdio y no creo que supiera de que jugaba. Por suerte para Cesc, ahora el entrenador lo conoce y sabe lo que puede sacar de él. Tito lo tuvo en aquel Cadete A, que consiguió el triplete de la categoría y sino recuerdo mal, sin ninguna derrota. Claro que en aquel equipo jugaban: Pique, Cesc, Messi, Victor Vázquez, Marc Valiente...
Este año, se le perdonara mucho menos y es hora de que se ponga las pilas, ya sea de falso 9 como de mediocentro defensivo... Y espero que de vez en cuando se decida a lanzar desde fuera del área como hacia en el Arsenal