Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 16 d’octubre del 2019

Cap. 6455: Lluís Ferran Pérez Seguí (Hockey Patines)

Nacio en Barcelona, el 27 de noviembre de 1936. Jugador de hockey sobre patines. Se inició a los catorce años en el Cruz Roja, a los dieciséis años fue el juvenil del FC Barcelona, desde el que pasó al Círculo Barcelonista y al Sagrada Familia de Terrassa, y en 1957 volvió al FC Barcelona. En el club blaugrana estuvo cinco años alternando el primer equipo con el reserva y ganó un Campeonato de España (1958) y uno de Catalunya (1960). Después jugó en el Laietà, el Vic y otra vez al Sagrada Familia de Terrassa. Posteriormente fue entrenador del Arenys de Munt y el FC Barcelona.

Cap. 6454: Antoni Padilla Montoliu (Periodista)

Nacio en Sabadell, el 8 de diciembre de 1977. Periodista e historiador. Se inició en Matadepera Radio haciendo las transmisiones de los partidos del CE Sabadell. Formó parte de la redacción de El 9 nuevo y Radio Sabadell antes de incorporarse al equipo fundador de El 9 deportivo. En 2010 pasó al diario ARA como jefe de la sección de deportes. Miembro fundador de la revista de fútbol Panenka y del programa de radio Marcador internacional, ha colaborado con La transmisión de Puyal, con RAC1, Gol Televisión, Radio Marca, Barça TV y TV3.

Cap. 6453: Maurício Geovanni Deiberson

Nacio en Acaica (Brasil), el 11 de enero de 1980. Futbolista conocido como Geovanni. Extremo derecho, jugó en el FC Barcelona las temporadas 2001/02 y 2002/03. Procedía del Cruzeiro EC, y también había actuado en el América de Río FC. Como blaugrana disputó 26 partidos de Liga y marcó 1 gol. Al dejar el Barça jugó, entre otros, con el SL Benfica, nuevamente con el Cruzeiro, y con el Manchester City. Fue cuatro veces internacional y fue campeón del mundo con la selección juvenil brasileña (1997). Joan Gaspart no dudó en ficharlo en la temporada 2001/02 la friolera de 21 millones de euros (3.500 millones de las antiguas pesetas) para reforzar una banda derecha que se había quedado huérfana después del millonario fichaje de Figo por el Real Madrid, apenas había visto un par de videos y creyo que era un crack

Cap. 6452: Paul Haas (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue el primer presidente del FC Barcelona que no había participado en la fundación de la entidad ni había sido jugador blaugrana. El alemán accedió a la presidencia el 5 de septiembre de 1902 y dirigió el club hasta el 17 de septiembre del año siguiente. Fue un periodo de transición marcado por las dificultades económicas derivadas de los gastos de mantenimiento de la entidad y por la fuerte polémica con la Federación de Gimnasia Española, que quería organizar un torneo sin extranjeros con la intención de controlar el fútbol barcelonés. A raíz de este hecho, Haas se convirtió en uno de los impulsores de la Asociación Catalana de Fútbol, a la que se adhirieron la mayoría de equipos de la época.
Las dificultades durante el mandato de Paul Haas no terminaron aquí. El Barça se retiró de la Copa Macaya después de que se invalidara injustamente su victoria contra el Hispania. La consecuencia directa de esta nueva polémica fue la creación de la Copa Barcelona (precedente del Campeonato de Catalunya) que se comenzaría a disputar la temporada siguiente), una competición impulsada por el FC Barcelona. Precisamente, el FC Barcelona se proclamó brillante campeón tras ganar doce de los catorce partidos que configuraron el calendario del torneo.
Paul Haas también introdujo en el club la disciplina del rugby, una modalidad que mantuvo a pesar de que no tener mucho éxito. Entre otras iniciativas impulsadas durante su etapa en la presidencia, cabe mencionar la creación de los carnets de honor del FC Barcelona.

Cap. 6451: Xavi Gimeno Tordera (Hockey Patines)

Nacio en Barcelona, el 4 de abril de 1965. Jugador de hockey sobre patines. Su trayectoria deportiva transcurrió entre el CP Voltregà, el Igualada HC, el FC Barcelona, el CP Vic, el CH Mataró y el Lista Azul de Lleida, donde se retiró al final de la temporada 2000/01. Conquistó dos Copas de Europa (1993, 1994), una Supercopa de Europa (1993), tres Ligas (1992, 1993, 1994), dos Copas de España (1992, 1993) y dos Ligas Catalanas (1992, 1993). Fue internacional junior con la selección española