Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 2 de maig del 2012

Un laboratorio que produce tácticas, faltas y córners

Mundo Deportivo

Tito Vilanova es el Pep de la estrategia, su mente. Estudia, medita e idea en el laboratorio para luego plasmarlo en la pizarra. Estos años, Domènech Torrent, Carles Planchart y Jordi Roure han sido los encargados de aprovisionarles de informes y vídeos.
Pep y Tito observan entonces cómo defienden los rivales, si marcan en zona o al hombre, y sus astucias tácticas para planear cómo hacer lo contrario. Cuando dan con la tecla, se la muestran a los jugadores y la ensayan una y otra vez. A Tito le gusta innovar, retocar su metodología en la ejecución de faltas o saques de esquina y si es necesario, copiar.
Se siente especialmente orgulloso del gol de Puyol en el Bernabéu en el memorable 2-6 de 2009. Falta de Xavi, entorpece Piqué, desmarques en carrera al primer palo de Henry y Touré y remate de cabeza del capitán en solitario. Curiosamente, la jugada que le gustaba a Juande, el entonces técnico blanco. Esta temporada, ha explotado el bloqueo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora muchos creeran que esto algo para tranquilizar a los cules, sobre la decisión de colocar a Tito como entrenador del primer equipo. Y no voy a sentirme ni más ni menos tranquilo, pues es algo que algunos sabemos desde hace bastante tiempo.
Pep es el entrenador, decide los onces, decide la tática, decide... Pero en los entrenamientos Tito es el que estudia las jugadas a balon parado, que luego plasma sobre el cesped. Es evidente que si se consigue fichar a autenticos  rematadores, el año que viene puede que veamos muchas de estas jugadas traspasadas desde la pizarra del vestuario al campo.

El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo

EFE
Un total de 44 veces ha liderado el Barcelona esa lista, según apunta el IFFHS en la estadística difundida este miércoles, donde asimismo destaca que un total de cuatro equipos españoles están entre los ocho primeros clasificados.
En lo que respecta al cómputo mensual, el liderato correspondiente al mes de abril es para el Chelsea, tras haber alcanzado la final de la Liga de Campeones y hacer permanecido invicto todo el mes.
El ránking mundial se clubes se computa desde enero de 1991 y ha sido liderado por el Barcelona en 44 ocasiones. Le siguen el AC Milán, con 37 veces, y el Manchester United, con 33.
La lista de los diez mejores clubes queda de la siguiente manera:
1. FC Barcelona (España) 367 puntos
2. Real Madrid (España) 306,0 "
3. CD Universidad de Chile (Chile) 304,5 "
4. FC Bayern Múnich (Alemania) 287,0 "
5. Club Atlético de Madrid (España) 278,0 "
6. CA Vélez Sarsfield (Argentina) 264,0 "
7. Chelsea FC Londres (Inglaterra) 245,0 "
8. Athletic Club de Bilbao (España) 244,0 "
9. Sporting Clube Lisboa (Portugal) 235,5 "
10.CR Vasco da Gama Rio (Brasil) 235,0 "
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que la IFFHS, algún día podía explicar como se puntuan estas clasificaciones y en que se basan para elegir a un club u otro, que equipo lidera la clasificación en ese periodo de tiempo. Nunca lo he entendido, ni cuando el Barça tras ganar la Liga y la Champions era el segundo clásificado, en contraposición con un club que había ganado la Europa League y la Copa de España
De esta manera, se quitarian muchas dudas entre los aficionados

Los técnicos de la casa, felices por la elección de Tito Vilanova

Redacción (Sport)
 
Los entrenadores que trabajan día a día en la cantera barcelonista han recibido con gran satisfacción la designación de Tito Vilanova como sustituto de Guardiola en el banquillo del primer equipo azulgrana.
“Lo sentimos por Pep, pero la decisión de elegir a Tito ha sido una sorpresa muy buena para nosotros, porque fue entrenador del fútbol formativo aquí en la casa y llevará una línea continuista. Estamos muy contentos”, explica Denis Silva, técnico del Infantil B.
“Para nosotros, para el fútbol base es una sorpresa lo de Tito. Estamos muy contentos, puesto que el modelo continúa y no con palabras sino con hechos. Esperemos que no cambien muchas cosas y que todo siga igual, porque de esta forma seguro que los éxitos continuarán”, asegura Fran Artiga, entrenador del Cadete B.
Muy similar es la opinión de Óscar Hernández, segundo entrenador del Alevín D barcelonista: “El proyecto sigue, no se para aquí. Es una lástima que Pep se vaya, pero esta decisión supone que continúa la misma identidad y la misma filosofía”.
Por último, el técnico del Infantil A, Fran Sánchez, cree que “es una satisfacción, porque Tito es de la casa y conoce el club y la base. Al igual que el primer equipo está lleno de jugadores de la cantera, ver que el staff también está lleno de gente que ha vivido la base explica el porqué de los éxitos que estamos teniendo”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que la solución era el continuismo del modelo de Pep. Por ahora es evidente que el sistema funciona y no solo en el primer equipo, sino en las categorias inferiores. Ahora debemos esperar que todo siga igual la próxima campaña desde el primer equipo al prebenjamin...