Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 29 de novembre del 2016

Cap. 4361: HH: "Juanito se marca solo"

El día 29 de noviembre de 1980, en la previa al clásico, HH sorprendía con unas jugosas declaraciones. Con el "Mago" de entrenador no pasaba jornada sin la frase de rigor, una manera de precalentar el ambiente. Una costimbre habitual en él, es que casi todos los días el entrenador blaugrana hablaba para los medios informativos poco después de concluir el último entrenamiento, constestaba a la prensa de esta manera:

- "Sabe que la "bruja" del doctor Cabeza ha pronosticado que ganará el Barça por cuatro a cero?"
- "Ha dicho esto? Pues no le hagán caso. Nada de cuatro a cero, al Madrid no se le puede golear así como así. Repito, como ya dije ayer, que me conformo con un solo gol de ventaja y que los puntos se queden en casa"
- "Tiene decidido quién será el que marcará a Cunningham?"
- "Claro que sí. pero no irá a pensar que se lo voy a decir así por las buenas".
- "Y a Juanito?"
- "Juanito se marca solo".

Lo dicho, sin desperdicio y aún quedaba otro comentario jugoso que hizo durante el huracanado entrenamiento de ese sábado. Alguien le comentó que cuál sería si sorpresa para Boskov y tan graciosamerte apuntó:

- "Artola jugará de delantero centro".

Asi era el "Mago", el partido lo ganaria el Barcelona, marco Juanito, que mandó al asilo a Helenio y este le devolvió el cumplido, pidiendole que si se lo pagaba él, iba gustosamente

Cap. 4360: A partir de ahora... solo con interprete

Como consecuencia de las declaraciones que se le atribuyeron el día 28 de noviembre, el ariete blaugrana Hansi Krankl decidió que en el futuro sólo hablaría ante la prensa con la ayuda de un intérprete. Se trataba de un compatriota con el que Krankl hizo amistad a raíz de su llegada a Barcelona y que ya le había ayudado para defenderse de esas acusaciones. El 29 de noviembre de 1978, cuando el "as" austríaco reiteró ante los informadores las manifestaciones que el día 28, había hecho a "El Mundo Deportivo", en las que además de expresar su profunda indignación negaba rotundamente haber hecho cualquier declaración ofensiva hacia sus compañeros, para de esta manera etvitar equívocos en futuras declaraciones

Cap. 4359: Juan Herrera Hernández (1995)

Nacio en Las Palmas de Gran Canaria, 8 de enero de 1920 - Las Palmas de Gran Canaria, 11 de agosto de 1995. Fue un futbolista canario de la década de 1940, jugaba de centrocampista. Empezó su carrera en el CD Gran Canaria, siendo fichado por el FC Barcelona en 1941. Con el Barça sólo jugó una temporada, con un único partido de liga jugado en Primera División (jornada 3, FC Barcelona - Real Celta de Vigo, 02), siendo campeón de la Copa y el equipo demás jugo una promoción de descenso contra el Real Murcia. La temporada 1942/43 fue cedido al Gimnàstic de Tarragona y posteriormente regresó a Canarias para jugar en el Real Club Victoria y la UD Las Palmas.

Cap. 4358: José García-Nieto Romero (1998)

Nacio en Madrid, el 8 de noviembre de 1915 - Librilla (Murcia), el 17 de marzo de 1998 fue un futbolista español. Jugó de delantero en Primera División de España con el Atlético de Madrid y FC Barcelona y en Primera División de Francia con el FC Sète. Vivió en Madrid hasta los 8 años en que se trasladó a Alicante por motivo de trabajo de su padre que era fotógrafo. Comenzó a jugar de niño en el colegio Salesianos de Alicante. En la temporada 1930/31 se inicia en el fútbol federado con el Alicante Football Club en el Campeonato Regional B, en la siguiente temporada jugó en Tercera división. Jugó posteriormente con el Hércules Football Club, equipo que tuvo que dejar al ir destinado a Madrid al servicio militar. De ahí pasa a jugar en 1934 con el Atlético de Madrid en Primera división. Al estallar la Guerra Civil Española se marcha destinado a Teruel participando en la Batalla del Ebro. En 1939 ingresó en el Campo de concentración de Argelès-sur-Mer al pasar la frontera francesa, donde consigue liberarse al mediar el FC Sète, equipo francés con el que jugó en Primera división. A su regreso a España jugó en el UD Levante en la temporada 1941/42 lo fichó el Valencia pero que tras jugar varios amistosos y al estar condenado a la suplencia con los Mundo, Epi, Amadeo, Asensi y Gorostiza, se marchó cedido al FC Barcelona que lo solicitó al lesionarse su delantero Mariano Martín. Tras otra cesión al CD Alcoyano, termina contrato con el CF Valencia y finaliza su carrera en la UD Levante.
Tuvo una escueta trayectoria como entrenador, primero en el Club Maghreb el Akssa de Tánger, y luego en Segunda división española con el Algeciras Club de Fútbol y Balompédica Linense. Tras esta etapa de entrenador dejó por completo el fútbol y entró a trabajar por oposición en el Diario Pueblo.

