Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 19 de setembre de 2012

Un papiro del siglo IV explica que Cristo tuvo una esposa

EFE (Washington)

Un fragmento de un papiro del siglo IV al que hasta ahora no se había prestado atención y que podría formar parte de un evangelio apócrifo hace una mención de Jesucristo y su esposa, lo que alimenta la teoría de que el mesías del cristianismo estuvo casado.

Un estudio publicado este miércoles por la profesora Karen King de la Harvard Divinity School, en Massachusetts, detalla que ese fragmento de papiro incluye la frase en copto, el lenguaje de los antiguos cristianos en lo que en la actualidad es Egipto: "Jesús les dijo, mi esposa ...".
Para King, que presentó sus conclusiones en el Congreso Internacional de Estudios Coptos en Roma, este antiguo papiro "aporta la primera prueba de que algunos de los primeros cristianos creían que Jesús había estado casado".
Matrimonio

La tradición cristiana ha sostenido que Jesús no contrajo matrimonio, aunque la responsable de esta investigación sostiene que no hay evidencia histórica que sostenga esa afirmación, base de doctrinas como la católica.
La lámina, escrita por ambas caras, aunque solo una de ellas contiene líneas claramente legibles, es propiedad de un coleccionista anónimo que contactó a King entre el 2010 y finales del 2011 para investigar lo que consideraba una prueba de que Jesús estuvo casado.
Las ocho líneas visibles del fragmento de cuatro por ocho centímetros escritas con tinta negra en copto demuestran la división de opiniones que existía en los comienzos del cristianismo sobre si se debía optar por el matrimonio o el celibato.
Evangelio apócrifo

"Desde el comienzo, los cristianos estaban en desacuerdo sobre si era mejor no contraer matrimonio, pero no fue hasta un siglo después de la muerte de Jesús cuando comenzaron a disentir sobre el estado marital del mesías para defender sus posiciones", asegura King, quien cree que estas líneas forman parte de un evangelio perdido.
Ese testamento, conocido por los investigadores como 'Evangelio de la Esposa de Jesús', fue probablemente escrito originariamente en griego en la segunda mitad del siglo II y traducido posteriormente a la lengua de los coptos.
Un comunicado de la Universidad de Harvard añade que expertos como Roger Bagnell, director del Instituto para los Estudios del Mundo Antiguo, consideran que el fragmento de papiro analizado es auténtico de acuerdo con un análisis del soporte y la escritura.
Los investigadores desconocen el origen exacto del papiro, pero seguramente vino de Egipto, ya que está escrito en el egipcio que utilizaban los cristianos en esa zona durante el Imperio Romano, y forma parte de un códice.
María

Según King, en el fragmento analizado Jesús habla de su madre y de su esposa, a una de las cuales se refiere como "María". Además, los discípulos discuten si María es digna y Jesús contesta: "puede ser una de mis discípulos".
Aunque King reconoce que este fragmento no prueba la teoría de que Jesús estuvo casado con María Magdalena o si fue aceptada como discípulo, reaviva un debate que se ha dado desde los orígenes del cristianismo y que aún hoy perdura entre los que consideran que las mujeres pueden ser ministras de la fe.


-------------------------------------------------------------------------------------
Un nuevo Evangelio Apocrifo que circularia en contra del dogma del cristianismo. Pero que son los Evangelios Apocrifos?
Evangelios apócrifos es el nombre que reciben unos escritos surgidos en los primeros siglos del cristianismo Sin embargo, los estudiosos y especialistas de las propias Iglesias consideran que el estudio de los evangelios apócrifos puede ser útil para conocer el pensamiento y la forma de expresión de la fe que tuvieron ciertos grupos judíos, cristianos o sectarios en momentos específicos de la Historia. torno a la figura de Jesús de Nazaret que no fueron incluidos posteriormente en el canon de la Iglesia Católica, ni fueron aceptados tampoco por otras Iglesias cristianas históricas (Iglesia Ortodoxa, Comunión Anglicana e Iglesias Protestantes)

Sin embargo, los estudiosos y especialistas de las propias Iglesias consideran que el estudio de los evangelios apócrifos puede ser útil para conocer el pensamiento y la forma de expresión de la fe que tuvieron ciertos grupos judíos, cristianos o sectarios en momentos específicos de la Historia.



Es evidente que si Jesús se "caso" y tuvo una familia normal, todos los canones de la Iglesia Cristiana caerian como un castillo de naipes.  Lo normal en aquella época, en la sociedad judía, y en un hombre de su edad, es que estuviera casado, y quien crea lo contrario probablemente se equivoque. La iglesia ha tergiversado siempre, y a su conveniencia la historia de Jesús. Hay que razonar, usar el sentido común y analizar. No hay que creerse todo lo que dicen los libros "sagrados" ni todo lo que dice la iglesia, ninguna de ellas.

La verdad es que hay muchas leyendas, incluso leí, que en la India, por aquella época llego un hombre, con su familia. No seria nada raro si el hombre no hubiese tenido heridas en las manos y en los pies como si hubiera sido crucificado y cicatrices en la frente.
Además la Caliz, se le llama el "Santo Grial", que traducido del latin sería "Sangre Real". Según los Cátaros, Maria Magdalena cuando Jesús estaba crucificado, estaba embarazada de Sarah, que si murio seria la hija postuma y tendría "sangre real". Maria Magdalena en su huida, llego a la Galia (Francia) y se estableción en "Montsegur" al suroeste de Carcassonne. Ellos fueron los que defendieron el "linaje" de Jesus, hasta su exterminación, dicen que uno de ellos escapo y aún sus descientes y seguidores defienden el "catarismo"





Muere atropellado el ciclista de Euskaltel Víctor Cabedo

El Periodico (Barcelona)

Víctor Cabedo, ciclista del Euskaltel-Euskadi, ha fallecido a primera hora de esta tarde del miércoles tras sufrir un atropello mientras entrenaba en Valencia. Cabedo pertenecía a la formación vasca tras debutar la temporada pasada como profesional en el Orbea Continental, con el que consiguió una etapa de la Vuelta a Asturias.
Cabedo nació en la localidad de Onda, provincia de Castellón, el 15 de junio de 1989. En la temporada de su paso a profesionales también consiguió el quinto puesto en la Klasika Primavera, el noveno en el Campeonato de España en ruta y el undécimo en la especialidad al contrarreloj.


----------------------------------------------------------------------------------------
Desde aqui mi más sentido pesame a la familia y amigos por tan sentida perdida.
Un nuevo accidente de trafico se lleva a un ciclista, esperemos que las investigaciones aclaren este accidente y se tomen responsabilidades

DEP