Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 6 d’abril del 2022

Cap. 10576: Messi inaguraba un parque infantil [II]

Acompañado de su familia y alejado de las cámaras de televisión, Leo Messi acudía ese mediodía al Hospital de la Vall d’Hebrón para inaugurar el parque infantil de su Fundación en el recinto del Hospital Universitario de la Vall d’Hebrón, delante del pabellón de maternidad. Un centenar de niños que estaban hospitalizados en el recinto abandonaron por unas horas el tratamiento para ver de cerca el crack blaugrana. Leo Messi estuvo allí casi una hora haciendo las delicías de los niños.
Construido con criterios de accesebilidad para que se pudiera acceder con silla de ruedas, ocupaba una superficie de 324 metros cuadrados delante del área maternoinfantil y estaba pensado para aquellos niños de entre 2 y 12 años, que estaban ingresados en el Hospital o para los visitantes.
El parque infantil había sido posible gracias a la colaboración entre el Hospital, la Fundación Ánima, Microarquitectura, Prosegur, Adidas, Leds4, Konami, Mundo Deportivo y SPORT. Los presentes le prometieron una "bata de oro" en vez de la típica "Bota de Oro"


 

Cap. 10576: Messi inaguraba un parque infantil [I]

El 15 de octubre de 2010, Leo Messi inaguraba una parque infantil en la Vall d'Hebron (Barcelona)
- "Un día, después de una visita a los niños ingresados en el Hospital de la Vall d’Hebron, entendí la dimensión especial de una figura pública. Entendí que para esos niños enfermos la presencia de un futbolista conocido puede ser de gran ayuda. Estás ahí y consigues que te regalen su sonrisa y para ellos es una alegría especial, porque tienen más ganas de seguir luchando, porque creen realmente que superarán la enfermedad y perseguirán sus sueños. Alcancé mi sueño de convertirme en futbolista porque elegí crecer; crecer en el trabajo diario y la constancia como principios imprescindibles para alcanzar los suelos. Pero lo más difícil es seguir luchando aún más para mantenerme. Me gustaría que mi esfuerzo y constancia sea un buen ejemplo para ayudar a los niños que lo necesitan"


 

Cap. 10575: El TAS mantenía la sanción a Luis Suárez

El 14 de agosto de 2014, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) decidía, después de cinco días deliberando y tras una última reunión mantenia esa misma mañana en su sede en Lausana (Suiza), que mantenía la sanción que le había impuesto la FIFA a Luis Suárez por su mordisco a Giorgio Chiellini durante el Uruguay-Italia del Mundial de Brasil.
En un comunicado en su página oficial, el organismo deportivo anunciaba que mantenía la sanción de nueve partidos con su selección y los cuatro meses para el resto de competiciones, además de la multa de 85.000 euros, pero que le condonaba la orden de alejamiento de los campos de fútbol. En ese sentido, el FC Barcelona, que había creído desde el principio en los derechos individuales e inalienables del jugador de poder entrenar junto a sus compeñeros, se sentía parcialmente satisfecho. El club considera que la situación era inadmisible: un futbolista con contrato debe poder trabajar, con independencia de la inhabilitación temporal para disputar partidos oficiales. Además, consideraba que un club no debe ser perjudicado por una acción realizada en una competición de selecciones.
Con ese veredicto, el FC Barcelona y Luis Suárez, que siempre habian sido cautelosos pero optimistas respecto a la resolución del caso desde que declararon el 8 de agosto, podían ver colmados por lo menos sus deseos de que el delantero uruguayo pudiera ser presentado en el Camp Nou el lunes día 18 en el partido del Trofeu Gamper ante el Club León de Guanajuato.


 

Cap: 10574: Johan Cruyff gana su tercer "Balón de Oro"

El 31 de diciembre de 1974, Johan Cruyff, fue elegido como "Mejor Futbolista Europeo 1974". según la encuesta celebraba anualmente el semanario "France Football", y en la que habian emitido su voto periodistas deportivos especializados de veintiseis países. De esta manera se convertía en el primer jugador que ganaba tres distinciones del "Balón de Oro" y superaba al que durante más 14 años había sido el que más premios tenia: Di Stefano con 2, el útlimo en 1959. Y al que Johan había igualado el año anterior. Tras Johan Cruyff, se clasificaba Franz Beckenbauer a 11 votos y el tercero Kazimierz Deyna. Su compañero blaugrana y de la selección Johan Neeskens ocupaba el 5º puesto con 21 puntos