Cap. 4357: Se clausura las celebraciones por las Bodas de Platino

El 29 de noviembre de 1974, se celebraba un acto masivo, popular, entrañable y celebrado en una fervorosa intimidad blaugrana. El "Salón Dorado"
de la Diputación ofrecía un extraordinario aspecto, completamente abarrotado de barcelonistas de hoy, ayer y... de los primerísimos tiempos. Poco antes Joan Antonio Samaranch había hecho entrega al Presidente del equipo blaugrana, Agusti Montal (hijo) de una placa conmemorativa que sería expuesta en el palco presidencial del estadio. Con las primeras autoridades como testigos de excepción, comenzaba poco después, el acto de clausura propiamente dicho, del 75º aniversario de la fundación del club blaugrana. En la presidencia del suntuoso salón se encontraban. como he citado, Joan Antonio Samaranch, junto a Agustín Montal, y les acompañaban: Francisco Platón (representant de la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes en Catalunya), Juan Porta (ponente de Deportes de la Diputación); Pablo Porta (presidente de la Federación Catalana); y los diputados senadores de las Cortes Generales: Moreta y Ballesté.

Cap. 4356: Victoria ante el Cádiz

El 29 de noviembre de 1987, se jugaba en el Camp Nou la 12ª jornada del campeonato ligero ante el CF Cádiz. Era la cuarta victoria consecutiva del equipo entrenado por Luis Aragonés, cosa que no repetiria más en toda la temporada, que fue una de las más tristes del equipo blaugrana, que había empezado con la destitución de Terry Venables (que este mismo día redebutaba en la Premiere League) y la llegada del "Sabio de Hortaleza". Partido plácido, pero con solo media entrada en las gradas. Este día inaguraba su cuenta goleadora como jugador del Barcelona, Cristobal Parralo

FC Barcelona - CF Cádiz 3-1
Barcelona: Zubizarreta, Cristóbal, Moratalla, Migueli, Julio Alberto, Víctor, Calderé, Schuster, Urbano, Carrasco, Lineker
Cádiz: Jaro, Francisco, Amarillo, Linares, Carmelo, Cortijo, Andrés Fernández, Zalazar (Cabrera), Manolito, Villa (Francis), "Mágico" González
Goles: 1-0 Cristobal, 2-0 Calderé, 3-0 Carrasco, 3-1 Andrés Fernández

Cap. 4355: Andreu Català i Ballbona (2004)

Nacio en Argentona (Barcelona), el 13 de julio de 1922 - Mataró (Barcelona), 25 de abril de 2004. Fue un futbolista catalán de la década de 1940, jugaba decentrocampsita. Formado en el club de su ciudad natal, Argentona, fue fichado por el FC Barcelona Aficionados, de donde pasó al FC Barcelona durante la temporada 1941/42, ya como profesional, a pesar de sólo jugó partidos amistosos, siendo cedido el final de temporada en la EC Granollers. En 1942 el Gimnàstic de Tarragona pidió su cesión, junto con otros jugadores como Juan Babot. Inició así una larga carrera en el club tarraconense durante más de diez años, y donde llegó a ser capitán. Alcanzó dos ascensos de categoría llegando a jugar en primera división tres temporadas (con 65 partidos jugados) y disputó una semifinal de Copa ante el Espanyol. También sufrió dos descensos, destacando el descenso a Segunda en el partido ante el CE Alcoyano. Tuvo ofertas del Real Madrid y del RCD Espanyol pero finalmente decidió permanecer en el Nàstic, donde terminó su carrera en 1953, aunque todavía jugó media temporada en el CE Mataró. El 19 de octubre de 1947 jugó un partido con la selección de fútbol de Cataluña, enfrentándose a España en Sarrià, con victoria catalana por 3-1.
Una vez retirado fue entrenador, dirigiendo el CE Júpiter, EC Granollers, CE Mataró, FC Vilafranca o CF Badalona. También fue gerente de Aguas de Argentona.